Moda y Street Style >> Tendencias

Disfrutar de tus películas en tu nido

Disfrutar del cine o las series en casa es posible. Crear un espacio a la medida y gusto de cada uno/a en el que poder ver tus títulos favoritos. Pero, ¿cómo conseguir nuestro propio ‘minicine’? Te damos algunas claves.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

¿Por qué no crear nuestro propio cine en casa?

El cine es entretenimiento y espectáculo, pero también cultura y emoción. El séptimo arte es un hobby muy común entre los españoles y, especialmente, entre los jóvenes de Castellón, lugar de procedencia de los seis directores finalistas que rodarán sus películas en distintas comarcas de la provincia, en el marco de la IV edición del Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando.

El cine en casa es una solución perfecta para los apasionados del séptimo arte. A continuación te ofrecemos unos consejos para crear tu cine en casa:

1. Elige tu espacio. La habitación donde crear nuestro propio microcine debe ser espaciosa, con una amplia pared libre donde colocar la pantalla. El silencio es importante, por lo que debemos insonorizar las paredes. Además, la habitación que elijamos debe tener ventanas que podamos oscurecer fácilmente.

Para aquellos que tienen la suerte de contar en casa con un amplio espacio exterior, una buena idea puede ser crear un cine de verano. En un patio, jardín o terraza podremos disfrutar de maravillosas noches de cine con los amigos o familiares, sólo tenemos que decorar el espacio que dispongamos con muebles de terraza de diseño confortables y acogedores. Un cine al exterior aporta un toque mágico a nuestro hogar.

2. Selecciona el equipo de audio y vídeo. Hay que elegir cuidadosamente el tipo y distribución de los componentes del microcine para obtener la máxima calidad audio/vídeo. Lo ideal es dirigirse a un asesor especializado que nos guíe en este proceso.

3. Decora tu cineEn la sala de cine no podrán faltar comodísimos sillones. Decora la habitación con muebles modernos y persianas o cortinas oscuras.  Un minibar puede ser un complemento muy útil en esta habitación. Puedes decorar las paredes con posters o carteles de películas famosas, para transformar la sala en un verdadero cine. Evita dejar la habitación demasiado vacía para que la calidad del sonido no se vea afectada.

Tener nuestro propio ‘minicine’ en casa nos permite jugar con las tendencias y estilos que más nos gusten.

Y ahora que a tenemos nuestro microcine preparado, es hora de pasar a la acción. A continuación te recomendamos las películas del 2016 que no te debes perder:

  • El Renacido. Una película de Alejandro González Iñárritu, con Leonardo Di Caprio como protagonista. Narra la historia de un hombre abandonado en medio de la nada, que sobrevive a un ataque contra una osa y que debe permanecer vivo en el hielo.

    • The Hateful Eigth. Una película de Quentin Tarantino, con Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Walton Goggins y Demiàn Bichir. Tarantino nos devuelve el western, esta vez sin grandes escenarios pero con una tormenta de nieve que encierra a ocho hombres en los más afilados de los diálogos tarantinianos.

  • Capitán América: Civil War. Una película de Anthony Russo, Joe Russo. Con Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Emily VanCamp. Introduce la nueva serie de eventos en los que los héroes se dividen en dos facciones, dirigidas por Capitán América y Iron Man.

  • Batman vs Superman: Daw of justice. Una película de Zack Snyder, con Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Diane Lane. Épico encuentro de superhéroes que ha provocado muchísima expectativa que muestra a un excelente Batman.

  • Buscando a Dory. Una película de Andrew Stanton, Angus MacLane. Esta vez no es el pequeño Nemo el que se pierde, sino Dory, el pez azul con problemas de memoria a corto plazo. Marlin y su hijo se emprenderán en una gran aventura para encontrarla.

Con todos estos ingredientes ya puedes organizar la noche perfecta y disfrutar del séptimo arte en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,