Música >> #10nmpnu, General, Portada

The Tibbs en el Four Seasons. Soul desde Amsterdam para el primer concierto de presentación de la fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna

El grupo holandés de retro soul The Tibbs protagonizará el sábado 14 de abril en Four Seasons el primer concierto de presentación de la Fiesta del 10º aniversario de Nomepierdoniuna. Una celebración previa que introduce las actividades que se desarrollarán del 24 al 27 de mayo en diferentes espacios de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

El grupo holandés de retro soul The Tibbs, con la voz de Elsa Bekman.

La trayectoria de Nomepierdoniuna ha estado estrechamente ligada, desde sus inicios, a la escena de música en directo en las salas de conciertos de Castellón. En las salas hemos celebrado gran parte de nuestras fiestas anuales, en las salas hemos disfrutado de un montón de actuaciones inolvidables, en las salas nos lo hemos pasado de cine. Así que teníamos claro que para el 10º aniversario también íbamos a involucrarlas. Y, para empezar, qué mejor manera de hacerlo que con una banda internacional que arrasa en directo y en una de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

The Tibbs es un octeto holandés con gusto por los sonidos negros que intepreta un cálido soul sazonado con blues, funk, jazz y surf. Un grupo enmarcado dentro del denominado retro soul con sonido elegante que sobre el escenario desata un intenso directo en el que los vientos y el Hammond trazan una envolvente y rítmica atmósfera sobre la que se desliza la voz de Elsa Bekman, cuyas maneras establecen comparaciones con la mítica Janis Joplin por la pasión de sus interpretaciones y también con Beth Hart. Esta banda ubicada en Amsterdam será la protagonista del primer concierto de presentación de la Fiesta de 10º aniversario de Nomepierdoniuna que tendrá lugar el sábado 14 de abril en la sala Four Seasons de Castellón. Entradas a 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).

El concierto de The Tibbs forma parte de los actos previos a la fiesta organizada por Nomepierdoniuna para celebrar su décimo aniversario de compromiso con la cultura. Y por tratarse de una cifra redonda y significativa, trabajamos para confeccionar un atractivo programa que incluye varias disciplinas artísticas que se concentrarán entre el 24 y el 27 de mayo en distintos espacios de Castellón, con un mini-festival central el sábado 26 en la plaza Huerto Sogueros con la participación de Niña Coyote eta Chico Tornado y otras cuatro bandas más por confirmar.

En esta programación irán incluidos varios conciertos para presentar la fiesta de aniversario, como es el caso del que en Four Seasons protagonizarán The Tibbs, dentro de la primera mini gira española del grupo holandés, con cuatro paradas: Santander, Madrid, Castellón y Zaragoza. En estos conciertos repasará una carrera nacida seis años atrás por el amor de sus componentes hacia el Memphis soul y el Northern soul. En su haber, el single “Footprints in the sand”, editado por la compañía alemana Tramp Records en 2014, además del Lp Takin’ over, publicado en 2016 por el sello italiano Record Kicks.

Su más reciente novedad es el single “Lies”, anticipo de su segundo disco de larga duración, cuyas canciones sonarán en esta gira. Una cita con Hammond (Paul Jonker), trompeta (Siebe Posthuma de Boer) y saxos (Berd Ruttenberg y Coen de Vries), además de guitarra (Henk Kemkes), bajo (Michael Willemsen), batería (Bas de Vries) y la voz de Elsa Bekman… Una cita con el groove y con Nomepierdoniuna.