Música >> General, Portada

«No puedo deciros aún nada, aunque me muero de ganas»… Nadia Sheikh actuará en el FIB 2018

'The girls in action tour' pasó por La Burbuja de Castellón y dejó una intrigante e ilusionante frase de Nadia Sheikh sobre la imposibilidad de contar algo. Lo que quería comentar es que actuará en el FIB 2018, según ha confirmado días después el festival de Benicàssim. Por su parte, Ruth Baker afrontó el concierto con un catarro que alteró la actuación prevista, aunque no faltó garra en la presentación del disco 'Revelation'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nadia Sheikh, en La Burbuja. Foto: Antonio García @rockmuseumlive.

El concierto que ofrecieron Ruth Baker Band y Nadia Sheikh el viernes 4 de mayo en la sala La Burbuja de Castellón quedó marcado por dos potentes actuaciones y una frase, entre emocionada y nerviosa, de la joven alcorina, quien esa misma semana había cumplido 22 años: «Hay una cosa que me hace mucha ilusión contaros, pero no puedo aún. Me he de morder la lengua. Creo que la semana próxima os la podré decir en Facebook». Abrió el terreno de la especulación, aunque guardó el secreto. Seis días después ha llegado la respuesta: el FIB la ha anunciado para su edición de este 2018, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de julio en el Recinto de Festivales de Benicàssim. Fue la nota algo más que anecdótica de la parada en La Plana del The Girls In Action Tour, que ha pasado también por Londres, Valencia y Tarragona, sirviendo además para presentar el segundo Lp de Ruth Baker Band, Revelation; y el single de Nadia Sheikh «Going down» acompañada por su también joven banda londinense (donde reside en la actualidad): Alrededor de un centenar de personas acudió a presenciar este doble cartel con protagonismo femenino.

"Hay una cosa que me hace mucha ilusión contaros, pero no puedo aún. Me he de morder la lengua. Creo que la semana próxima os la podré decir en facebook". Y lo decía emocionada Nadia Sheikh anoche en La Burbuja, donde interpretó bastantes temas nuevos y cada vez más rockeros y contundentes, como este "Are you on?", situando los más conocidos en la parte inicial.Alrededor de 100 personas en este concierto del The Girls in Action Tour junto a Ruth Baker Band que hoy se traslada a El Cau, de Tarragona. 22:00.

Publiée par Manolo Bosch sur samedi 5 mai 2018

Ya va por el cuarto año de Nadia Sheikh en Londres, donde además de finalizar sus estudios universitarios, se buscó la vida en los escenarios desde el día de su llegada, además de desarrollar su proyecto musical, sumergiéndose en sonoridades diferentes, ya sea a través de su trabajo con Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young… teclista de Deborah Harry, Sally Oldfield, Amaral…) y Linda Taylor (Chris Rea, The Art of Noise) o con la colaboración del del ingeniero Ben Hanga. Su objetivo es alcanzar una línea estilística y dentro de este camino decidió un par de años atrás formar una banda que le acompañase. Sus registros más recientes apuntan hacia una línea más rockera, al tiempo que se le observa un constante avance en cada regreso a Castellón, un avance hacia una voz firme y también un mayor aplomo con su banda (en solitario lleva defendiéndose en los escenarios desde los 12 años).

En su repertorio sitúa sus temas más conocidos por sus fans en la primera mitad de la actuación: «Nº 24», «50 feet», «Going down», «Redemption», dejando «Flip the coin» para la segunda parte, donde abundan las canciones más recientes, e inéditas a nivel de grabación, como «Toxic», «The sky» o «Are you on?» (en el vídeo), trazando un recorrido cronológico en su carrera.

Ruth Baker. Foto: Antonio García @rockmuseumlive.

Ruth Baker Band arrastra cada vez más público en actuaciones gratuitas al aire libre, siendo uno de los principales imanes dentro de la escena castellonense, pero en sala no consigue el mismo efecto. Así ocurrió en la presentación de un disco repleto de  poderoso soul  rock como Revolution. Un contratiempo, el fuerte catarro de la vocalista valenciana, aconsejó al grupo modificar el set-list previsto inicialmente, eliminando algún tema del mismo. No fue óbice para que la cantante afrontase la actuación con garra, lo mismo que los castellonenses Iván Chabrera y Nacho Fandos (guitarras), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería), acompañados en diferentes momentos por María Pascual (teclados) y por la sección de vientos integrada por Javier Gascón, Adolfo Cebreiro y Bernat Fa, concediendo mayor poderío a los temas.

Repaso a este nuevo disco y también al Changing my way. Así, nuevos favoritos como «High» o «He’s calling my name» se alternaron con «Special night», «Boys and girls» o un «No more» -en el vídeo- enlazado con su habitual versión del clásico «Rock and roll» de Led Zeppelin, rematando la tanda de bises precisamente con «Revelation».

Era el día de la presentación en Castelló del disco 'Revelation' -el día anterior actuaron en València y hoy en Tarragona- y un fuerte resfriado mermó las fuerzas de la cantante Ruth Baker, que aun así puso mucha voz y energía sobre el escenario de La Burbuja, al igual que el resto de la Ruth Baker Band, aunque hubo que eliminar algún tema del set-list previsto inicialmente durante la hora de actuación.Además de 'Revelation', hubo un buen repaso al primer disco, 'Changing my way', como este "No more".

Publiée par Manolo Bosch sur samedi 5 mai 2018

  1. Pingback: El FIB cierra su cartel 2018: Del 'Ídolo' C. Tangana a los 'Files of life' de Junior Mackenzie | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,