Arte, Música >> Festivales, Portada

Nace el festival Eccleptic en Vinaròs con una combinación de música y artes plásticas

Un nuevo festival nace en las comarcas de Castellón. Se ubica en Vinaròs y bajo el nombre de Eccleptic va a reunir entre el 8 y el 12 de mayo una combinación de música y artes plásticas. Su primera remesa de nombres: La Habitación Roja (acústico), Exfan, Pleasant Dreams, Spunky Clappers, los artistas plásticos Juan Carlos Rayas y Juan García Giner, más los dj Superbul y Tormix.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Habitación Roja, en acústico, primer cabeza de cartel de la historia de Eccleptic.

Vinaròs albergará un nuevo festival de carácter anual a partir de esta primavera: Eccleptic. Una combinación de música y artes plásticas a desarrollar entre el 8 y el 12 de mayo. Podría decirse que el Emac.Borriana es fuente de inspiración para este evento que ha dado a conocer su primera tanda de nombres: La Habitación Roja, en formato acústico; Exfan, Pleasant Dreams y Spunky Clappers, además de los dj Superbul y Tormix. Mientras que en el apartado de artes plásticas figuran el escultor simbólico Juan Carlos Rayas, jugando con dicotomías de contrastes, y Juan García Giner, con una instalación exclusiva de telas suspendidas en hilos. Ambos listados irán incrementándose en las semanas venideras, incluyendo exposiciones y talleres. Casi todas las actividades tendrán acceso gratuito.

Según comenta la Asociación Cultural Eccleptic, a través de su representante más visible, Juanma Fábrega, "el motivo de crear esta asociación es impulsar la cultura en la sociedad, dando a conocer música de diferentes estilos, exponiendo la obra de artistas, más de realizar talleres y fomentar la gastronomía y el turismo de Vinaròs".

Dentro de esta perspectiva, se hace un llamamiento desde Eccleptic para músicos y artistas plásticos emergentes que estén interesados en mostrar sus creaciones en esa segunda semana de mayo, contactando a través del correo electrónico info@eccleptic.es. El plazo está abierto hasta el 15 de marzo.

Entre los nombres anunciados hasta la fecha figura la veterana banda valenciana La Habitación Roja, que en este 2024 cumple sus 40 años de actividad. .Habituales en escenarios CS prácticamente una vez al año, en esta ocasión llegan en formato acústico para repasar sus temas más clásicos y algunos nuevos. Es habitual que en la actual gira aprovechen para presentar los recientes libros del cantante Jorge Martí (Canción de amor definitiva) y del guitarrista Pau Roca (Un día en la vida).

Los tres grupos anunciados hasta la fecha cuentan con material reciente. Exfan sigue de gira con motivo de su tercer disco, Pura luz, refleto de riffs, baterías, mantras sonoros y las letras de Pati Escoín sobre los ritmos de Tommy Ramos; Pleasant Dreams estrenará en vivo los tres temas incluidos en Pols, demostrando que el proyecto liderado por Juanjo Clausell y Pere Mendo mantiene su costumbrismo social pero cada vez más electrónico. De Mallorca pero muy vinculado a Vinaròs es el proyecto Spunky Clappers, con Àlex Besalduch (El Niño Alcalino) y Miguel Ángel Bestard, más colaboradores como Bernat Fa (Bandits, BlackFang). Una mezcla de electrónica e instrumentos más clásicos, incluidos vientos, para hacer bailar a base de funk, acid rumba, balkan...

Las actividades se desarrollarán entre el Auditori Ayguals de Izco, Capilla de Santa Victoria y la Casa Membrillera de la Fundació Caixa Vinaròs. Como modo de colaboración económica con la organización, hay disponibles en la web las denominadas Pulseras Eccleptic.

El equipo organizador de Eccleptic, con Juanma Fábrega como cabeza más visible.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,