Música >> Portada

Poesía y rap en la Llotja del Cànem con Sharif

'Encontres Musicals' propone una entrevista en vivo con el rapero Sharif para hablar de música, poesía y escritura, con la participación de la profesora de literatura Francisca Tenés y la periodista de Nomepierdoniuna Asun Pérez. La cita, el lunes 20 de febrero en la Llotja del Cànem, con entrada libre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Sharif, protagonista del Encontres Musicals del 20 de febrero en la Llotja del Cànem.

Concibe el panorama del rap nacional como un árbol con múltiples ramas. Y si así fuese, probablemente él se encontraría en la rama más lírica del árbol. Aquella en la que las palabras rinden un homenaje a la poesía, a la escritura, al amor y al rap. Porque Sharif es un escultor de las palabras, y todo lo que lleva su sello se acaba convirtiendo una oda al propio poder de la escritura. Ya sea para amar o curar el desamor, para el ayer o para el mañana, para hablar de uno mismo o de lo que le rodea. Y ha sido su forma de escribir y de manejar los versos lo que le ha otorgado una gran singularidad dentro del panorama hip hop nacional.

“Ellos mueven tu cuello y yo tu corazón”, recita Sharif en el tema “Música para sordos” de su último trabajo Bajo el Rayo que no Cesa, el cual lleva por nombre uno de los poemarios de Miguel Hernández. Como ya nos desveló en una entrevista que le realizamos en marzo de 2016 aprovechando su concierto en Castellón, se encontró con el rap de una forma casual, bella y familiar. Tal y como acaba siendo su música y su propia escritura, capaz de crear belleza y fugacidad incluso del sentimiento más negro. Desde entonces, más de 20 años inmerso entre versos, ya sea con Fuck Tha Posse y Tr3es Monos o en solitario, con A Ras de Sueño (2010) e Insomnios, Nostalgias y Descartes (2011) como sus primeros trabajos, un sobresaliente Sobre Los Márgenes (2013) y un cuidado con mimo y tiempo Bajo el Rayo que no Cesa (2015).

Palabra y poesía, a la que también ha sabido dar forma más allá del rap con Lo vívido vivido, un libro de poemas con el que Sharif alarga la estela de esa invocación a la vida y a la poesía y vuelve a hacer una evocadora demostración del poder que puede tener la palabra en sus manos. Porque mantiene que cada vez que agarra el bolígrafo escribe sobre la realidad, libertad y autoconocimiento. Que cada vez que se vale de la palabra consigue engañar al tiempo y ser inmortal.

Una relación con la música y la escritura que Sharif compartirá con el público castellonense a través del proyecto Encontres Musicals, organizado por el Servei d’Activitats Socioculturals (SASC) de la UJI y Born! Music. Una entrevista y conversación conducida por la profesora de literatura Francisca Tenés y Asun Pérez de Nomepierdoniuna, en la que el mc zaragozano hablará sobre su carrera, la escena rap, la poesía, la escritura y hablará con el público. Será el lunes 20 de febrero en la Llotja del Cànem a las 19.30, con entrada libre hasta completar aforo.

“Persigo un verso que no sea fuego sino lumbre,
que no sea ego sino sosiego y desvarío,
para que pueda calentarse el que huya del frío
de la rutina, la soledad y la costumbre.”
-“Busco, quiero, persigo” de Lo vívido vivido de Sharif Fernández.

  1. Pingback: El rap (también) es mujer | nomepierdoniuna

  2. Pingback: Las rimas de Sharif 'acariciarán' la fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,