>> Tendencias

La Valencia Fashion Week aplaude los diseños de Higinio Mateu y Cecilia Renau

La décima edición de la Valencia Fashion Week cierra sus puertas con un éxito rotundo. La gran afluencia de público y reconocidas personalidades confirman que el certamen de moda valenciano está en completo auge. Los diseñadores castellonenses Higinio Mateu y Cecilia Renal exhiben sus colecciones en la muestra y reciben el aplauso y las felicitaciones de los asistentes.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Higinio Mateu.

La décima edición de la Valencia Fashion Week (VFW), celebrada los días 2, 3 y 4 de febrero, cierra sus puertas con una gran asistencia, que supera con creces a su edición anterior. El cambio de emplazamiento ha sido uno de los principales protagonistas de esta gran afluencia de público. El Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido el escenario sobre el que han sido presentados los diferentes trabajos o colecciones de heterogéneos diseñadores de la Comunitat Valenciana, entre ellos los castellonenses Higinio Mateu o la joven Cecilia Renau. A pesar de la controversia generada entorno a la gestión de Álex Vidal, diseñador y director ejecutivo de la pasarela, el éxito del acontecimiento ha sido indiscutible.

Indudablemente, no podíamos perdernos este gran evento que encierra, no solo la presentación de nuevos diseños y tendencias de moda, sino la presencia de reconocidas personalidades interesantes del mundo de la política, la blogosfera,  las redes sociales y el papel couché. Este ya venerado certamen, que se encuentra a la altura de la pasarela Cibeles de Madrid o del The Brandery de Barcelona,  da cabida a diseñadores consagrados, y a la vez, brinda la posibilidad de darse a conocer a figuras emergentes.

Como viene siendo costumbre, han sido celebradas tres jornadas de desfiles. Este año, la magia de la pasarela valenciana ha ofrecido a todos sus visitantes e invitados fascinantes y diversas creaciones. Sin duda alguna, las colecciones presentadas por los dos diseñadores de Castellón, llenas de colorido y poesía, merecen una reseña especial.

Cecilia Renau.

.
.

La colección “Flores Negras” de Higinio Mateu, representa la feminidad de manera sublime. El diseñador pone de relieve el misticismo que envuelve a una mujer sofisticada, glamourosa y estilizada a través de siluetas encorsetadas, faldas de formidables volúmenes y tonalidades doradas y negras. La presencia de la exclusiva joyería del diseñador Antonio Rodríguez y los rasos del admirado tejedor Rafael Catalá complementan estas creaciones elevando su nivel de distinción, y haciendo de la colección del castellonense una de las más populares dentro de esta décima edición del certamen de moda valenciano.

Cecilia Renau, a pesar de su corta pero premiada trayectoria dentro de las pasarelas, alcanzó un éxito realmente meritorio. Tras cursar sus estudios de moda en la ciudad italiana de Milán, vuelve a su tierra para debutar con una colección  de líneas orgánicas y tonalidades atractivas. Con cierto aire medieval, las piezas de la joven diseñadora salen de los cánones tradicionales para revindicar un estilo mucho más personal y extravagante.

La innovación y creatividad de estos jóvenes diseñadores es fuente de inspiración para los ya consagrados, con los que comparten cartel y futuro dentro un mundo artístico en un constante devenir. Desde aquí, nuestros mejores deseos para que su trabajo pueda llegar a alcanzar relevancia internacional y que sus diseños se conviertan en un nuevo paradigma de la moda.

El cierre de está fantástica muestra concluyó con una participación masiva, pues todos los pronósticos lanzados para el nuevo emplazamiento fueron rebasados. El número de visitantes y la correcta consecución de las tres jornadas, hacen de esta décima edición un completo éxito.


  1. Hola, Diana. Felicidades por tu artículo, me ha gustado mucho.
    Sigo la trayectoria de Cecilia Renau pues ha participado en varios certámenes de moda en Valencia como el Open Moda y verla en la gran pasarela, VFW, me da mucha alegría.
    Por otra parte, la colección de Higinio fue realmente buena. Me gustó mucho, tanto como la que lanzó hace un año inspirada en maletas de viaje. Veo que es mucho más potente en las colecciones de invierno. En esta ocasión estuvo genial.
    Igualmente, el tema de la afluencia es algo que, sí, está fenomenal porque genera expectación y, al fin y al cabo, la fashion week de Valencia es de todos por estar financiada por dinero público pero, sin duda, lo que la aleja de una pasarela profesional como París o Milán es que éstas se dedican exclusivamente al fashion bissiness, por tanto, buyers que compran colecciones, periodistas que dan cobertura, etc.
    Pero bueno, el camino es largo, ahí estaremos para verla crecer! 😉
    Besos

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,