Música >> #10nmpnu, Entrada libre, General

El rock explosivo de Dandy Wolf completa el cartel del Mou-me! en el #10nmpnu

Los castellonenses Dandy Wolf son el quinto grupo del Mou-me! Festival de Músiques del Menador. El sábado 26 de mayo su enérgico rock alternativo sonará en la plaza Huerto Sogueros de Castellón junto a Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado y Júlia. Con entrada libre y con la colaboración de Nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

 Dandy Wolf es el quinto nombre del cartel del Mou-me! Festival de Músiques del Menador, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I con la colaboración de Nomepierdoniuna. Rock alternativo, explosivo en directo y hecho en Castellón, para completar un cartel que incluye también a Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado y Júlia el 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros. Un suculento menú de acceso libre que se integra en los actos que desarrollaremos entre el 22 y el 27 de mayo en varios puntos de la ciudad para celebrar tan redonda cifra de tu web cultural para difundir diferentes disciplinas artísticas, que también se verán representadas durante esas cuatro jornadas.

Dandy Wolf es una de las bandas punteras de la escena castellonense actual. Formada en el año 2013 fue en febrero de 2015 cuando se presentó en público, dentro de la fiesta del IV aniversario de los locales Black Ice celebrada en la desaparecida sala La Consulta del Doctor, convirtiéndose en toda una sorpresa que pronto tuvo su continuidad en diferentes escenarios, descargando una contagiosa energía de inmediata transmisión al público. Sin disco aún en el mercado, realizaron una pequeña gira por Francia, además de abrir conciertos para Nothink o Minor Empires. Su actuación dentro de feCStival 2015 le valió para situarse en la sexta posición del ranking de Lo Mejor del Año elaborado por Nomepierdoniuna.

Fue en 2016 cuando Dandy Wolf entró en el estudio Rockaway de Castellón para grabar su primer disco. Autoproducido y con Raúl Artana -guitarrista de Puk*2- como técnico de sonido, el álbum de título homónimo muestra el potencial de esta joven banda compuesta inicialmente por Joan Fort (voz), Pablo Serrano y Daniel Campos (guitarras), Luigi Constantini (bajo) y Gonzalo Cortés (batería). Un disco escogido como el Mejor del Año hecho en Castellón en ese 2016.

El año 2017 no tuvo continuidad para el grupo debido a las salidas internacionales de algunos de sus componentes. En junio se produjo el regreso a los escenarios -festival Galera N'Directe- con la novedad de Adrián Marín al bajo, en lugar de Luigi. Ese mismo mes el quinteto ganó el primer BP Music Contest en el Grao de Castellón, participando después en el Benicàssim Electronic Festival (BEF) y realizando dos salidas a Madrid.

En la actualidad, Dandy Wolf se prepara para una gira nacional, que llegará acompañada por nuevo material audiovisual y temas que formarán parte de su segundo disco. Unas canciones que en los escenarios estarán acompañadas por el denominado Neon Live Show, un espectáculo de luces y barras de neón que bailarán al ritmo de su potente rock alternativo.