NMPNU TV >> Videoclips

Dry River: “Irresistible”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ese canto al optimismo y a las ganas de vivir que es la canción “Irresistible” ha tenido su reflejo en un videoclip que, cómo no, rezuma buen humor. No se podía esperar menos de un grupo como Dry River, que apuesta siempre por extraer sonrisas con espectáculos dinámicos. Tal vez por este motivo prefieran la etiqueta “eclécticos” a la de “progresivos”, que de entrada parece unida a unas características más “serias” y menos mundanas. Un tema bailable –así se corrobora en sus conciertos-, sostenido sobre un ritmo alegre, saltarín, con los correspondientes cambios de ritmo que identifican a la música de este grupo castellonense. En las imágenes, homenajes a Monty Python –nombrados en la letra de la canción-, Ronnie James Dio, Fiebre del sábado noche, los juegos de ordenador más básicos, el universo internauta, Iron Maiden…

Como protagonistas principales del vídeo, los dos actores que no sólo acompañan de manera habitual a Dry River, sino que son considerados miembros de la formación: Fanfi García y Marc Escrig. Y junto a ellos, los seis músicos del grupo más los extras que acudieron a la llamada de los del Río Seco para participar en la parte del rodaje que tuvo lugar en la sala La Consulta del Dr. De la dirección se ha encargado de nuevo Jorge Benavent (El Ático Films), al igual que hizo con “Traspasa mi piel”, primer single del CD Quien tenga algo que decir… que calle para siempre (Rock Estatal, 2104). Jorge, guitarrista del grupo Smoking Cotton, ha contado la ayuda de Marta García, Pablo Serrano y Óscar Pérez para desarrollar el guión escrito por el teclista y guitarrista de Dry River, Carlos Álvarez.

Dentro de la campaña de promoción de su segundo CD, Dry River tiene previsto actuar el sábado 26 de septiembre en la sala Caracol de Madrid, junto con The Val y 7 Almas. La novedad es que junto a Ángel Belinchón (voz, teclados y guitarra), Carlos Álvarez (teclados y guitarra), Matías Orero (guitarra), Martí Bellmunt (teclados) y David Mascaró (bajo) no podrá estar Pedro Corral, batería profesional ondense que reside en Madrid. En su lugar estará un nombre mítico: el gerundense Alfred Berengena, todo un especialista y pedagogo, quien ha tomado las baquetas para un sinfín de grupos, principalmente de metal extremo, como Soziedad Alkohólica, Baalphegor, Profundis Tenebrarum… o los castellonenses Guilles –han eliminado el “de Rais” de su nombre- en su disco The bridge (2104).

Dry River (de izquierda a derecha): Matías Orero, Carlos Álvarez, Martí Bellmunt, David Mascaró, Ángel Belinchón y Pedro Corral.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad