Música >> Festivales, Portada

El FIB cierra su cartel 2018: Del ‘Ídolo’ C. Tangana a los ‘Files of life’ de Junior Mackenzie

El Festival Internacional de Benicàssim cierra el cartel de su 24ª edición (19-22 julio, Benicàssim) con una última tanda de confirmaciones entre las que se encuentran C.Tangana, Bob Moses, Los Punsetes, Oshun y el castellonense Junior Mackenzie, entre otros. Nombres que se unen a los ya conocidos cabezas de cartel: Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher. Repasamos los destacados de cada día para que te vayas poniendo en situación.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Junior Mackenzie, representación local junto a Nadia Sheikh en el FIB’18. Foto: Manuel Peris.

Desde que su Files of life (2017) vio la luz no ha parado de recibir buenas críticas; sin ir más lejos, copó los primeros puestos en las listas con lo mejor del año en Castellón de Nomepierdoniuna (mejor disco, canción y videoclip). Asegura que es uno de sus trabajos más personales y emocionales, y comprobarlo es tan sencillo como verle defendiéndolo con pasión en directo. Muy pronto el FIB será testigo de cómo Junior Mackenzie impregna el escenario secundario del festival con un trabajo capaz de moverse con solvencia entre el folk, el pop, el rock y el bluegrass norteamericano. De cómo Joan Fortea, que es quien se encuentra detrás del universo de Junior Mackenzie, contagia de los matices y emociones de su música al público del FIB. Y no es el único nombre castellonense del cartel, ya que el jueves 19 actuará Nadia Sheikh en el escenario de Radio 3.

Y con nombres como el de Junior Mackenzie, el Festival Internacional de Benicàssim cierra el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de julio. Junto a la confirmación del castellonense también nos llegan nombres sorprendentes como el de C.Tangana, una de las figuras hoy en día más reconocidas de la escena nacional tras la publicación de su último disco, Ídolo, tanto por su música como por la figura que ha creado a su alrededor. La última prueba de ello, las polémicas declaraciones del artista madrileño sobre la figura del rey y el ingreso en prisión de Valtonyc durante su rueda de prensa en el Primavera Sound. También nombres que ocupan la parte baja del cartel pero que prometen poner el toque diferente en el festival, como es el caso de las raperas Oshun. Y más nombres, como el de la electrónica de los canadienses Bob Moses, la sencillez de Tulsa, el pop con aires punk de los divertidísimos Los Punsetes y el trío pop británico Our Girl.

Confirmaciones que se añaden a un cartel que cuenta con destacados como el rapero Travis Scott, que desde que en 2016 consiguiese ha conseguido poner su seña en todo lo que toca a través de su rap hermético y cómo le da forma. Será el protagonista de la primera jornada del festival, el jueves 19, que también contará con más nombres hip hop, como el de J Hus, más cercano a la rama del grime. También la combinación electrónica, indie y rock de Two Door Cinema Club, que llegan con el propósito de levantar el festival una edición más, el pop y frenesí de Everything Everything, los colombianos Meridian Brothers y su rock psicodélico o Ley Dj, entre otros.

Mientras, el viernes 20  Brandon Flowers y los suyos volverán a capitanear una edición más el escenario principal del FIB. Y The Killers lo hará junto a otros nombres como el del productor Eric Pryd o, la banda británica de rock The Vaccines; pasar del brit pop de The Charlatans al pop frenético de La Plata, ver cómo las guitarras de Catfish and The Bottleman se adueñan del festival o descubrir propuestas tan singulares como la de Rag’n’Bone Man, quien ha conseguido darle un giro a los sonidos del blues a través del hip hop y su particular voz.

La tercera jornada del festival estará capitaneada por el pop electrónico bailable de Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe compartirán cartel el sábado 21 junto a otro conocido dúo de la electrónica, cercanos a corrientes más underground y quienes ya levantaron el festival en su 20ª edición, Chase and Status. También otro dúo de música electrónica, Monarchy, el lanzamiento de hits indie rock de The Kooks o los ritmos hipnóticos de Belle & Sebastian, entre otros.

El FIB se despedirá el domingo 22 junto a conocidos artistas del festival, como son Liam Gallagher, en la parte más alta del cartel, Justice y Bastille. Destacable también el paso del torbellino Nathy Peluso por el festival con su hipnótico La sandunguera, una propuesta hip hop que también bebe de las muchas influencias de la artista, como el reggae y el jazz.

El abono completo para el FIB 2018 se puede adquirir online a partir de 155 euros, también las entradas para dos o tres días a partir de 110 euros y de un solo día a partir de 55 euros. Además, el festival pone a la venta a un precio reducido para residentes de la Comunitat Valenciana el abono completo a partir de 131 euros y el abono para dos o tres días a partir de 93 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,