Música >> #10nmpnu, Portada

The Tibbs llenan de público y de elegancia soul la primera presentación de #10nmpnu

El soul del grupo holandés The Tibbs llenó por completo de público y de elegancia la sala Four Seasons de Castellón. Fue el primer concierto de presentación de los actos del 10º aniversario de Nomepierdoniuna y el resultado no pudo ser más redondo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

The Tibbs_Four Seasons_10nmpnu_Carme Ripollès

Entradas agotadas y satisfacción generalizada entre los presentes. Es el balance del concierto que el grupo holandés The Tibbs ofreció el sábado 14 de abril en la sala Four Seasons de Castellón. Un octeto de retro soul prácticamente desconocido hasta la fecha en España y que después de su mini gira con cuatro paradas se ha ganado un buen número de nuevos fans. Se generó expectación hacia el grupo de Amsterdam desde el momento del anuncio de que iba a ser el protagonista del primer concierto de presentación del 10º aniversario de Nomepierdoniuna #10nmpnu; y que a la vez festejará el 6º año de Espai Menut. Sus vídeos y su disco llamaron mucho la atención y, una vez sobre el escenario, refrendaron las previsiones.

Elsa Bekman actuó descalza y fue muy expresiva sobre el escenario. Foto: Carme Ripollès.

Con una primera fila de escenario formada por la vocalista Elsa Bekman y la efectiva sección de vientos, The Tibbs se movió con comodidad en los terrenos de soul con el funk y el ska como invitados en determinados momentos y dejando que el Hammond tomase protagonismo con su cálido manto en instantes como la inicial “Get back Tuesday”. Un amplio repertorio de 19 temas que repasó por completo su primer LP, Takin’ over (de modo similar al orden del listado del disco) dejando espacio a algunas novedades de autoría propia, como su reciente single “Lies” o “Cleaned out”, y también a versiones, como “Stronger than me” de Amy Winehouse, que sonó en la tanda de bises.

A pesar de su alto nivel instrumental, Elsa Bekman acaparó el foco principal de atención. Descalza sobre el escenario, dibujó con sus gestos corporales las letras que iba cantando, ofreciendo por momentos la sensación de protagonizar un ballet soul. Una voz potente y sulfurosa que jugó con la sección de viento en la movida “Dog days” y que transitó con brillantez por los momentos más calmados, como el casi silabeado “Until we meet again”, que dominaron el repertorio, aguantado sin problemas hasta la llegada en la recta final -aunque no tan al final- de sus dos temas más célebres: “Lies” y el movido “Next time”, enlazada con la funky “Suffocated”.

"Despacito y suavecito" THE TIBBS ayer en el FOUR SEASONS. Va por ti "amic " Lolo Ferrer

Publiée par Enrique Bellido sur dimanche 15 avril 2018

Después de algo más de hora y media de concierto, se ha podido leer en las redes sociales comentarios muy positivos de la actuación de The Tibbs, una de las previas del concierto que el sábado 26 de mayo tendrá lugar en la plaza Huerto Sogueros de Castellón, con los directos de Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf y Júlia.

  • Boro Corberà Puig: “Genial el concert ¡Enhorabona!”.
  • Bruno Lomax: “Gran velada revival. Muy grandes”.
  • Helena García: “Un concierto espectacular. Gracias”.
  • Ángela Safont: ‘¡Impressionant!”.
  • Lolo Ferrer: “Fue un concierto tremendo. Qué buenos son estos holandeses, y el ambiente tremendo, menudo llenazo”.
  • Jesús Abilio Palomo Capilla: “Fue brutal”.
  • Enrique Bellido: “Precioso concierto. Hemos disfrutado como cosacos”.
  • Pau Peris: “Quina veu! Gràcies per portar grups de 1er nivell internacional. Pensava que sonarien més funk ballable i menys balades de soul més intimes… ¡però gallina de piel tot el concert!”.

La siguiente presentación de los actos de 10º aniversario de Nomepierdoniuna #10nmpnu tendrá lugar el sábado 28 de abril en la sala Veneno Stereo con el grupo castellonense Lagarto Spok como protagonista.

Foto de portada: Carme Ripollès. Fotos interiores: Carme Ripollès y Angie Sánchez.

Vídeo: Canción “Armada”. Grabado por Enrique Bellido.

The Tibbs, con Elsa Bekman como principal foco de atención. Foto: Angie Sánchez.