Música >> #10nmpnu

El Mou-me! viajará al cósmico dream pop de Júlia con Nomepierdoniuna

Su último disco, 'Pròxima B', les ha convertido en una de las propuestas más destacadas de la escena valenciana del último año. Júlia ha conseguido encontrar su personalidad propia con un dream pop cargado de electrónica, sintetizadores y significados. Formarán parte del #10nmpnu el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón en formato trío, junto a los ya confirmados Sharif y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como introducirse en un mundo cósmico. En algún recóndito lugar en el que es posible que el carácter analógico y el digital se encuentren, que la electrónica sea capaz de mecer al pop y al folk y en donde cada puntada está dada con muchos significados. Estas son las claras intenciones con las que, anteriormente en formato banda y ahora convertido en dúo -trío en directo-, Júlia lanza Pròxima B (2017), largo con el que las de Alcoi han conseguido empaparse de nuevas sonoridades y nuevos mundos mucho más ricos y con un fuerte carácter onírico.

Júlia es dream pop en valenciano alimentado de sintetizadores y en el que la electrónica adquiere un gran peso, como se puede palpar desde la primera escucha de Pròxima B; un notable salto desde aquel Nuvolàstic (2015) que Júlia ha convertido en su rasgo más característico. Un disco que también les ha valido para hacerse con el Premi Ovidi 2017 a Mejor producción y arreglos, Mejor diseño y Mejor canción (“Cap parat”), además de haber sido escogido como el Mejor disco de la Comunitat Valenciana en 2017 según MondoSonoro y Beat Valencia y estar entre los 50 mejores discos del año para Rockdelux.

Pero no solo su sonido, otra de las señas de este dúo reside en el universo de significados que son capaces de crear a través de sus canciones. Como en el caso de este último trabajo, en el que Estela Tormo y Lídia Vila, que son quienes se encuentran tras Júlia, nos proponen una búsqueda de nuevos espacios y realidades. Una reflexión que se traduce en la obsesión del ser humano por el futuro, dejando que el presente más inmediato se escape entre las manos.

Júlia es uno de los nombres emergentes de la escena valenciana, apuntando alto con este último trabajo. Tan alto como lo harán, y podremos comprobar, el sábado 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón formando parte, junto a Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Bad, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado y Dandy Wolf, dentro del cartel MOU-ME! Festival de Músiques del Menador organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I con la colaboración de Nomepierdoniuna y Cuatroochenta. El Mou-me! forma parte de los diferentes actos del 10º aniversario concentrados entre el martes 22 y el domingo 27 de mayo; además de los conciertos de presentación en salas y distintas acciones culturales los meses de abril y mayo, que servirán como calentamiento previo.