Música >> #10nmpnu

Nomepierdoniuna bailará con Eli Paperboy Reed y High & Mighty Brass Band en su 10º aniversario en el Mou-me!

Uno de los mejores directos que te puedes echar a la cara, desde el rhythm & blues más furioso a la pura elegancia soul. El norteamericano Eli Paperboy Reed incendiará la plaza Huerto Sogueros de Castellón el 26 de mayo acompañado de la High & Mighty Brass Band dentro del Mou-me!, una de las citas del #10nmpnu.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Tiene hits incontestables (“Come and get it”, “Movin’”), una voz portentosa y reconocible. Tiene clasicismo y elegancia, calidad a raudales, modernidad y desinhibición (escucha Nights Like This). E-ner-gí-a. Y un incendiario directo, absolutamente arrollador, hecho de pasión, oficio y talento. Por si fuera poco, le acompaña una extraordinaria banda nacida en las calles de Brooklyn. Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band son los cabezas de cartel del Mou-me! Festival de Músiques del Menador, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I y con la colaboración de Nomepierdoniuna, dentro de los actos de nuestro décimo aniversario. Será el sábado 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón con entrada libre.

¡Qué ganas teníamos de decirlo! ¡Y cómo nos lo vamos a bailar! Con el rhythm & blues más trepidante e irresistible, el soul más turgente y sin aditivos e incluso momentos para la espiritualidad gospel. Ritmo, negritud, metales y mucho swing. El colofón perfecto para una tarde-noche en la que podremos disfrutar de un cartel para todos los gustos con un claro hilo conductor: directos que enamoran. El rapero zaragozano Sharif, el dúo donostiarra de stoner rock Niña Coyote eta Chico Tornado y el dream pop de Júlia componen el resto del menú, que todavía falta completar con un último plato que anunciaremos próximamente.

Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band realizarán una larga gira en la Península durante los meses de mayo y junio tras su éxito en anteriores visitas, cuyo primer fin de semana pasará por Castellón de la mano de Nomepierdoniuna. Desde sus apabullantes conciertos en 2008 y 2010 en las salas Joy Eslava de Madrid o Apolo de Barcelona, el cantante de Boston ha ido ampliando su parroquia de fieles, por la “invitación al éxtasis colectivo” de un músico que “enamora hasta llegar al entusiasmo” con su “efervescencia musical”, conforme lo describió Fernando Navarro para El País en su crónica de una de aquellas actuaciones.

El joven músico norteamericano, quien se empapó de la música de los años 50 y 60 con los discos de su abuelo, era entonces algo así como el estandarte del revival soul, entroncado con Otis Redding y Sam Cooke y casi siempre citado junto a Amy Winehouse en la primera década del siglo XXI. Con los años, disco a disco, gira a gira, sencillamente se ha dedicado a disfrutar y hacer disfrutar con su música atemporal. Especialmente en directo. Que es de lo que se trata.

Y para que todo termine de ser redondo, en esta gira le acompaña una brass band curtida tocando música popular en las calles y el metro de Nueva York. Guitarra, bajo, batería, trombones y trompetas; 8 son los músicos que componen la High & Mighty Brass Band para poner en ristre la voz de Eli Paperboy Reed de forma vibrante. Después de varios conciertos deslumbrantes juntos en Brooklyn, Nueva York y Las Vegas decidieron llevar esa energía al estudio, grabando directamente en cinta, sin trucos ni artificios, como en los viejos tiempos. El resultado, una sabrosa recopilación de los clásicos contemporáneos del norteamericano, como “Come and Get It”, “WooHoo”, “Take My Love With You”, una versión de Beyoncé, “Love On Top”, y un nuevo tema creado expresamente para la ocasión, “As I Live To Breathe”, con el que te puedes hacer una idea de lo que te encontrarás en la plaza del Menador, al aire libre:

Para ir abriendo boca, los holandeses The Thibbs actuarán en la sala Four Seasons el próximo sábado 14 de abril (entradas anticipadas a 10€) en el primero de los conciertos de presentación del 10º aniversario de Nomepierdoniuna. Soul con la voz de Elsa Bekman al frente, de corte quizás más canónico, pero igualmente energético para ir haciendo ganas de cara a la gran cita con el shouter Eli Paperboy. Y aún nos faltan más citas de presentación de la fiesta en salas de Castellón…

El Mou-me! el sábado 26 de mayo en Huerto Sogueros se incluye en las acciones culturales durante la primavera, la mayoría de ellas concentradas entre el martes 22 y el domingo 27 de mayo. Una extensa programación que será posible gracias al apoyo de las principales instituciones de la ciudad, que se han sumado a la iniciativa desde el principio: Ayuntamiento de Castellón, Universitat Jaume I y Diputación de Castellón, además de la empresa tecnológica Cuatroochenta.

Las rimas de Sharif ‘acariciarán’ la fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna

Niña Coyote eta Chico Tornado estrenan el cartel de la fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna

La fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna viajará al cósmico dream pop de Júlia