Moda y Street Style >> Portada, Tendencias

El canotier, las 24 horas de día

Ese sombrero de paja con ala corta y copa plana que últimamente no paras de ver en todas partes tiene nombre: se llama cantoier. Repasamos la historia de este complemento que se ha convertido en el imprescindible del verano.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Canotier clásico con una cinta alrededor de la copa.

Son de rafia, su copa es plana y el ala es circular y recta. Se llaman canotier, son perfectos para vestir nuestras cabezas y el must de este verano. Los complementos cada día tienen más importancia en nuestros look y en muchas ocasiones revelan cómo nos sentimos. Pueden llegar a tener gran protagonismo ya que, al elegir prendas simples de un único color, podemos darles un toque distintivo y original a través de collares, pulseras, bolsos, zapatos o sombreros.

El canotier, también conocido como el sombrero del navegante, fue creado en 1880 en Italia, típico de los gondoleros en Venecia, estos lo llevaban con una cinta negra alrededor de la copa. Posteriormente, los inmigrantes italianos lo llevaron a Estados Unidos y pronto se puso de moda en Francia.

Desde aparición en escena, fueron muchos los que apostaron por él. La conocida diseñadora francesa Coco Chanel fue una de las grandes precursoras del canotier, integrándose en la alta sociedad francesa. Elaborada sus diseños a partir del tweed, tejido de lana áspera muy resistente que se convirtió en una de las señas de la marca. Durante los años 60 fue la prenda elegida por las grandes estrellas de Hollywood afianzándose como un complemento elegante y versátil.

Coco Chanel popularizó el canotier.

Es ahora, en pleno siglo XXI, cuando el canotier vuelve a estar de moda y en tendencia. Sus facilidades a la hora de combinarlo y su versatilidad, ya que lo podemos utilizar tanto en el día a día como para acudir a algún evento importante, como una boda (siguiendo las determinadas normas de protocolo), hacen que este sombrero sea la pieza estrella de marcas e it girls.

Los encontraremos decorado de diferentes formas; con flores, borlas o con la típica cinta de gros grain (o grogrén) de colores flúor. Pero todos ellos con una única base que se respeta desde su creación, son de paja, de ala corta y copa baja. Atrévete a con el canotier y mételo en tu armario, es el imprescindible del verano.

Canotier de la marca Lito&Lola.

Deja un comentario