NMPNU TV >> General, Videoclips

Dry River: “Me va a faltar el aire”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ver “Me va a faltar el aire” trae al recuerdo el vídeo en el que las hermanas Ann y Nancy Wilson, del grupo Heart, rinden tributo a Led Zeppelin con una espectacular interpretación del clásico “Stairway to heaven”. En este caso, los Dry River se homenajean a sí mismos. Quien no conozca a los componentes del grupo castellonense podría pensar al leer estas primeras líneas que pecan de soberbia. Nada más lejos de la realidad. Más bien juegan con la baza del humor que acompaña su música y cuyas nuevas claves se desvelarán el 2 de febrero con la publicación de su tercer disco, ya en preventa.

2038 es el título del álbum y con ese salto temporal juega en este vídeo Dry River -con guion del guitarrista y teclista Carlos Álvarez-, que ha confiado de nuevo en Jorge Benavent y Marta García (El Ático Films) para avanzar su nuevo LP. Los rockeros progresivos (o eclécticos) castellonenses asisten desde el palco a un traslado de veinte año que les permite en aquel futuro año recordar en vivo un disco que en 2018 “cambió la historia”. Los Dry River del 2038 viendo a los Dry River del 2018. Cosas de la física -y de la música- cuántica.

Son sus dos actores habituales, Marc Escrig y Fanfi García, quienes introducen a los espectadores presentes en un abarrotado Teatro Principal de Castellón. Y no hay trucos de edición. Aquel 2 de noviembre de 2017, Dry River comprobó su capacidad de convocatoria, reuniendo a 500 personas en el interior del recinto y quedándose fuera algunas personas que también había acudido “elegantes” para participar como extras.

“Me va a faltar el aire” es un tema elegante y emotivo, entre la balada y el medio tiempo que cuenta con algunos momentos de épico himno, efecto aumentado por el uso de cuerdas (el violín y la viola de Juan Navarro y el chelo de Jano Montón). La grabación del audio se reparte entre Juan Carlos Morcillo, Manuel Tomás y el propio Carlos Álvarez. El éxito ha sido instantáneo. En apenas cinco días desde su publicación (11 de enero) ha acumulado más de 13.700 visualizaciones.

Antes de publicarse 2038, Dry River actuará en la sala Razzmatazz2 de Barcelona (27 de enero), abriendo para Asfalto, una de sus bandas de referencia y con la que se ha establecido una conexión especial, con participación incluida de Ángel Belinchón en el CD+DVD en directo Sold out, con el que los madrileños celebraron sus 45 años y donde el vocalista del grupo castellonense compartía metros cuadrados de escenario con el saxofonista británico John Helliwell para interpretar el clásico de Supertramp “School”. Y en esta ocasión volverá a estar presente con su saxo.

La presentación en Castellón tendrá lugar el 16 de febrero en la sala La Burbuja de Castellón. En el escenario estarán Ángel Belinchón (voz principal, guitarra y teclados), Carlos Álvarez (guitarras y teclados), Matías Orero (guitarra), Martí Bellmunt (teclados), David Mascaró (bajo), Pedro Corral (batería), los actores Marc Escrig y Fanfi García… y una puerta.

Aspecto del Teatro Principal en la grabación del videoclip de Dry River. Foto: Juan Torrent.

  1. Pingback: Dry River: "Me pone a cien" | nomepierdoniuna

Deja un comentario