Arte, Música >> #10nmpnu, Entrada libre, Portada

La EASD y José Luis Miralles Bono homenajearán al diseñador y profesor Vicent Vidal en el #10nmpnu

La performance preparada por el pianista y compositor José Luis Miralles junto con el Espai d'Art i Superior de Disseny dentro del 10º aniversario de Nomepierdoniuna servirá para homenajear al fallecido profesor de diseño Vicent Vidal. Una obra musical y visual -sobre cerámica y vidrio- que se estrenará el viernes 25 de mayo en Les Aules de Castellón (22:00; entrada libre).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

José Luis Miralles. Foto: Carmen Campos.

Promete ser muy especial y emotivo el espectáculo musical y visual Sonotrazos (des)dibujando las fronteras del sonido, que prepara el pianista y compositor José Luis Miralles para el viernes 25 de mayo (22:00; acceso gratuito) en el Espai Obert Les Aules dentro de los actos del 10º aniversario de Nomepierdoniuna, #10nmpnu. El músico vila-realense y el Espai d’Art i Superior de Disseny (EASD) aprovecharán esta ocasión especial para homenajear al artista y diseñador valenciano Vicent Vidal Miñana. Lo hará con el estreno absoluto de una pieza musical basada en la obra gráfica del profesor de Diseño Gráfico de la EASD, fallecido en noviembre de 2017, a los 59 años.

Vicent Vidal.

Titulada Vicent Vidal, in memoriam, esta obra inédita compuesta por José Luis Miralles es un homenaje a un artista, diseñador y profesor querido por toda la comunidad educativa, modelo y guía del alumnado en el plano profesional y también en el personal. Una persona que un día en su labor docente fue víctima de acoso y violencia. Dentro de su trabajo como cartelista trabajó por dignificar los anuncios institucionales, como los correspondientes a las fiestas de las Fallas o la Fira de Valencia.

Para el homenaje a Vicent Vidal, José Luis Miralles ha trabajado de manera conjunta con el equipo encabezado por Alicia Rodríguez Boado, profesora de Cerámica en la EASD de Castellón. La obra quiere poner en valor el coraje de Vicent para enfrentarse a esa situación de violencia extrema y mantener su luz y color, su lenguaje personal, cálido y amable hasta el final de sus días, al tiempo que subraya la importancia del apoyo social en estas situaciones. Un trabajo que ha contado la colaboración de la Diputación de Castellón y la empresa Nobaku, responsable de la impresión digital de la obra de Vicent Vidal sobre una nueva piel de cerámica y vidrio.

La performance preparada por José Luis Miralles, profesor del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón y de la Universitat Jaume I, incluye además “Artaxia a piano”, una obra de Carmen Campos, profesional formada en la EASD; y una selección de trabajos del alumnado de diseño de recubrimientos cerámicos (Vallivana Martínez e Isabel Martínez) y de gráfica publicitaria (Alba Crespo y Eva Priace), bajo el nombre de “EASD Suite”. Además, incluirá en el programa la interpretación de algunas partituras gráficas históricas, como “The Banshee” de H. Cowell o “December 52″ de Earle Brown.

Según explica el propio José Luis Miralles a Nomepierdoniuna, Sonotrazos nace de la unión de la escritura musical a través de las partituras gráficas, centradas en el apartado estético y visual, lo que obliga al intérprete a asumir el rol de compositor, llegando incluso a la improvisación libre en muchos momentos del concierto,  que cuenta con objetos extraños al piano como tornillos, gomas, bambú… y también objetos tecnológicos, como una loop station.

 

  1. Pingback: Nomepierdoniuna celebra su 10º aniversario con una fiesta en la calle liderada por Eli Paperboy Reed como colofón a una semana llena de cultura | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,