Música >> Portada

Four Seasons programa una intensa segunda mitad de marzo con repetidores que han convencido

Four Seasons prepara una segunda quincena de marzo muy internacional. Los británicos Brooze & Glory y Caves, los mexicanos Los Explosivos, los franceses Hawlin' Jaws y los italianos Radio Days pasarán por su escenario, además de Minor Empires y Bigott. Y el 14 de abril, la presentación de la fiesta del 10º aniversario de Nomepierdoniuna con los holandeses The Tibbs.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los italianos Radio Days regresan al Four Seasons el sábado 24 de marzo.

Una vez dejadas atrás las fiestas de la Magdalena, Four Seasons prepara una intensa segunda mitad de marzo. Un total de siete conciertos para dieciséis días y con denominador común para casi todos ellos: se trata de grupos -la mayoría internacionales- que ya han pasado por el escenario de la calle Castelldefels de Castellón dejando buenos recuerdos. Ahora, aprovechando que cuentan con material nuevo, regresan para volver a despertar grandes sensaciones. La retahíla de grupos la integran Booze & Glory y Krang (jueves 15), Los Explosivos (viernes 16), Minor Empires (sábado 17), Howlin’ Jaws (jueves 22), Bigott (viernes 23), Radio Days (sábado 24) y Caves (domingo 25). Además, ya está muy adelantada la agenda de abril, que incluirá el concierto de la banda holandesa The Tibbs, que servirá de presentación de la fiesta del 10º aniversario de Nomepierdoniuna (sábado 14 de abril). También actuarán ese mes Juan Zelada (viernes 6), Mario Cobo y Natty Bo dj, en la presentación del Red Pier Fest (sábado 7), Thorpedians (viernes 13), Deadyard y Laverge (viernes 20), My Chemical Romance Tribute Band (sábado 21) y un tributo doble de Chaqueteros a ZZ Top y Lynyrd Skynyrd (viernes 27).

Durante sus nueve años de existencia, el cuarteto londinense Booze & Glory ha conseguido hacer un nombre importante dentro del street punk, con giras por Estados Unidos y Asia. El pasado año publicó su Chapter IV -en referencia a su número de lps- y ahora inicia su segunda gira española basándose en este disco, que en las siguientes semanas tendrá su continuidad en Norteamérica. Para abrir la tarde, la banda valenciana Krang, descargando punk y hardcore desde 2004. Jueves 15. Entradas: 13 euros (anticipada) / 15 euros (taquilla).

Segunda visita a Four Seasons de la banda mexicana Los Explosivos, con su carga de salvaje rock garagero. La adrenalina del grup, descargada desde 2003, impresionó a los Cynics, que se encargaron de grabar su primer disco. Condición indispensable para formar parte del grupo: “lucir cabellera china”, salvo que seas el batería. Aseguran una sesión muy movida dentro de esta gira denominada Se llaman mal, que en Castellón vivirá su segunda parada española. Viernes 16. Entradas: 8/10 euros.

Y como cierre de este tramo de tres conciertos muy intensos, otro regreso a Four Seasons, el de los madrileños Minor Empires, con la novedad de United States of Emergency Vol. 2. Proyecto de Juan Blas (ex Nothink), pieza clave del rock alternativo español en la actualidad que el pasado mes de febrero puso en la calle este segundo disco. Sábado 17. Entradas: 8/11 euros.

Más cargada aún la siguiente semana, con cuatro conciertos programados. Comenzará con el rockabilly de los parisinos Howlin’ Jaws, unos veinteañeros convencidos de que el rock and roll clásico de los 50 tiene sentido hoy en día. Mezclan el rockabilly, el beat y el psychobilly con una actitud salvaje. El pasado año estuvieron en el Naraniga de Burriana y ahora regresan de gira con motivo de su Ep Burning house. Ya han girado por Japón y se enorgullecen al recordar que han abierto para Imelda May. Jueves 22. Entradas: 7/10 euros.

El ecléctico Bigott también regresa a Four Seasons. El zaragozano Borja Laudo se convierte en un músico inclasificable y con búsqueda constante de la originalidad cuando adopta su nombre musical. Nueve discos ya en su haber, con la reciente novedad de Candy valley, que repasará junto a Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería). Con sus maneras de transmitir es normal que el público se involucre en el concierto. Viernes 23. Entradas: 8/10 euros.

Otro regreso a la calle Castelldefels, el de los italianos Radio Days. El motivo de este reencuentro es doble: la publicación del Ep El delfino y el varano y la reedición de su Ep de 2008 Midnight cemetery rendezvous. Entre uno y otro han lanzado tres Lps. Su fórmula es mezclar las melodías beatleianas de los 60 con la energía punk de los 70, más pizcas de Elvis Costello, The Rubinoos -con la que ha compartido split-, Big Star y The Knack, y dar como resultado un lustroso powerpop o, como ellos dicen, “el lado pop del rock and roll”. Habituales en escenarios de toda Europa y con gira japonesa en su haber. Sábado 24. Entradas: 8/10 euros.

Y otro regreso para acabar marzo. Se trata de Caves, banda de Bristol que a base de punk se ha recorrido media Europa dos veces con su disco Always why, abriendo el tour de Against Me. Su fómula tiene mucho de la energía norteamericana de los 90, con influencias de Nirvana, Jawbreaker, Weezer o Superchunk. Domingo 25. Entrada: 8 euros.

PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL 10º ANIVERSARIO DE NOMEPIERDONIUNA

Four Seasons también ha avanzado gran parte de su programación del mes de abril. En su listado figura el concierto que el sábado 14 ofrecerá la banda holandesa de retrosoul The Tibbs, que servirá de presentación de la fiesta del 10º aniversario de Nomepierdoniuna, que tendrá lugar el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón. Entradas: 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).

Además, durante el mes de abril pasarán por la sala de la calle Castelldefels el soul funky del madrileño Juan Zelada, quien ha manejado su carrera artística desde Londres, multiplicando su fama tras telonear a Amy Winehouse. Ahora presenta su tercera grabación, Be somebody (viernes 6 de abril; 8/10 euros)

El sábado 7 (10/12 euros), otra presentación, la del Red Pier Fest, que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en Port Castelló. La protagonizarán Mario Cobo (actual guitarrista de Loquillo), quien acaba de publicar en solitario Almería gone boy, y el dj Natty Bo, con su mezcla de sonidos tropicales y rock and roll.

Para el viernes 13 (7 euros), más sonidos jamaicanos mezclados con rock y soul. Se encargará la banda barcelonesa Thorpedians en su regreso a los escenarios después de cinco años de parón.

El viernes 20 (6/8 euros), punk rock con los barceloneses Deadyard, acompañados en el cartel por el desert rock de los valencianos Laverge. Y al día siguiente, sábado 21 (6/8 euros), repetición de la experiencia de la castellonense My Chemical Romance Tribute Band. Una semana después, el viernes 27 (6/8 euros), versiones de rock sureño firmadas originalmente por ZZ Top y Lynyrd Skynyrd a cargo de Chaqueteros.