NMPNU TV >> Videoclips

Dry River: “Me pone a cien”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Me pone a cien” es la canción cachonda del disco 2038 de Dry River, la que por su cariz festivo toma el relevo de “Irresistible” de su anterior álbum, Quien tenga algo que decir… que calle para siempre (2014). El intento de los castellonenses de hacer un tema comercial que les haga ganar dinero a raudales (a ellos y al productor). A lo largo de más de seis minutos desarrolla una charla cantada entre ese productor -en la voz de Ángel Belinchón– que da instrucciones sobre cómo construir un hit estival de estructura simple con amable letra y en el otro lado, el grupo, que en realidad se pone a cien viendo “notas a granel” para acabar confesando que “no acabo de encajar”, todo ello entre una mezcolanza de auto-tune, “acordes de más”, jazz fussion, gritos heavies, riffs propios del metal progresivo, un solo tropical… surgidos de la imaginación de Carlos Álvarez.

Y al igual que la canción, el videoclip también tiene dos partes con un enlace entre ambas. En la primera la acción se desarrolla en el estudio de grabación, con Juan Carlos Morcillo a los mandos, junto a Ángel Belinchón -en su doble papel de productor y de cantante- y los dos actores que acompañan a Dry River, Marc Escrig y Fanfi García. En el puente, es una cadena de tele de anuncios nocturnos la que pone el fondo, mientras personajes ilustres como Paquirrín o Steven Wilson (cerebro de Porcupine Tree) transmiten sus impresiones por escrito. La segunda mitad del vídeo se desarrolla en el interior del abarrotado Teatro Principal de Castellón, dentro de aquella cita para fans que tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre.

Fruto de aquella grabación en el Principal, ya son tres los videoclips publicados: la balada “Me va a faltar el aire”, la más heavy “Fundido a negro” y ahora “Me pone a cien”. Todos ellos han sido rodados por el equipo de El Ático Films, con el castellonense Jorge Benavent a la cabeza.

Ángel Belinchón (voz principal, teclados y guitarra), Carlos Álvarez (guitarra y teclados), Matías Orero (guitarra), David Mascaró (bajo), Martí Bellmunt (teclados y saxo) y Pedro Corral (batería) han decidido apostar con fuerza por este 2038 en el actual 2018 y no paran de mostrar bazas. Hasta fecha, dos llenos totales: en la sala La Burbuja de Castellón y en Sound Stage de Madrid.

Dry River, en la presentación de ‘2038’ en la sala La Burbuja de Castellón. Foto: Sisco Clemente.

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad