Power pop de manual al estilo californiano con melodías brillantes y contagiosas envueltas en cápsulas musicales de tres minutos. Es la fórmula de la banda escocesa Dropkick, que el jueves 11 de abril (20:00; 10 euros) actuará en la sala Because de Castelló con el acompañamiento en el cartel de los castellonenses Chica Medusa. Su visita se integra en la gira española de cuatro fechas que incluye también Valencia, Moratalla (Murcia) y Madrid con motivo de su disco The wireless revolution (2023), el número 14 de una carrera iniciada unos años antes del cambio de siglo, acompañado también por la muy reciente remasterización de Patchwork. Unos trabajos publicados por el sello madrileño Rock Indiana.
El origen de Dropkick hay que encontrarlo en el gusto de los hermanos Andrew -líder de la banda- y Alastair Taylor por el punk pop y su posterior desvío hacia el power pop. Más tarde entró en sus vidas el country alternativo al descubrir los sonidos de Jayhawks, The Byrds, Tom Petty o Wilco.
Sus conciertos garantizan exquisitos momentos a base de pop lleno de luminosidad impulsado por sus conjuntadas voces que extrae bailes y sonrisas. Canciones de corto minutaje capaces de alegrar cualquier día.
Como compañero de cartel, el nuevo grupo castellonense Chica Medusa. Una formación de power pop que arrancó en 2022 como grupo de versiones y que ha ido elaborando material propio, como se puede comprobar en su homónimo single y en "Carita colorada". En sus filas puede encontrarse a ex miembros de Red Tree, Harry Kane (Javí Macía), Defectos (Joséluis Juan Batiste) y Sfinter (Lucía Merino y Nico Vicente, compositor del material propio).