NMPNU TV >> Videoclips

Anna Millo: "Pormásquequiera"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Hay quien prefiere no hacer mucho ruido el día de su cumpleaños. "Si pasa desapercibido casi que mejor", piensan a los que hacer años les produce indiferencia o desazón. Sin embargo, también existe el caso contrario. Personas que pasan meses organizando su fiesta de aniversario o anotando en una hoja todo lo que harán tras soplar nuevas velas. En su caso, la cantante benicense Anna Millo celebró su cumpleaños, el pasado 24 de junio, nada menos que lanzando su primer single. La artista, con más de una década de trayectoría musical, ha decidido transformar su día especial en un evento más memorable compartiendo la canción "Pormásquequiera" que da paso a su debut en solitario.

Anna Millo empezó a subirse a los escenarios muy pronto. Con 12 años ya se la podía ver en alguna actuación por Benicàssim y desde entonces no ha dejado de trabajar como cantante en diferentes proyectos locales y estatales, generalmente, vinculados al reggae y ska. La castellonense es, actualmente, la vocalista principal de la banda de música jamaicana The Dance Crashers, en marcha desde 2016; también del grupo de versiones Blackbird Trio, ubicado en Barcelona; y de la A4 Reggae Orchestra. Con todo, ha sido una de las voces principales de La Kinky Band, desde que empezó en 2016 hasta el pasado año que dejó la formación.

Además de esto, Anna Millo ha acompañado con voz y teclado al rapero Kawak; y ha colaborado como artista invitada en diversos singles y coros a bandas y artistas como Xavi Sarrià, Smoking Souls, Dandy Wolf, Fakir&Kawak, El Diluvi, Borriana Big Band, No Falla, Bandits, La Ranamanca, El Chamuyo, Radio Rude y Essència.

Todas estos proyectos le han proporcionado las herramientas necesarias para ahora dar el salto en solitario. Un proyecto que, además, la artista aborda desde la valentía de abrirse en canal. En su primer single, "Pormásquequiera", Millo canta a la ansiedad. La canción se plantea como un 'viaje emocional' por las diferentes etapas que supone lidiar con esta compleja emoción. Millo arranca cantando sola, sin ninguna base musical donde apoyarse, para generar una sensación de tensión contenida constante. Esta sensación se matiene así hasta que, en un momento de catarsi, la voz de la benicense se mezcla con sonidos ultraprocesados, sintetizadores y percusiones. Pero, de nuevo, al final, vuelve el silencio. Un silencio que busca representar la sensación de soledad con la que se vive la ansiedad.

Anna Millo. Foto: Claudia Marconell

Para hacerlo realidad la benicense se ha acompañado de Òscar Roig (The Dance Crashers) en la batería; Jota Terranegra (Xavi Sarrià y Funkiwis) en la guitarra; y Mario Coloma (Alizzz) en los teclados y sintetizadores. Además, Antoni Laguna ha sido el responsable de la mezcla y grabación, y Òscar Roig también se ha ocupado de la producción.

Un tema que, acompañado también de un videoclip, sirve como carta de presentación del álbum que Anna Millo presentará en los próximos meses y que promete seguir descubriendo esa parte más íntima suya, donde la faceta profesional se fusiona por completo con la personal.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,