NMPNU TV >> Videoclips

Kharnassein: "Mig Pollastre"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Doce meses. Un año entero es lo que hemos tenido que esperar para la llegada del primer videoclip de Kharnassein: un proyecto de rap que vio la luz en las primeras semanas de noviembre de 2020. Durante todo este tiempo, la publicación de cinco temas y el doble sencillo Colors (Vol. 1) han aumentado la expectación por el primer vídeo musical del rapero de Almassora Arnau Barberà. Sin embargo, la espera ha tenido sus frutos, ya que ha llegado en forma de "Mig Pollastre": una de sus mejores canciones hasta la fecha y con videoclip a la altura.

Si en lanzamientos anteriores nos podíamos encontrar un Kharnassein más intimista, como en las nostálgicas "Toy Story" y "Estiu 10 (Final de Bat)" o la optimista "Dia Espectacular", en "Mig Pollastre" podemos encontrar una faceta de Arnau Barberà más vacilona. Tras un año de visibilidad musical, Kharnassein reafirma con cada frase su habilidad y sus ganas de hacerse un nombre en la escena: “Irrepetible, king, el chosen one d’ací”, se define. El tema se inicia con la sentenciadora “Kharna ha arribat y no pensa callar”, y hasta su conclusión se introducen desacomplejadas muestras de soltura sobre el beat que exhiben el año de aprendizaje del almazorino. En su momento, destacamos en Nomepierdoniuna su destacable capacidad para rimar, aptitud explicitada por el propio Kharnassein en su nuevo tema: “Tinc la rima fàcil, sempre en verd bursàtil, ascendent, versàtil”.

Las influencias, sobre todo propias del rap estadounidense, estaban presentes en los anteriores lanzamientos de Kharnassein. Algunos temas rememoraban inevitablemente a Macklemore y su primer sencillo, "Instagram", era una atrevida versión de la popular "Balantains" del patrio Violadores del Verso. En cambio, en "Mig Pollastre" podemos encontrar una sonoridad que remite directamente a Kendrick Lamar, al cual se le menciona en la propia letra de la canción. La producción, como viene a ser costumbre, ha corrido a cargo de Héctor Mas, de Étoimoi. Bobby Warner, por su parte, es el responsable de la producción vocal, mezcla y máster.

Un tono foráneo también se deja entrever en el vídeo musical. En el videoclip, Kharnassein se deja ver disfrutando rodeado de los suyos sin perder el protagonismo. El baloncesto será utilizado para medir la fortaleza y habilidad del rapero, pero también el compañerismo y la deportividad con los contrarios. “Vaig a casar-me en la filla del rei, pues soc més ric que no ell” es la barra más repetida en "Mig Pollastre", y cobrará mayor importancia cuando irónicamente, en el desenlace del vídeo musical, Barberà sea abandonado por la mujer que le esperaba pacientemente en el trono. La dirección de fotografía y la edición son obra de Paula Lorenzino.

El proyecto musical de Kharnassein nació en los últimos meses de 2019. Arnau Barberà, profesor de matemáticas y aficionado a la poesía, colgaba algunos de sus poemas en su perfil personal de Instagram. Uno de ellos contaba con la descripción “Con una base lenta podría ser un rap”, al que rápidamente respondió Héctor Mas desde California: “Tengo beats, ¿quieres grabarlo?”. La llegada del confinamiento y la súbita mayor disponibilidad de tiempo propio permitieron que ambos desarrollaran sus primeras producciones pese a los kilómetros de distancia.

Además de la producción musical de Héctor Mas, Arnau Barberà ha contado en Kharnassein con la colaboración de Macarena Puchol en la composición de la melodía de "Toy Story" y de su hermana Roser Barberà, cuyos coros intensifican el estribillo de "Dia Espectacular".

Kharnassein (Arnau Barberà) en un partido de baloncesto en su nuevo videoclip 'Mig Pollastre'.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,