Música >> #10nmpnu, Portada

Sharif, las rimas del #10nmpnu en el Mou-me!: “El arte siempre se abre paso, pese a los gobiernos, pese a la industria y pese al artista”

Sus rimas están cargadas de cotidianidad y de la belleza de las cosas, las personas y las emociones. Incluso de la propia poesía. Las mismas rimas que también acariciarán el Mou-me!, con motivo del #10nmpnu. Sharif responde a nuestras 10 preguntas antes de subirse al escenario de la plaza Huerto Sogueros de Castellón el 26 de mayo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Sharif pone el rap como protagonista del Mou-me!, junto a Eli Paperbout Reed meets High & Mighty Brass Band, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf y Júlia.

1. Nomepierdoniuna daba sus primeros pasos hace diez años. Y tú, ¿qué estabas haciendo en (mayo de) 2008?
Corriendo delante de la policía. Dejando que florecieran versos en mis manos. Enamorándome. Dándole forma a mi primer disco en solitario, A ras de sueño. Leyendo algún libro con versos mejores que los míos. Seguir corriendo delante de la policía, y del tiempo, y del dolor, y de su recuerdo. Corría a mi encuentro huyendo de mí.

2. Si pudieses, ¿qué le dirías al Sharif de entonces?
Ama a quien te cuida y cuida a quien te ama.

3. En la última década, ¿qué te ha sucedido artísticamente que destacarías?
Me hice una canción con Miguel Campello, y con Maka, con Natos, con Aldo y ahora me quiero hacer un disco con mi hermano Morgan.

4. Y a nivel cultural, ¿qué dirías que es lo más interesante que ha ocurrido en los últimos diez años?
¿Cultural? Supongo que la publicación de algún buen libro o de algún buen disco, pero no porque el estado apoye o ayude, sino más bien porque el arte siempre se abre paso, pese a los gobiernos, pese a la industria y pese al artista.

5. Algún grupo o artista que consideres poco valorado…
Hay unos cuantos y todos buenísimos: Ceerre, Vito, Lone, Santiuve… La lista es larga, mi amor hacia ellos, profundo.

6. ¿Y tu último descubrimiento (un disco, canción, libro, festival, ciclo, película…)?
Pues el otro día una amiga me descubrió a un chaval que se llama Michael Kiwanuka, y es lo que estoy escuchando mientras contesto este cuestionario.

7. ¿Tienes alguna relación o recuerdo con Castellón a nivel cultural y/o personal?
Quizá con Castellon en concreto no, pero mi madre vivió en Oropesa muchos años. Bajábamos mucho a un centro comercial de Castellón, creo que se llama La Salera, para ver películas en el cine. Y ese acto, el ir al cine con mi madre, siempre ha sido bello y sagrado para mí. Y es algo que solo he hecho con ella en Zaragoza y en Castellón.

8. ¿Conoces a alguno de los artistas con los que vas a compartir escenario el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón?
No conozco a ninguno, así como creo que ninguno de ellos me conocerá a mí, ¿pero qué mejor lugar que vuestro festival para ponerle solución a eso?

9. La última vez que estuvimos contigo fue en el Acústico sobre ruedas junto a Morgan y Fakir, en donde nos adelantaste un trozo de “La traición” de Acariciado mundo. El vídeo ya ha superado las 560.000 visualizaciones y ha generado más de 300 comentarios. Desde ese día no nos hemos vuelto a encontrar pero, ¿cómo viviste la grabación del acústico?, ¿por qué crees que tiene tanto tirón?
Como se puede apreciar en el vídeo, la grabación la viví bastante apretadito -ríe-. Pero así tenía que ser. No puedo aventurarme a decir que es lo que ha hecho que tenga esa aceptación, pero me gusta pensar que es porque las cosas que se hacen por amor y con generosidad, suelen tener su eco en el alma humana.

10. Completa la frase: No me pierdo ni una…
¡De las veces que mi madre hace canelones para comer!

Las rimas de Sharif ‘acariciarán’ el 10º aniversario de Nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,