>> #10nmpnu, Enfoques

Una década desmontando mitos

Columna de la escritora Rosario Raro para Nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Nomepierdoniuna, abreviado NMPNU, no se ha perdido ni una y nosotros tampoco gracias a que desde esta revista cultural en internet se ha tejido de arte Castellón y la comarca de La Plana durante una década. Es la red que nos ha pescado a muchos para lanzarnos a otros mares antes ignotos. Incluso cuando no podemos acudir a tantos lugares amenos sus artífices nos convertís en ubícuos porque sois primero nuestros ojos y nuestros oídos y después trasladáis ese contenido a YouTube, Spotify, Facebook, Twitter, Instagram… para que lo disfrutemos todos. Cualquier día con las otras dimensiones que ya se presienten añadidas a la web seguro que también implicáis al resto de nuestros sentidos: gusto, olfato e incluso tacto. Sois capaces de eso y de mucho más porque uno de los rasgos que ha diferenciado siempre a NMPNU ha sido su potente andamiaje informático.

Desde vuestro nombre ya apuntábais a la inquietud, al movimiento, al carpe diem, a exprimir la vida o arañar los días como se ha enunciado a través de estas metáforas clásicas al intento de nutrir el tiempo, de darle calidad. Sois la prueba de que aquí pasan muchas cosas y que además merece la pena vivirlas en primera persona entre la multitud que convocáis.

Con tanta información atraéis a mucha gente a estos eventos a través de vuestras referencias, crónicas, anuncios… Todo eso merece un premio al trabajo bien hecho, al mensaje que llega. Aunque sé que para vosotros la mejor recompensa somos quienes os seguimos: miles ya en diez años. Los miles de usuarios que se han descargado vuestra aplicación, los miles de suscriptores, las miles de reproducciones de vídeos, los miles de impactos en redes sociales (en la terminología del marketing on line)… Miles de personas conectadas y guiadas por NMPNU.

Gracias, en lo que respecta a la literatura, por acompañarnos a los autores, a los que nos dedicamos también a la gestión cultural y además al oficio (falaz) de la enseñanza de la escritura, a quienes amamos esta profesión que es también nuestra pasión y nos emocionamos y sonreímos cuando escuchamos que nuestros amigos, alumnos, compañeros (o las tres cosas a la vez) son reconocidos, leídos, galardonados. Muchas veces algunas de las mejores noticias nos llegan a través de vuestra página/portal/aplicación/cosmos siempre compartido.

Que las musas os acompañen y (aunque suene a contradicción) que os ayuden como hasta ahora a ir contra todos esos mitos que dicen que en Castellón nunca pasa nada, que la gente joven no lee, que es necesario irse a otras capitales para triunfar.

Enhorabuena a todo el equipo de periodistas, fotógrafos, realizadores de vídeo, expertos en cine, moda, música, literatura, diseñadores web… Y enhorabuena a David Hernández Beltrán, alma de este proyecto virtual, pero ya tan real. Estáis asociados siempre con lo mejor que nos ofrece la vida. Esta revista online o webzine se llama No me pierdo ni una, pero bien podría llamarse Celebración porque siempre que se entra en ella es fiesta.

La conclusión emerge por sí misma: la cultura es muy necesaria y su difusión masiva a través de mensajeros libres como vosotros también. Gracias por conseguirlo y larga vida a Nomepierdoniuna.

Rosario Raro es autora de Volver a Canfranc (Planeta, 2015) y acaba de publicar Desaparecida en Siboney (Planeta).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,