Música >> Festivales, Portada

El FeCStival se pone, romántico: 8 flechazos en 8 canciones

Vamos a hablar de amor en todas sus formas. Del que enciende (Delaporte) y del que duele (Valira), del desvergonzado (Novio Caballo, Cupido) y del romanticón (Balloon Flights), del que se queda pegado (Veintiuno), del 'obligado' (CAboVerde) o de sus formas (Annacrusa). Son los flechazos de la 7ª edición del FeCStival (5 octubre, Parque Rafalafena) a través de las 'canciones de amor' de las bandas de su cartel.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

“No sabes mentir”, Cupido. Escenario Plaza, 23.30.

“Tu cuerpo me da miedo y tu mirada es peligrosa, pero no sabes mentir”… Bueno, muy románticos no se ponen en esta canción Cupido, pero al fin y al cabo el rencor también es parte del romanticismo, o por lo menos de esto se valen ellos. Para flechazo absoluto (haciendo honor a su nombre), este encuentro entre la banda Solo Astra y Pimp Flaco. La historia de amor entre el indie y el trap, con la "Autoestima" muy alta y capaz de despertar reacciones de todo tipo. Han encontrado un punto en el que parece que estaban predestinados a enamorarse, y así lo demostraron en la pasada edición del FIB. Presentarán en el FeCStival su trabajo de debut: Préstame un sentimiento (2019).

“Me encanta”, Delaporte. Escenario Plaza, 00.45

Les hemos visto volar (“Pájaro salvaje”), quemarse (“No te vas a olvidar”), irse (“Ni un beso”) y, como en este tema, declararse: “Tienes algo que me encanta”. Ellos son Sandra Delaporte (voz) y Sergio Salvi (producción), fusión italoespañola con carga electrónica y pinceladas pop. Delaporte no solo habla de lo que le encanta, también encanta; para muestra, cuando la vimos arrasar en el Emac., entre otros festivales en los que han presentado Como anoche (2019). Tanto su música (además de la conexión que han conseguido con el público joven) como ver a Sandra comerse el escenario hacen que sea posible vaticinar un cierre para bailar sin parar en el Parque Rafalafena.

“No chupar, no amor”, Novio Caballo. Escenario Plaza, 21.30.

“No voy a darte mi amor otra vez, no quiero volver a chuparte”, porque formas de hablar sobre amor hay muchas. Novio Caballo lo hace con su habitual tono desvergonzado, sobre la electrónica y con ese toque oscuro que ya han hecho suyo; porque son más del “derecho al despelote y al baile desenfrenado”.  La banda, compuesta por cinco conocidos músicos de la escena castellonense (Luis M. Chafer, Javi Gascón, Nacho Galí, David Marco y Fede Trillo), ha sido una de las gratas sorpresas del año; desde su presentación con “Jesús es negro” generando expectativas hasta haberlas cubierto el pasado mes de septiembre con Novio Caballo (2019), y que defienden sobradamente en directo, conforme lo dejaron claro, por ejemplo, en el FIB. Su paso el FeCStival será su primer concierto en Castelló.

“Tu nombre”, Veintiuno (ft. Zahara). Escenario Jardín, 22.30.

“Nadie escribe y canta llegando al hueso como ella”, explica Veintiuno sobre la versión de “Tu nombre” junto a Zahara. La canción forma parte de su último disco, Gourmet (2018); el cual ha marcado un antes y un después en la carrera de la banda, ya que supone su fichaje por Warner Music. El resultado, una vuelta que profundiza aún más en el carácter lento, íntimo y evocador de la canción. Se subirán al escenario del FeCStival, el que casi podrían considerar como una de sus casas, teniendo en cuenta la buena relación que Veintiuno ha tejido con algunos músicos de la escena castellonense a raíz de su paso por el Dipcas Music Festival.

“Maybe you”, Balloon Flights. Escenario Jardín, 18.30.

Si lo que queremos es ver a Balloon Flights hablando de amor y poniéndose tontorrones, es inevitable no acabar en este “Maybe you”. El tema pertenece a su disco Staten Island, trabajo con el que la banda castellonense rompía su silencio en 2016. Ahora, su punk rock melódico es aún más redondo, la prueba su cuarto y disco más reciente: Psychologically Broken (2018). Balloon Flights serán los encargados de abrir el escenario secundario del festival.

“Guerra fría”, Valira. Escenario Plaza, 19.30.

Los infiernos en los que creen, y en los que te acabas quemando: “Yo quizá, cuando visite a plazos tu ciudad, preguntaré quién viaja en ese tren y si esta vez es tu mitad”. Con esta “Guerra fría” se presentaba a principios de año Valira, banda liderad por Juan Zanza, conocido por haber sido guitarra en La Raíz y que ahora también se atreve a poner voz a este proyecto; y puede que te suene alguna otra cara, como la del castellonense Ferdy Borja. Valira ha supuesto todo un reto para Zanza, quien ha tenido que despojarse de la seña de La Raíz (que aún se puede percibir en este tema) para encontrar su propio registro (“Corazones ambulantes”).

“El murmullo del hielo”, Annacrusa. Escenario Plaza, 17.30.

Hay muchas formas de amar, una de ella también es hacerlo a nuestro propio entorno, a nuestra razón. Así es el guiño que hace Annacrusa con el videoclip de “El murmullo del hielo”, su forma de querer y de decir adiós. Es uno de los temas con los que se presenta este nuevo proyecto, capitaneado por Anna Dobon (Dédalo) y Sevi (Guilles) junto a Carlos Pauls y Leny. Con ganas y nervios, como ellos mismos explican en esta entrevista, de demostrar en directo cómo es Annacrusa. Su debut ya tiene fecha: FeCStival.

“Lectura obligada (para conciliar el sueño)”, CaboVerde. Escenario Jardín, 20.30.

“Si me pides que lo olvide, volverás” en esta lectura que nos propone CaboVerde, ya sea para conciliar el sueño como si es para entrar en el ecuador del FeCStival. Nos invitan a mirarnos y a mirar, y escucharnos puede ser la mejor manera de querernos y encontrarnos. Esta “Lectura obligada” forma parte de su disco debut: La peor versión de nosotros mismos (2018). O, lo que es lo mismo, rock alternativo y juegos en la intensidad de esta banda liderada por Juan Blas (ex Nothink) y con el guitarrista alcorino Pablo Ponz (Señor Presidente).

*El FeCStival celebra su séptima edición el 5 de octubre en el Parque Rafalafena de Castelló. Las entradas anticipadas a partir de 12 euros se pueden adquirir online y tendrán un precio en taquilla de 15 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,