>> #10nmpnu, Portada

​Nace el Mou-me!, el Festival de Músiques del Menador, con la colaboración de Nomepierdoniuna

Eli Paperboy Reed junto a la High & Mighty Brass Band (soul), Sharif (rap), Niña Coyote eta Chico Tornado (stoner rock), Júlia (dream pop) y Dandy Wolf (rock) son los nombres de las bandas que dan forma al cartel del Mou-me!, el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros con motivo del #10nmpnu.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración de Nomepierdoniuna con motivo de su 10º aniversario y Cuatroochenta, han organizado para el próximo sábado 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros el Mou-me! Festival de Músiques del Menador, un nuevo evento musical que reunirá a Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Júlia y Dandy Wolf. Desde las 19.00 y con entrada gratuita, el público que se acerque a la plaza Huerto Sogueros podrá disfrutar de estas cinco actuaciones musicales de primer nivel que se desarrollarán de forma ininterrumpida. Un cartel marcado por el eclecticismo para mezclar público de diferentes generaciones y gustos, del soul al pop pasando por el rock y el rap.

El cabeza de cartel de este festival será el cantante norteamericano Eli Paperboy Reed, una de las grandes voces del soul contemporáneo, que en esta ocasión actuará junto a la High & Mighty Brass Band. Desde sus apabullantes inicios en 2008 el cantante de Boston, que se empapó de la música de los años 50 y 60 con los discos de su abuelo, se ha convertido en el estandarte del revival soul, entroncando con Otis Redding y Sam Cooke y casi siempre citado junto a Amy Winehouse en la primera década del siglo XXI. En esta gira le acompaña una brass band curtida tocando música popular en las calles y el metro de Nueva York: la High & Mighty Brass Bandformada por ocho músicos: guitarra, bajo, batería, trombones y trompetas.

MOU-ME! también contará con la actuación del rapero zaragozano Sharif, acompañado en el micro por Morgan y a los platos por Óscar, un concierto que se enmarca dentro de la gira de presentación de su disco Acariciado mundo, con la que pasará por más de 25 ciudades españolas, además de festivales como el Viña Rock. En su cuarto trabajo en solitario Sharif ha sabido añadir nuevas sonoridades y ritmos a través de colaboraciones como las de Natos, Juancho Marqués, Maka, Miguel Campello o Bomboy Montana. Ha conseguido que su lírica permanezca impoluta, afilada y cargada de referencias. Lírica para hablar de amor y de desamor, de decadencia, de viajes por paisajes y por personas e incluso de la propia poesía.

El dúo donostiarra de stoner rock Niña Coyote eta Chico Tornado, formado por Ursula Strong y Koldo Soret, ofrecerá en Castelló una de las pocas actuaciones en directo que va a realizar este año, ya que se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco. Su directo es un vendaval imparable y absorbente de ritmo y distorsión que les ha llevado a ofrecer más de 200 conciertos en los últimos años en escenarios de EE. UU., México, Japón, Chile, distintos países europeos y algunos de los mejores festivales del país (Primavera Sound, BBK Live, Azkena Rock…).

La plaza Huerto Sogueros también acogerá la actuación del grupo alcoyano Júlia, representantes del dream pop en valenciano alimentado de sintetizadores y en el que la electrónica adquiere un gran peso. Su nuevo trabajo Pròxima B. les ha valido para hacerse con el Premi Ovidi 2017 a Mejor Producción y Arreglos, Mejor Diseño y Mejor Canción («Cap parat»), además de haber sido escogido como el Mejor Disco de la Comunitat Valenciana en 2017 según MondoSonoro y Beat Valencia y estar entre los 50 mejores discos del año para Rockdelux.

Por último, el festival contará con la participación del grupo de rock alternativo Dandy Wolf, una de las bandas punteras de la escena castellonense actual. Formada en el año 2013, grabó su primer disco en 2016 y actualmente está preparando una gira nacional que llegará acompañada por nuevo material audiovisual y temas que formarán parte de su segundo disco. Unas canciones que en los escenarios estarán acompañadas por el denominado Neon Live Show, un espectáculo de luces y barras de neón que bailarán al ritmo de su potente rock alternativo.

Mou-me! Festival de Músiques del Menador es una iniciativa vinculada a este nuevo contenedor cultural, que gestionan la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló de forma conjunta y tiene como objetivo dinamizar la vida cultural de la capital de la Plana.