Moda y Street Style >> Tendencias

Las paredes hablan (y se escriben)

En una casa, una cafetería, un pub o en un festival de música. Las palabras se convierten en elementos indispensables a la hora de decorar. Ya no sirve recurrir a los típicos cuadros o fotografías; ahora lo que marca la diferencia y la esencia es la decoración a través de palabras o frases. Se adaptan a distintos estilos, no importa la decoración, sólo el qué tengas que decir y, ahora también, el cómo. Letras de madera, vinilos decorativos o enmarcadas, esta técnica dota de un carácter diferente cualquier espacio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Letra de madera de El Hombre Cactus.

Los mensajes ya no se envían sólo por whatsapp, los recuerdos se plasman en un efímero muro de Facebook, las frases no se cantan únicamente en las canciones o las reflexiones quedan escondidas entre las páginas de aquel libro. Ahora las letras y las palabras también forman parte de nuestra decoración; e incluso, haciendo un repaso a las últimas tendencias en moda, las llevamos puestas y hasta tatuadas. Casas, oficinas, la tienda de la esquina o aquella cafetería en la que desayunamos cada mañana, parece que ahora las paredes también hablan.

Láminas, letras corpóreas, vinilos decorativos, caligrafías especiales en pizarras… Al final las palabras son un reflejo de lo que somos, y ahora también decoran. Por eso no es de extrañar que esta tendencia se haya convertido en un habitual cuando se habla de decoración, una práctica económica, fácil, que se adapta a cualquier decoración, ya sea desde el estilo asiático hasta el escandinavo, pasando por el tropical o el industrial, y que además configura un nuevo significado del espacio.

©Deeco/homify.es

Y, es que, los cuadros, los lienzos y las fotografías a las que normalmente se recurre para decorar las paredes de las casas, a dejan hueco a las palabras, a la improvisación e incluso a la ilustración. Una forma diferente de retener los recuerdos. Su gran característica es la increíble facilidad que tienen para adaptarse a cualquier espacio de la casa, exterior e interior, y permiten que sea más fácil atreverse a introducirlos en la decoración. Como por ejemplo, entre otras ideas para baños a la hora de decorar cenefas, lavabos, espejos, plantas o cestos, entre otros, que se han de adaptar a la línea estilística y colores que se han escogido, esta técnica dota al espacio de un toque único y personal que se puede acoplar fácilmente –según el tipo- al mobiliario, paredes, suelo, puertas, mamparas,…

Entre la gran cantidad de opciones relacionadas con esta tendencia que existen a la hora de decorar, la más utilizada es la de las letras de madera (con o sin iluminación), un recurso que incluso están empezando a utilizar los festivales de música como el Arenal Sound o el FeCStival como reclamo estilístico. Una variante de las tradicionales letras infantiles que solían adornar las puertas y que ahora se convierte en tendencia.

Las luces del FeCStival. Foto: Carme Ripollès (ACF).

A este tipo de letra corpórea le siguen muy de cerca los vinilos decorativos, dejando el diseño impreso en la pared. Pero hay más, y es que de la misma manera que una palabra se puede interpretar de muchas formas, en decoración ocurre exactamente lo mismo.

Desde una letra de madera hasta un vinilo en la pared, pasando también por estos mensajes convertidos en ilustraciones, cuadros e incluso papiroflexia. O, por qué no, un poco de todo. Incluso puedes atreverte tú mismo o misma, ya que cada vez son más los espacios que impulsan distintos talleres y workshop, como Hombre Cactus en Vila-real, para dar forma a tus propios elementos de decoración.

©MuguetShop/homify.es

Deja un comentario