NMPNU TV >> Videoclips

Dry River: “Traspasa mi piel”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si alguien tiene en mente una imagen de “serios” aplicada a los grupos de rock progresivo, anda equivocado. Entre tanto virtuosismo, cambios de ritmo, coros y piques instrumentales late un sentido del humor bien visible en cuanto la ocasión se tercia. Así ocurre con el sexteto castellonense Dry River. “Traspasa mi piel” es un videoclip para pasar unos entretenidos siete minutos, con varios guiños fácilmente detectables: desde esos rótulos de “Queen”, “Deep Purple”, “heavy metal”… la aparición de un Freddy Mercury, una foto de Jon Lord… incluso un guiño al primer disco del propio grupo, El circo de la tierra, con sus componentes ataviados con los ropajes circenses que utilizaban en esa etapa. Y para redondear, hasta aparece el perro del guitarrista, teclista, productor y autor del guión, Carlos Álvarez, quien con la colaboración del cantante Ángel Belinchón y de Marcos García desarrolló la idea hablada durante un encuentro de pub entre el grupo y el director del vídeo, Jorge Benavent, quien a su vez ha contado con la ayuda en la realización de Pablo Serrano, Paula Piqueres y Óscar Pérez, miembros los tres de CocoWork. “Traspasa mi piel” ha ocupado el segundo puesto en la categoría de “Mejor vídeoclip castellonense 2014” de Nomepierdoniuna.

Esa frase tan relacionada con las bodas de “Quien tenga algo que decir…”, rematada ahora con un “…que calle para siempre” titula el disco y a partir de ella se desarrolla la imaginería del diseño, de los conciertos y del vídeo. Una banda que debe animar un banquete nupcial bastante aburrido acaba transformando el ágape en una reunión descontrolada, estableciéndose curiosas relaciones entre los asistentes. Rodado durante dos días en La Consulta del Dr. –“con mucho calor”, recuerda Carlos Álvarez-, el vídeo cuenta con un largo listado de extras que incluye a uno de los responsables de la sala, Jorge Jorreto, y los dos actores que habitualmente acompañan al grupo: Marc Escrig, autor de algunas letras, y Fanfi García, “con un comportamiento extraordinario de todos ellos, al igual que el equipo de rodaje”.

“Traspasa mi piel” cierra el disco Quien tenga algo que decir… que calle para siempre (Rock Estatal Records, 2014), que a su vez se abre con una introducción breve del mismo tema. Su elección como single y como vídeo “fue unánime. Es una canción completa y con un estribillo que se clava en la mente”. Surgida a partir de una demo aportada por Ángel con un aire más de rock urbano, fue trabajada y modificada por todo el grupo, con Carlos ocupándose de riffs, solos, arreglo folk e introducción vocal, mientras que el batería Pedro Corral se encargó del ritmo progresivo del riff.

Después de la presentación del disco el pasado 6 de diciembre en La Consulta del Dr., Ángel, Carlos, Pedro, Martí Bellmunt (teclista), Matías Orero (guitarra) y David Mascaró (bajo) inician ahora las actuaciones a nivel nacional:

·30 de enero. Sala Ágora, de Sedaví (Valencia).
·31 de enero. Sala La Tejera, de Águilas (Murcia).
·27 de febrero. Madrid.
·28 de febrero. Albacete.

Dry River: David Mascaró, Martí Bellmunt, Ángel Belinchón, Matías Orero, Carlos Álvarez y Pedro Corral. Foto: Mireia Raga.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,