Música >> #10nmpnu, Entrada libre, Portada

Dandy Wolf, en el Mou-me! por el 10º aniversario de NMPNU: “Hoy en día los artistas tenemos que saber de todo; es complicado pero nos gusta el reto”

El grupo castellonense Dandy Wolf contesta a las 10 preguntas del cuestionario de Nomepierdoniuna. Su rock alternativo sonará en el Festival de Músiques del Menador, Mou-me!, el sábado 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón (entrada libre), con motivo del 10º aniversario de Nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dandy Wolf (desde la izquierda): Dani Campos, Pablo Serrano, Adrián Marín, Gonzalo Cortés y Joan Fort.

1. Nomepierdoniuna daba sus primeros pasos hace diez años. Y vosotros, ¿qué estabais haciendo en (mayo de) 2008?
En 2008 estábamos todos metidos en otros proyectos musicales. Pablo y Dani estaban en Cartas a Theo, Joan estaba con A Tear to Bloom y Gon estaba empezando con The Woody’s Secret. Adri estaba en segundo de ESO tocando el chelo y yendo a clase de mates; en plena edad del pavo.

2. Si pudieseis, ¿qué le diríais a los componentes de Dandy Wolf de entonces?
Les diríamos que no viesen límites a la hora de crear todo aquello que tengan en mente, que aunque parezca difícil, la única manera de conseguirlo es ponerse desde ya, dedicarle tiempo y siempre apuntando lo más lejos posible, sin miedo a no llegar. Porque si algo es tu pasión, con esfuerzo y sin miedo se puede llegar, como banda, como músico o como persona.

3. En la última década, ¿qué os ha sucedido artísticamente que destacaríais, lo más importante?
Formar parte de Dandy Wolf siempre nos ha aportado grandes experiencias. Sin duda, el viaje que hicimos a Francia en 2015 fue una de las que recordamos con más cariño. En aquel momento estábamos empezando a tocar en directo nuestros primeros temas y en Châtellerault tuvimos una acogida increíble. Estuvimos tocando en un auditorio lleno, todo el mundo bailaba, cantaba… y nos encendió la llama de confiar en lo que hacíamos. Fue increíble. También es verdad que con todo el vino que nos dieron se hizo más épico si cabe.

4. Y a nivel cultural, ¿qué diríais que es lo más interesante que ha ocurrido en los últimos diez años?
Nos parece muy interesante cómo ha cambiado (y sigue cambiando) la industria musical. Puede resultar frustrante ver cómo la música se está convirtiendo en un fast food donde no hay segundas oportunidades para una canción que no te engancha en la primera escucha. Pero con todos los medios de los que disponemos hoy en día, producir, grabar y compartir música es mucho más accesible. Además, hay muchos otros factores en los cuales tenemos que desenvolvernos: redes sociales, fotografía, marketing, vídeo, etc. Todo esto nos ha situado en un paradigma donde los artistas tenemos que saber de todo y buscar fórmulas alternativas para darnos a conocer. Creemos que estamos en una posición bastante difícil pero a la vez nos gusta enfrentarnos a esto.

10º aniversario NMPNU

🔥 CASTELLÓN 🔥Este 26 de mayo vamos a dejar huella, ¡Se lía! Celebramos el décimo aniversario de nomepierdoniuna.net por todo lo alto, compartiendo escenario con Eli Paperboy Reed, Niña Coyote eta Chico Tornado, Júlia y Sharif. Plaza Huerto Sogueros, entrada libre. #estanotelapierdes

Publiée par Dandy Wolf sur jeudi 17 mai 2018

5. Algún grupo o artista que consideréis poco valorado…
Hay gente muy buena en todos los géneros musicales, pero a veces la suerte o el momento de tendencia en el que se encuentran algunos artistas no acompaña. En Castellón conocemos un montón de bandas que por falta de medios, tiempo y apoyo les cuesta mucho conseguir visibilidad. Por ejemplo, Juan Fortea (Junior Mackenzie, Martina) es capaz de hacer canciones que te ponen los pelos de punta y no entendemos cómo no se le valora más fuera de aquí.

6. ¿Y vuestro último descubrimiento (un disco, canción, libro, festival, ciclo, película, libro…)?
(Joan Fort, cantante) Últimamente lo que escucho se basa mucho en la producción musical. Ahora mismo me tienen atrapado Imagine Dragons y Thirty Seconds To Mars. Hacen un producto para el consumidor actual que me gusta y van de la mano de las innovaciones de producción musical que salen al mercado: O te renuevas o mueres. (Pablo Serrano, guitarra) Aunque parezca mentira, nunca me había parado a escuchar Daft Punk más allá del "Get lucky". ¡Y ahora estoy enganchadísimo! Últimamente estoy aprendiendo sobre cómo producir música electrónica y me estoy empapando mucho de temas que van por esa onda. De todas formas, si hablamos de música más afín a nosotros, los últimos discos de Awolnation y Nothing But Thieves me han gustado mucho. También la banda Grandson creo que dará mucho que hablar.

7. ¿Qué impresión os transmite Castellón a nivel cultural?
Castellón tiene una cantera inmensa en todos los sectores de cultura. Hay tanto volumen de eventos culturales que a veces llegamos a la contraprogramación y a ofrecer más de lo que demandamos. Esto es algo difícil de gestionar. En términos musicales, tenemos artistas muy buenos pero, además, tenemos la posibilidad de ver bandas de cualquier parte del mundo gracias al trabajo de locales como el Veneno Stereo, Four Seasons o La Burbuja. Es un privilegio que tendríamos que valorar más.

8. ¿Conocéis a alguno de los artistas con los que vas a compartir escenario el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros de Castellón? 
Después de las buenas críticas que tuvo Niña Coyote eta Chico Tornado tras su paso por Castellón tenemos muchas ganas de verlos. A Eli Paperboy Reed hace tiempo que le seguimos y nos parece brutal que lo traigáis a Castellón. El día 26 estaremos disfrutando de cada uno de los conciertos.

9. ¿Estáis preparando el segundo disco y un show nuevo?
Actualmente estamos preparando muchas cosas a la vez. No podemos dar muchas pistas de lo que hemos estado haciendo porque irá llegando poco a poco pero, os podemos confirmar que en junio estrenaremos nuevo videoclip. También estamos preparando el lanzamiento de un par de temas nuevos que hemos estado trabajando junto a un productor que os va a sorprender. ¡Poco a poco os iremos contando!

10. Completa la frase: No me pierdo ni una…
Discusión en el muro de Manolo Bosch.

El rock explosivo de Dandy Wolf completa el cartel del Mou-me! en el #10nmpnu

  1. Pingback: Dandy Wolf: "Surf dance" | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,