Música >> Portada

Grupos CS Z (III): Sao

Sao es uno de los nuevos nombres de la Música CS. Se mueve entre el rap, los ritmos urbanos, capas de voces, sintetizadores e instrumentos clásicos del pop para expresar unas letras que se tiñen de poesía sentimental.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Sergio Anglés, al frente de Sao.

Sao es el nombre de uno de los proyectos de la Música CS surgidos después de la frontera imaginaria del 2020. Forma parte de esa nueva ola demostrativa de la existencia del relevo generacional dentro de la escena castellonense. Porque existe, y no es Sao un caso aislado. Al contrario que otros grupos aparecidos en este mismo serial de Nomepierdoniuna (Ortopedia Técnica y Palo Domado), no es la guitarra el instrumento descollante en las canciones elaboradas por el joven borriolense Sergio Anglés (23 años) junto a Alejandro Calero (bajo y también productor), José Venzal (guitarra), Luis Suller (batería) y Marc Castellano (guitarra). Todos ellos integrados dentro de la franja que todavía se puede considerar juventud, pero cargados de experiencias previas y paralelas.

Después de varios singles lanzados entre 2020 y 2022, es ahora cuando Sao pretende coger impulso. En los próximos meses llegará su primer álbum, del que ha anticipado en primer lugar el videosingle "Sabe a miel". Una canción que apunta a un r&b moderno con sonoridad urbana repleta de capas de voces sintetizadas. Una manera de interpretar que con sus raíces en el rap pasa a recordar al exitoso músico benicense Guitarricadelafuente o referentes planetarios como Billie Eilish o Judeline cuando pone su voz a letras propias de canción de autor para hablar de sentimientos interiores, allá donde reside el amor real.. Un proyecto que cuenta con el aval de Medusa Music, liderado por Manu Guix y Roger Rodés (ganador de un Grammy Latino), quien ha colaborado en la producción.

Nada más arrancar marzo ha publicado el segundo videosingle, "Queriéndote a morir", toda una declaración de amor por parte de Sergio hacia otra persona que acentúa todavía más ese carácter sentimental, esta vez sobre un ritmo más relajado iniciado con una guitarra acústica que da paso a un momentáneo in crescendo, y jugando de nuevo con los efectos de su reverberada voz.

La experiencia en vivo de Sao es muy corta. Destaca su participación en feCStival 2022, donde la banda demostró sus inquietudes para desenvolverse en distintos estilos siempre dentro de un sonio propio, con una instrumentación clásica pero una sonoridad muy actual, urbana,

Ahora empieza ver la luz un disco que fue trabajado durante el 2023 y que será trasladado al escenario en el año actual, avanzando single tras single, con sus correspondientes vídeos, como los dirigidos por Pablo Serrano 

>Publicaciones previas. Antes de "Sabe a miel" y de la preparación de su primer lp, la voz de Sao puede escucharse varios singles: "Eso que nos queda", "A todos mis colegas" y "Tienes algo", con Fritz Finnegan/Alejandro Calero y "Hasta Marte", uniéndose José Venzal al tridente (2020); "Escapar", con Balfaks 006 y "Si te vienes", con Fritz Finnegan y José Venzal (2021), "Encima de las olas" y "Blanco", con Marie Bernete (2022)

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,