Arte, Fotografía, Música, Teatro y danza

El Menador abraza la primavera con el espectáculo de danza ‘Mulïer’ y el festival de fotografía Imaginària

El Menador Espai Cultural se va estrenando como alternativa cultural en Castellón. El británico Matt Elliott y el castellonense Alberto Lucendo con Sacromonte en el ciclo musical Encontres, los espectáculos de danza 'Mulïer' y 'Motus' y el festival de fotografía Imaginària destacan entre la programación de primavera. Danza, música y artes se entremezclan en la oferta del nuevo espacio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Menador se convierte en una alternativa cultural de Castellón. Foto: Amparo Más.

El Menador traerá a Catellón la voz y la guitarra de Matt Elliot el jueves 27 de abril, junto con el músico castellonense Alberto Lucendo, que presentará su nuevo proyecto berlinés, Sacromonte. Junto con el espectáculo de danza Mulïer y la XIV edición del festival de fotografía Imaginària, el que fuera el edificio de Hacienda consigue completar un multidisciplinar programa cultural para el inicio de la primavera.

Tras un mes de vida, el Menador Espai Cultural ya está en funcionamiento y presenta una programación en abril y mayo con varias novedades de danza y música. Completando su oferta cultural con algunas exposiciones que todavía se mantienen desde la inauguración del centro cultural tras el buen recibimiento.

Durante el mes de abril el Menador realizará su homenaje al Día Internacional de la Danza. Se trata de Mulïer de la compañía de teatro Maduixa, una atrevida danza de calle sobre zancos que juega en el límite entre el movimiento, el equilibrio y las emociones. Un espectáculo que, pese a estar programado para el miércoles 26, se aplaza al 3 de mayo a las 20:00 por riesgo de lluvia. Sin embargo, la Universitat Jaume I sigue con la programación de los tres espectáculos previstos para el día internacional de baile artístico. El resto de ellos tendrán lugar en el Paranimf de la UJI. Pero no todo se pospone, ya que el mismo día 26 sí que tendrá lugar el III Premi Platea de Teatre a la mejor obra de teatro joven que organiza la asociación de espectadores Platea.

El plato fuerte de abril será el jueves 27 con la actuación del inglés Matt Elliott, una de las figuras más importantes del panaroma musical de Bristol El concierto, enmarcado dentro del ciclo Encontres que organiza Born! y el Servi d’Activitats Socioculturals de la UJI, también contará con la presentación del trabajo en solitario del castellonense Alberto Lucendo, Sacromonte, un nuevo proyecto que transgrede los límites del rock y el pop y experimenta con música atmosférica.

En mayo, el edificio Menador acogerá la XIV edición del Festival Imaginària, un conjunto de exposiciones fotográficas que se podrán visitar desde el viernes 5 de mayo hasta el 18 de junio. Destacan Mirémonos (José Bravo), Light Surface (Esther Navarro), El amor de los años (Leila Amat) y Pecios de luz (Paco Marco). Además, el festival comprende una serie de actividades paralelas a las exposiciones. Así, el viernes 5 la autora Mar Sáez presentará su libro Vera y Victoria, y el sábado 6, en la Jornada fotográfica Imaginària, encontraremos varias clases magistrales y la proyección audiovisual de Photon Festival.

El viernes 12 y el sábado 13, con la colaboración de la Uji y de Foto Lledó, el edificio ofrecerá el taller Atreviéndonos a mirar, impartido por Jose Bravo. El mismo sábado también encontraremos el Fotomaratón Ciutat de Castelló (10:30h) y la performance Mirémonos, que tendrá lugar en la plaza Huerto Sogueros. La semana siguiente, el sábado día 20, Lidón Fores será la maestra de ceremonias del espacio práctico El Fotollibre. Les sis w. El último taller, Mi vida es móvil, tendrá lugar el último sábado de mayo y será impartido por Fotolateras.

Pero no todo es Imaginària durante el mes de mayo. El jueves 11 el Menador recogerá la exposición de pintura Luis Prades, més de mig segle de Pintura, mientras que el viernes de la semana siguiente, 19 de mayo, la compañía Circle of Trust ofrecerá el espectáculo de danza Motus.

PROGRAMACIÓN PREVISTA EN EL EDIFICIO MENADOR

Abril

  • 6 de abril:Presentación del libro El Consell i els càrrecs municipals en el Castelló dels Àsustria (20:00h)
  • 26 de abril: III Premi Platea de Teatro(19:00h)
  • 27 de abril: Matt Elliott + Sacromonte (19:30h)
  • Hasta el 24 de abril: Exposición Sputtering, de Jorge Isla
  • Hasta el 24 de abril: Exposición Universitat Jaume I de Castelló,25 anys de realitats

Mayo

  • 3 de mayo: Mulïer. Espectáculo de danza sobre zancos (20:00h)
  • 5 de mayo: Inauguración oficial XIV festival IMAGINARIA, fotografía en Primavera (13:00h) + Presentación del libro Vera y Victoria, a cargo de su autora Mar Sáez (17:00h)
  • 7 de mayo: Rito de Danza, de la compañía Otradanza (12:00h)
  • 6 de mayo: Jornada fotográfica IMAGINARIA: Clases magistrales (de 11h a 18:30h) + Proyección audiovisual Photon Festival (18:30h)
  • 11 de mayo: Exposición Luis Prades, més de mig segle de pintura
  • 12 (18:00h) y 13 (10:00h y 15:30h) de mayo: Taller Atreviéndonos a Mirar, por Jose Bravo.
  • 13 de mayo: Fotomaton Ciutat de Castelló (10:30h) + Performance Mirémonos (19:00h)
  • 17 de mayo: Proyección de los trabajos del Aula de Fotografía de la UJI (19:30h)
  • 19 de mayo: Espectáculo de danza Motus, de la compañía Circle of Trust
  • 20 de mayo: Taller El fotollibre. Les sis w., por Lidón Forés (10:00h y 18:00h)
  • 27 de mayo: Taller Mi vida es móvil, por Fotolateras (10:00h y 18:00h)

Vestíbulo central del Menador. Foto: Amparo Mas.

Deja un comentario