Música >> #10nmpnu, Portada

Nomepierdoniuna celebra su 10º aniversario con una fiesta en la calle liderada por Eli Paperboy Reed como colofón a una semana llena de cultura

El #10nmpnu propone, del 22 al 27 de mayo, distintas actividades culturales como la actuación del pianista José Luis Miralles, la poeta Laura Sam y la cía. Otradanza. También una proyección de videoclips locales, una exposición fotográfica al aire libre, la presentación de nuestra nueva app y la colaboración en el Mou-me! (26 de mayo, Huerto Sogueros) con Eli Paperboy Reed & High Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf y Júlia.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

 

10 años descubriendo lo que pasa en Castellón (y sin morir en el intento). Nomepierdoniuna.net celebrará su décimo aniversario del martes 22 al domingo 27 de mayo con conciertos, danza, spoken word, proyección de videoclips, una exposición fotográfica y el lanzamiento de su nueva app en diferentes espacios públicos de Castellón y con entrada libre. Como colofón, la web cultural castellonense colabora en el nuevo Festival de Músiques del Menador, Mou-me!, que tendrá como cabeza de cartel al explosivo soulman norteamericano Eli Paperboy Reed, junto a la High & Mighty Brass Band, el sábado 26 de mayo a partir de las 19:00 en la plaza Huerto Sogueros, en pleno centro de la ciudad.

Un medio de comunicación cultural, independiente, online y profesional que, durante la última década, ha logrado convertirse en un referente y un punto de encuentro reconocido por público, artistas, programadores e instituciones para informarse de la actualidad cultural en Castellón y área metropolitana. Con su completa agenda cultural al frente y un estilo y un formato que han logrado conectar con cerca de 20.000 usuarios a través de internet y las redes sociales.

Para celebrar estos 10 años de vida, Nomepierdoniuna ha impulsado o colaborado en la organización de una variada programación abierta a toda la ciudadanía de la mano del Menador, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I; Les Aules Espai Cultural Obert, dependiente de la Diputación; el Museu de Belles Arts con el Institut Valencià de Cultura y la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD). Todo ello con la cobertura de Cuatroochenta, empresa tecnológica castellonense a la que pertenece la web cultural desde 2017.

Soul, rock, rap y pop para agitar el centro de la ciudad

El 10º aniversario de Nomepierdoniuna, que se difunde con el hashtag #10nmpnu, tendrá como principal atractivo el nuevo Mou-me!, en el que confluyen diferentes estilos que van del soul y el rhythm & blues al rap, pasando por el rock más contundente y el dream pop. Y un hilo conductor: la energía y la calidad en directo de bandas como Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, una de las giras más esperadas esta primavera a nivel nacional; el rapero zaragozano Sharif, que está arrasando con la presentación de su último disco, Acariciado mundo; el dúo donostiarra de stoner rock Niña Coyote eta Chico Tornado, reclamado por festivales de todo el país por sus apabullantes conciertos; Dandy Wolf, una de las bandas castellonenses con más futuro; y Júlia, grupo alcoyano cuya mezcla de pop y electrónica ha cautivado a la prensa especializada.

La cita del sábado 26 en la plaza Huerto Sogueros estará rodeada de una variedad de propuestas culturales bien apetecibles, relacionadas con la esencia plural y el espíritu crítico que ha caracterizado la trayectoria de Nomepierdoniuna. La programación empezará el martes 22 de mayo a las 19:00 con la presentación de la nueva app del webzine, tanto para Android como para iOS y basada en una agenda cultural personalizable, en el claustro de la EASD, donde permanece colgada en su fachada la exposición fotográfica de gran formato Nomepierdoniuna x 10 dentro del festival Imaginària.

Imaginària saca a la calle la mirada de NMPNU

Poesía entre pinturas, piano experimental, videoclips y danza

El miércoles 23 será el momento para una actividad muy especial: una performance de spoken word en una de las salas del Museu de Belles Arts a cargo de Laura Sam, una de las jóvenes poetas más brillantes del país,  que servirá de presentación del primer poetry slam de exhibición en Castellón, organizado por el festival Vociferio de Valencia para el 1 de junio. La actividad se trasladará al Menador Espai Cultural el jueves 24 dentro del ciclo Sessió Contínua, con la proyección de videoclips de los realizadores locales Ana Beltrán (Wanna), Adam Brenes (Micrea-NMPNU TV), Adrián Morote (Hoyoyo), Juan Roca (Lóbulo), Nacho Viedma y Adrián Tomás Samit, autor de los artículos sobre cine en la web.

Por su parte, el pianista José Luis Miralles Bono, profesor del Conservatorio Mestre Tàrrega y de la UJI, ha ideado expresamente para el #10nmpnu el espectáculo Sonotrazos, (des)dibujando las fronteras del sonido en Les Aules Espai Cultural Obert, en el que utilizará como partitura obras gráficas de alumnado de la EASD, en una cita que también servirá para homenajear al diseñador recientemente fallecido Vicent Vidal. Antes de los conciertos del 26 de mayo, Espai Menut (la web sobre ocio familiar hermana de Nomepierdoniuna) celebrará su 6º aniversario con un taller infantil de rap a cargo de Dani BRK. Y el domingo 27 al mediodía la compañía ilicitana Otradanza pondrá el cierre de la celebración con el espectáculo Polvo en el atrio del Menador.

Programación completa del #10nmpnu

Martes 22 – 19:00

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Presentación de la nueva app Nomepierdoniuna para Android/iOS.

Miércoles 23 – 19:30

Museu de Belles Arts de Castelló
Laura Sam: recital de spoken word
Presentación del Poetry Slam de Exhibición Vociferio 2018

Jueves 24 – 20:00

Sessió Contínua
Menador
Proyección de videoclips de autorxs locales
Ana Beltrán (Wanna), Adam Brenes (Micrea-NMPNU TV), Adrián Morote (Hoyoyo), Juan Roca (Lóbulo), Nacho Viedma y Adrián Tomás Samit

 

Viernes 25 – 22:00

Les Aules Espai Cultural Obert
José Luis Miralles Bono: Sonotrazos
(con obras de alumnado de la EASD)

Sábado 26

Mou-me!
Plaza Huerto Sogueros (19:00)
Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf y Júlia

6º aniversario Espai Menut
Menador (18:00)
Taller educativo de rap con Dani BRK

Menta (1:00)
Post-fiesta
Juan Lapera + Dj Caries

Domingo 27 – 12:00

Menador – Atrio
Otradanza: Polvo

Festival fotográfico Imaginària: Nomepierdoniuna x 10

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Exposición fotográfica de Carme Ripollès, Pau Bellido, Ángel Sánchez, Paco Poyato y Adrián Morote.
Hasta el 25 de mayo.