Música >> #10nmpnu, Portada

Niña Coyote eta Chico Tornado estrenan el cartel del Mou-me! para el 10º aniversario de Nomepierdoniuna

El dúo donostiarra, protagonista del mejor concierto de 2017 en un festival en Castellón según el jurado de Nomepierdoniuna (Trovam!-Pro Weekend), actuará el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros dentro del Mou-me! Festival de Músiques del Menador, uno de los actos que dan forma al décimo aniversario de Nomepierdoniuna. Niña Coyote eta Chico Tornado ofrecerán una de sus actuaciones exclusivas este año, en el que preparan nuevo disco, junto a las del Mad Cool o Resurrection Fest.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Ursula Strong y Koldo Soret son una fuerza de la naturaleza. Su directo es un vendaval imparable y absorbente de ritmo y distorsión. Quien los ha visto lo sabe. Como el público del último Trovam!-Pro Weekend, en el que su concierto quedó grabado a fuego. Y en otras 200 ocasiones más en su gira ininterrumpida de los últimos años, en los que no han parado de actuar en escenarios de EE. UU., México, Japón, Chile, distintos países europeos y algunos de los mejores festivales del país (Primavera Sound, BBK Live, Azkena Rock…). Ellos son Niña Coyote eta Chico Tornado. Y el sábado 26 de mayo volverán a Castellón para demostrar que aquello no fue un espejismo en el Mou-Me! Festival de Músiques del Menador, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, con la colaboración de Nomepierdoniuna.

Es la primera confirmación artística del Mou-Me!, festival que forma parte de los diferentes actos centrales del 10º aniversario que se concentrarán entre el 22 y el 27 de mayo, y nos hacía mucha ilusión que fuera el dúo donostiarra de stoner rock. Porque el pasado noviembre nos dejaron literalmente alucinados. Nosotros también somos de los que no aguantamos sentados en las butacas de la sala de cámara del Auditori, de los que acabamos bajando al escenario siguiendo la llamada de Koldo y cabeceamos todo lo que dio de sí nuestro cuello. Con razón su actuación en el Trovam-Pro Weekend fue elegida como la mejor en un festival de Castellón en 2017 por los 30 miembros del jurado de esta web, algo que fue muy celebrado por sus fans y la propia banda:

Además de ese arrollador precedente, que se suma a su primera visita a Castellón a la sala Four Seasons, el concierto de Niña Coyote eta Chico Tornado en el Mou-Me! también tendrá el aliciente de ser una de los escasas oportunidades de disfrutar este año de su directo, ya que se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo disco y, después de una interminable gira, han decidido encerrarse en el local de ensayo para concentrarse en sus nuevas composiciones, según explica el propio dúo donostiarra. Así, además de la visita a Castellón, su descarga de adrenalina solamente llegará a festivales como el Mad Cool o Resurrection Fest y muy pocas fechas más. Imagínate lo que puede ser la trepidante cadencia de los temas de su EATE (Pozoi Records, 2016) o cualquiera de sus dos primeros discos, esos que basculan entre Black Sabath, The White Stripes, Rage Against The Machine, Dut o Lisabö, en la calle, en pleno centro de la ciudad, y con entrada libre.

Tras la primera confirmación de Niña Coyote eta Chico Tornado, en la que tenemos que agradecer el cable de Dani Forcada (El Niño, ex programador del Four Seasons, el primero que los trajo a Castellón), quedan 4 bandas más por confirmar, que actuarán ese mismo sábado 26 en la plaza Huerto Sogueros y que se irán desvelando en próximas fechas. Además del Mou-me!, las celebraciones de Nomepierdoniuna por su 10º aniversario ofrecerán diferentes actividades culturales durante el próximo mes de mayo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I, la Diputación y Soluciones Cuatroochenta.

Foto de portada del post y del cartel: Alex Contell.