Libros, cómics y juegos >> Portada

La Fira del Llibre de Castelló cumple 40 ediciones

La cita de cada primavera con la Fira del Llibre de Castelló celebra su 40ª edición del 26 de abril al 5 de mayo y vuelve a la Plaza Santa Clara. Los 16 expositores de librerías, editoriales e instituciones se entremezclan con una programación con firmas de libros, encuentros, mesas de debate, recitales, cuentacuentos y hasta la grabación de un podcast.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

37  edición de laFira del Llibre (2022), última vez que se instaló en la Plaza Santa Clara.

La Fira del Llibre de Castelló cumple 40 ediciones. 40 años siendo punto de encuentro de librerías, autores/as, editoriales y público. Este año, además, vuelve a su localización habitual: la plaza Santa Clara (en 2022 la feria se celebró en el Parque Ribalta y en 2023 en Huerto Sogueros). Un espacio dedicado no solo enfocado en la venta de libros, sino que también impulsa actividades y encuentros alrededor de la literatura. Y siempre, casi coincidiendo con la celebración del Día del Libro, esta 40ª edición se celebra entre el 26 de abril y el 5 de mayo.

En total, la Fira del Llibre de Castelló 2024 está compuesta por 16 expositores, entre librerías, editoriales e instituciones. En el listado del librerías, encontramos a Argot, Abacus Coop, Azul, Babel, Plácido Gómez, El Corte Inglés y Rincón de Duendes de Castelló; además de Librería Noviembre (de Benicàssim), Mil Palabras (Vinaròs) y LLIG-Llibreria de la Generalitat Valenciana (València). En cuanto a las editoriales: Edelvives y PlanaBooks Editores, así como la asociación Somos de Libros.

Además de los stands, la programación de la 40 Fira del Llibre de Castelló se completará con firmas y presentaciones de libros, conferencias y diferentes talleres (creación de personajes, marcapáginas). Además, esta edición contará con una particular biblioteca infantil, un espacio pensado para que niños y niñas disfruten del mundo de los libros con actividades.

La feria del libro, encuentro de amantes de la literatura. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Firmas de libros todo el día, un podcast y actividades para público infantil

El Espai d'autors i autores programa firmas de libros por la mañana y por la tarde (excepto el jueves 1 y el viernes 3, que habrá programa solo por las tardes). Por este espacio pasarán autores como Francisco Traver, Lidia Gavara, Raquel Hernándes García, Basilio Trilles, Raquel Manzanares Días-Miguel, Joan Carles Albalat, Javier Palomo, Andrea Manfredini Font, José Luis Tirado Safont 'Josety', Amparo Bellido Querol, entre otros.

También mesas redondas y encuentros; como el 27 de abril con Pere Duch con Arrapats, y que recientemente ha ganado el Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado; también una enfocada en el género negro (28 de abril) o sobre acoso escolar y su enfoque literario (1 de mayo). Además, el sábado 27 tendrá lugar un coloquio con autores y autoras de la provincia. Destaca también la entrevista a Francesc Miralles, autor experto en espiritualidad y desarrollo personal en la que podrá participar el público; o el encuentro con el novelista Máximo Huerta, con la presentación y firma de París despertaba tarde.

Una de las novedades de esta edición es la introducción de nuevos formatos, y es que la Fira del Llibre contará con la grabación de un podcast en directo: La IA, ¿amiga o enemiga?, junto a Xavi García.

Francesc Miralles es autor, junto a Hector García, de 'Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y joven'.

Destacan también recitales de poesía, a cargo de la Asociación Literaria Castellonense de Amigos de la Poesía; y lecturas, como la de Estellés desconegut. Una correspondència postuma a cargo de El Pont Cooperativa de Lletres (3 de mayo) o La Corona y el rey misterios revelados de Marina A. Banchadell (5 de mayo).

A través de su biblioteca infantil, la feria tiene un hueco para el público familiar en su programación con cuentacuentos de animación lectora, como Ramona i el gall de la agrupación de música infantil Canta Canalla y Letras, números, cuentos y otros inventos de la narradora Marta Pereira. También con el propósito de fomentar la lectura entre los y las más jóvenes, la Fira del Llibre de Castelló extiende sus tentáculos hasta diferentes centros educativos, con actividades programadas durante toda la semana.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,