NMPNU TV >> Videoclips

Annacrusa: "La espina"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

“Sientes que siempre llegas tarde, pero en realidad evitaste algún desastre, tienes la gran capacidad de ser libre y expresarte si esa espina ya arrancaste” 

Anna Dobon (voz), Sevi Guilles (guitarra), Carlos Pauls (bajo) y Leny Orzáez (batería) componen el grupo castellonense de rock con tintes oscuros y melancólicos Annacrusa. Después de varios videosingles, su disco Duelo (2020) les ubicó como una de las bandas de referencia de la Música CS; un rango que deben refrendar en este 2023, con su nuevo álbum: La espina. Un sencillo que llega después de "Destino", escogida como Mejor Canción Castellonense según las listas del año de Nomepierdoniuna, en las que también aparece destacada la formación en la categoría a Mejor Videoclip.

Los estudios Rocketes de Castelló acogieron las sesiones de grabación de este disco, mezclado y masterizado por Kaki Arkarazo (ex guitarrista de Kortatu, Negu Gorriak) en los estudios Garate de Andoain (Guipúzcola) La canción, que da nombre al álbum ha sido escrita por Anna Dobon y Sevi Guilles, y el videoclip ha sido grabado por Miguel Ángel Troncho y Fernando Gimeno, en la superficie de la espectacular Mola de Ares del Maestrat.

Bajo el nombre La espina llega el nuevo capítulo en la aún corta historia de Annacrusa. El tema que le da título transporta al otro lado del duelo; a la herida que sana, para no marchitar(nos). Diez canciones, dos con videoclip ya publicados (Destino y Una espina), y un sonido orgánico a la vez que impetuoso y crudo.

La espina contiene una estructura clásica de Annacrusa, siempre mirando hacia el interior. Su videoclip, en cambio, es dual. Se ha grabado en dos tiempos y a su vez, con dos filtros; uno blanco y negro y otro amarillento. La primera es la imagen conceptual de la propia espina, que Anna, con imagen de ser mitológico, representa mientras canta unos versos poéticos. En una segunda fase, en un lugar de belleza áspera, la banda se presenta en un escenario abierto y ahora sí, a color. Esto simboliza la libertad de la naturaleza, así como la conexión entre el pasado y el presente con el amarillo como tono neutralizador y luminoso.

Siguiendo su estética, Anncrusca consigue el objetivo perseguido por cualquier artistacreador  : hacer sentir. Con una voz magnética, unos sonidos acústicos y electrónicos y un videoclip cuidado, la canción consigue adentrarse en el espectador.

La banda ya tiene programado diferentes conciertos en Madrid y Zaragoza, aunque como buenos castellonenses, terminarán en su tierra, en Salatal el 22 de abril. El disco completo llega en marzo del 2023.  

Annacrusa (desde la izquierda): Carlos Pauls, Anna Dobon, Leny Orzáez y Sevi Guilles. Foto: Peter Merx

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,