Arte

Trashformaciones y LP-U desembarcan en Madrid con Plas, la nueva galería online de arte

La nueva plataforma web de venta y contenidos artísticos impulsada por castellonenses se presenta con una exposición colectiva en la sede de la prestigiosa revista Experimenta en Madrid. A los colectivos castellonenses Trashformaciones y LP-U se les suman el pintor argentino Luciano Suárez y el fotógrafo madrileño Rafa Suñén, los primeros en aportar sus series limitadas para recibir el respaldo de Plas, una nueva fórmula para abrirse camino fuera de los circuitos artísticos convencionales.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Detalle de 'Love in Trash Can' de Trashformaciones.

La sede de la prestigiosa revista internacional Experimenta en Madrid acogerá mañana jueves, 20 de septiembre a las 20.00, la inauguración de la galería de arte online Plas con una exposición colectiva en la que participarán los colectivos artísticos castellonenses Trashformaciones y LP-U, además del pintor argentino Luciano Suárez y el fotógrafo madrileño Rafa Suñén. Un nuevo proyecto de difusión y venta de arte contemporáneo a través de internet presentado a través de una muestra física, que permanecerá abierta en la céntrica sede del magazine en Madrid hasta el domingo 30 de septiembre en horario de 10.00 a 19.00.

Plas es una plataforma independiente que nace con el objetivo de dar proyección a jóvenes artistas con talento que están fuera de los circuitos convencionales, sin recurrir al concepto clásico de galería ligada a un espacio físico permanente. El proyecto está basado en series de obras limitadas, que solamente se pueden adquirir online y que se presentarán en exposiciones efímeras que organizará en distintas ciudades del país periódicamente. El portal web combinará la venta de obras con un blog sobre arte y cultura. La nueva galería virtual está impulsada por los castellonenses Pedro Monzó y Juan Roca y la madrileña Laura Osodio.

Así, el estreno de Plas llega a la sede de Experimenta en Madrid de la mano de cuatro artistas con propuestas muy estimulantes, que van desde el reciclaje industrial hasta la pintura abstracta, pasando por la fotografía y el grafiti pop. Obras que, según Monzó, “consiguen un punto de shock en el que entran de modo bastante primario y con cierta sorpresa por parte del receptor; queremos que cuando las vean tengan la sensación de estar viendo algo fresco, nuevo, desconcertante o gamberro”.

>Trashformaciones: Love in a Trash Can. Abundando en su línea de trabajo con los diferentes ciclos de la materia iniciada con Huesopiel (2011), el colectivo castellonense cambia las carrocerías de coches y motos por latas de Coca-Cola como materia prima. Envases encontrados en la calle después de ser consumidos que, según su grado de degradación, ofrecen diferentes texturas y tonalidades. Cuatro piezas donde las latas reviven con nuevas dimensiones y significados, en un guiño al 50 aniversario de 200 Campbell’s soup cans de Andy Warhol por parte de los hermanos Pablo y Blas Montoya.

>LP-U: Expendedores de paz. José Rambla y Juan Roca (hasta ahora conocidos como La Pera-U) encuentran en el desván de la abuela, los contenedores de basura y los solares de derribos su particular tienda de lienzos. Así, los castellonenses trasladan del muro a distintos soportes reutilizados su arte urbano, combinando técnicas y lanzando un mensaje desconcertante: iconos como Gandhi, Obama o Lennon convertidos en golosina pop a modo de grafiti.

>Rafa Suñén: Entre tanto. El madrileño presenta en el estreno de Plas un proyecto nacido de su entrega a la exploración fotográfica. Libre de las ataduras de una fotografía meramente documental, se decanta por la estructura del encuadre como desencadenante del significado. Por primera vez incluye personas en su obra y las retrata en entornos naturales, profundizando en su investigación del no-lugar y añadiendo el no-momento.

>Luciano Suárez: Transiciones. Basándose en un lenguaje figurativo y altamente simbólico, el pintor argentino instalado en Madrid construye un universo que destila formación clásica, influencias punk y conocimiento arcano. Una propuesta que tiende puentes entre sus obsesiones esotéricas y la dialéctica situacionista más gamberra. Personal, inconfundible y con enorme pegada.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,