Teatro y danza >> #10nmpnu, Entrada libre, Portada

‘Polvo’ de OtraDanza cerrará el #10nmpnu

La compañía ilicitana OtraDanza pondrá en escena su producción 'Polvo' dentro de la programación del Menador y, al mismo tiempo, servirá de cierre de la celebración de los 10 años de la web cultural Nomepierdoniuna. La cita en el edificio de la plaza Huerto Sogueros el domingo 27 de mayo a partir de las 12:00, con acceso gratuito.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

‘Polvo’, de OtraDanza.

La danza contemporánea tiene su importante cuota de protagonismo en la cartelera cultural de Castellón a lo largo del año y Nomepierdoniuna da cuenta de esas programaciones que apuestan por producciones arriesgadas y de calidad que giran por las principales ciudades del territorio español. La web cultural castellonense quiere que en la celebración de su 10º aniversario también esté presente la danza. Por ese motivo integra en su programa de festejos la representación de Polvo, a cargo de la compañía ilicitana OtraDanza. Se podrá disfrutar el domingo 27 de mayo (12:00; acceso gratuito) en el atrio del Menador (plaza Huerto Sogueros de Castellón), y servirá como clausura de los actos del #10nmpnu, que arrancarán el martes 22 de mayo y se prolongarán durante toda la semana.

“En este universo no somos más que motas de polvo” es la reflexión que da origen a esta coreografía creada por Asun Noales y que ella misma desarrolla en escena junto a Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastian Rowinsky. Todos ellos son bailarines hechos de materia, que utilizan y transforman, pero que en el fondo son Polvo. Una coreografía dura, áspera, que fue estrenada a mediados de 2015 y que pronto dio su salto internacional.

OtraDanza nació en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente, con el objetivo de ser un punto de encuentro interdisciplinar de artistas para abrir nuevas ventanas o miradas sobre la danza. Sus creaciones han recibido varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y Recomendaciones de la Red Nacional de Teatros. OtraDanza promueve proyectos artístico-pedagógicos y de difusión de la danza, conectando la compañía al entorno donde reside en Elche. Coordina mesas redondas, organiza clases magistrales, propone talleres y cursos intensivos de danza con profesionales y establece colaboraciones con Museos y Festivales.

El día anterior a la puesta en escena de Polvo en el Menador, en la colindante plaza Huerto Sogueros tendrá lugar el festival Mou-me!, el Festival de Músiques del Menador, organizado por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de Nomepierdoniuna. Ese sábado 26 de mayo se podrá disfrutar con los directos de Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Júlia y Dandy Wolf. A partir de las 19:00 y con acceso gratuito.