Etiquetas
Arte contemporáneo, ArtLand, Auditori, Breza Cecchini, Castellón, César Goce, Elisa Terroba, Feria Marte, José A. Vallejo, Julio Sarramian, Kati Riquelme, Martí Moreno, MIAU, Miguel Scheroff, Noporamoralarte, Paloma de la Cruz, Pedro Kouba, Santiago Ydáñez, Trashformaciones, Xavier MontsalvatgeLa mirada fulminante de los dos retratos de Santiago Ydáñez; la forma en la que las palabras dejan de ser leídas para ser miradas (y viceversa) con Elisa Terroba; el particular y atrayente 'juguete favorito' de José A. Vallejo ("Todo saldrá bien. Todo saldrá mal"); la invitación de Julio Sarramian a jugar con la disposición y la luz para crear movimientos; o la delicada obra de Kati Riquelme y ese rostro que parece 'esconderse'. También el "We can believe in change" perfilado en la cerámica de Xavier Montsalvatge, llevándonos directamente a aquel retrete que, en ese mismo lugar, en la Feria Marte de 2016, nos pedía tener cuidado con lo que deseábamos.
Pero la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló Marte (del 6 al 8 de noviembre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló) nos ha dado otras muchas marcianadas. Con 4.000 visitantes y un récord de ventas -según ha confirmado la organización-, este año (que, para qué negarlo, también está siendo de lo más marciano) nos hemos topado con una inquietante Breza Cecchini, el golpe visual de la obra de Miguel Scheroff; o Paloma de la Cruz, que ha conseguido que la cerámica parezca que, por un momento, pierde toda su rigidez. El puzzle artístico de InfinityArt, "el festival que no pudo ser" del MIAU (pero que pudimos conocer a través de la intervención de César Goce y Pedro Kouba), el póker de Noporamoralarte, las esculturas de Martí Moreno creando formas en las paredes del Auditori con su sombra, las 3k latas convertidas en arte sostenible con photoAlquimia o dejarnos seducir por el acero inoxidable de Trashformaciones.
Pero Feria Marte 2020 no queda aquí, y es que la feria se podrá volver a visitar digitalmente a través de ArtLand. Una oportunidad (online) que permite volver a ver cada una de las galerías y artistas que han participado en esta edición
Porque, al final, "Art is sanity".