Música >> #10nmpnu

Las rimas de Sharif ‘acariciarán’ el 10º aniversario de Nomepierdoniuna

La gira 'Acariciado mundo' pasará por la plaza Huerto Sogueros de Castellón el 26 de mayo dentro de la propuesta del Mou-me! Festival de Músiques del Menador, uno de los actos del décimo aniversario de Nomepierdoniuna que tendrán lugar en el mes de mayo. Será el colofón al idilio entre el brillante rapero y poeta zaragozano y esta web, que se inició en 2016 y que tuvo como cenit el vídeo 'Acústico sobre ruedas', que ha viralizado superando las 475.000 visualizaciones en YouTube con un adelanto de su nuevo disco.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Su concierto en Zeppelin en 2016 nos sirvió como primera toma de contacto con Sharif Fernández. Sharif el increíble, como también se le conoce en la escena rap nacional. La entrevista previa a su concierto nos sirvió para conocer la faceta más íntima del artista, lo que se esconde detrás de la figura del mc. Un año después, en 2017, protagonizamos junto a Sharif una de las citas del ciclo Encontres Musicals en una Llotja del Cànem abarrotada, realizándole una entrevista en directo para conocer un poco más su relación con la poesía y el rap y de qué manera la lírica se encuentra a través de las rimas de su música pero también del papel; y como él mismo ya ha demostrado en sus poemarios Lo vívido vivido y Canciones de amor y de amor, ambas publicadas con Arcesis Editorial.

Pero aún quedaba un encuentro más por el camino. En agosto de 2017, coincidiendo con la actuación del mc zaragozano en el festival Arenal Sound de Burriana, Sharif se sube a un SEAT Ateca para protagonizar el primer vídeo del serial de NMPNUTV Acústicos Sobre Ruedas. Y lo hacía regalándonos un adelanto en exclusiva de “La traición”, uno de los temas de su nuevo disco, Acariciado mundo (2017). Una versión inédita a la que también dieron forma su inseparable Morgan y el castellonense Fakir a la guitarra y que ha terminado convirtiéndose en viral, superando ya las 477.000 visualizaciones en YouTube.

El idilio entre Sharif y Nomepierdoniuna no es por casualidad. La música rap mantiene una estrecha relación con la web, llegando a formar parte del cartel de tres de las fiestas anuales: en 2014 en el Auditori de Vila-real con Los Chicos de la Lluvia, en 2015 en La Burbuja con Label Redd y, la más reciente, la celebración del noveno aniversario de Nomepierdoniuna junto a Benicàssim.pop en la fiesta Ellas, con BRK como maestro de ceremonias.

Razones de sobra por las que el hip hop no podía faltar en el cartel del Mou-me! y de nuestro décimo aniversario. El mc zaragozano se subirá al escenario de la plaza Huerto Sogueros el sábado 26 de mayo acompañado en el micro por Morgan y a los platos por Óscar dentro de la gira de presentación Acariciado mundo, con la que pasará por más de 25 ciudades españolas, además de festivales como el Viña Rock.

Saboreamos “La traición” en aquel Acústico sobre ruedas y lo volveremos a hacer en la plaza Huerto Sogueros, al aire libre y con entrada gratuita, junto al resto de temas que dan forma a su último largo, un trabajo con el que Sharif ha sabido añadir nuevas sonoridades y ritmos a través de colaboraciones como las de Natos, Juancho Marqués, Maka, Miguel Campello o Bomboy Montana. Consiguiendo que su lírica permanezca impoluta, afilada y cargada de referencias. Letras con tantos significados como oídos puedan estar empapándose con ellas. Lírica para hablar de amor y de desamor, de decadencia, de viajes por paisajes y por personas e incluso de la propia poesía.

Con Acariciado mundo, Sharif firma su cuarto trabajo en solitario, tras A ras de sueño (2010), Insomnios, nostalgias y descartes (2011), Sobre los márgenes (2013) y Bajo el rayo que no cesa (2015). Más de 20 años dedicados a la lírica, también en formaciones como Fuck Tha Posse y Tr3es Monos.

Además de Sharif, el Mou-me! contará con otras Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf y Júlia. El festival forma parte de los diferentes actos del #10nmpnu concentrados entre el 22 y 27 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I, la Diputación y Cuatroochenta. Y mientras, para ir haciendo ganas, el aniversario estará ligado a distintos conciertos de presentación y acciones culturales que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.

Nomepierdoniuna celebra el 10º aniversario en mayo con un concierto central en la plaza Huerto Sogueros

Niña Coyote eta Chico Tornado estrenan el cartel de la fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna