Música >> Entrada libre, Portada

Castellón homenajeará a Morcillo en Magdalena

En plena semana de la Magdalena y en la Plaza Mayor de Castellón. Morcillo será objeto de un homenaje póstumo en el primer aniversario de su fallecimiento el viernes 4 de marzo a cargo de músicos a los que estuvo muy unido y con un público que conoce las canciones del icónico rockero, convertidas en himnos en La Plana. El pasado mes de octubre ya tuvo lugar un primer tributo, en Veneno Stereo, pero fue prácticamente una celebración privada. El concierto responde a la demanda de un homenaje más abierto y se espera una gran afluencia de público.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Juan Antonio Morcillo. Foto: La Seta Azul

Morcillo tendrá un homenaje multitudinario en el primer aniversario de su muerte. En plenas fiestas de la ya próxima Magdalena y en la Plaza Mayor de Castellón. La cita será el viernes 4 de marzo. Bajo la organización general de La Seta Azul, músicos castellonenses cercanos al icónico rockero fallecido el 7 de febrero del pasado año ya están trabajando para que esa noche reciba un tributo que, a tenor de las muestras de afecto de los últimos meses, apunta a una masiva asistencia de público. Al mismo tiempo se confirma el anuncio efectuado durante las reuniones entre músicos y la concejala de Cultura, en las que Verònica Ruiz comentó que “la Plaza Mayor será para músicos de Castellón”, en referencia al traslado de algunos conciertos desde el recinto del Mercado y con presencia castellonense. Una intención ya se ha visto plasmada mediante la celebración de actuaciones como la que el 2 de enero protagonizaron La Ranamanca y Trece.

Juan Antonio Morcillo tuvo un primer tributo el pasado 24 de octubre en Veneno Stereo. Fue un homenaje casi privado, ya que dada la capacidad del local de la calle Alcalde Tárrega, sólo pudieron acceder los músicos participantes, los familiares y los amigos más íntimos. En aquel entonces ya se comentó por parte de los organizadores del evento –músicos íntimos de Morcillo- que se estaba preparando otro homenaje abierto a todos quienes deseasen reunirse para recordar los temas que a lo largo de su carrera el calvo cantante había convertido en clásicos dentro de Castellón.

La principal incógnita a resolver se centraba en el lugar a celebrar, dado que la pretensión era ubicar el homenaje en un espacio con gran capacidad en previsión de una buena respuesta del público. Se han barajado varias localizaciones, aunque poco a poco se ha ido definiendo que las fiestas de la Magdalena es el momento adecuado, y en un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, devolviendo al mismo tiempo el pop y el rock al punto neurálgico de la ciudad de Castellón durante su semana grande.

El anterior homenaje a Morcillo llegó acompañado por la publicación del CD Con M de Morcillo (La Seta Azul, 2014), en el que varios grupos de Castellón le versionaron. Muchos de ellos están trabajando ahora en este homenaje. El listado completo del CD lo compone: Los Reactivos (“Mi cenicero”); Juan Nadie (“Noche de fuego”); 1ª Komunión (“Quería el mundo cambiar”); Shock Treatment (“No trates de volver o te morderé”); Aroa Morcillo (“Estoy borracho”); Impass (“Bugs Bunny”); La Punzada del Guajiro (“La quiero a ella cular”); Carlos Vargas (“Lobos de la noche”); Los Dalton (“Harley Boys”); De Par En Par (“Hielo”); The Dancing Casinos (“Juan El Largo”); Faradai & Juanki (“Mujer”); Skizophonic (“Loser (Perdedor)”); Gatas Negras (“Quiero que estés lejos”); Demasiado (“Sra. Pura”); Néstor & Andrei (“Lobos de la noche”); Simago Lemon’s & Juan Morcillo (“No voy a pensar más”); El Respetable (“Mi vida rosa”); Cristian Lorente & Fernando Pardo (“El aristogato”); y Raca (“Hielo en mi cenicero”).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,