|
|
Sons Playlist #02: 'L’âge d'or de la musique algérienne', por Ramon Godes |
Archivo del Autor: nomepierdoniuna
|
|
Maria Doyle sumerge su voz les Coves de Sant JosepMúsica en un formato reducido en un entorno privilegiado como son Les Coves de Sant Josep en la Vall d'Uixó. La iniciativa 'Singin' in the cave' ofrece un miniconcierto acústico que se podrá disfrutar durante determinadas excursiones por Les Coves. La primera cita será el viernes 8 de abril, y contará con la compañía de la increíble voz de María Doyle Kennedy, quien actuará desde una de las barcas. Además, la artista también estará en La Gruta, con una cena-concierto. |
|
|
El arte emergente de la Comunitat Valenciana se cita en el TEST de Vila-real con Felipe Pantone al frenteArte urbano, pintura, ilustración y fotografía. La cuarta Mostra d'art i creativitat de Vila-real, TEST, vuelve a arrojar luz con cuatro nuevos artistas sorprendentes surgidos en la Comunitat Valenciana. El artista urbano internacional Felipe Pantone, quien realizará una intervención en una estructura urbana situada en la zona norte de Vila-real, la pintora Desi Civera con los retratos de su proyecto 'Desengaño', el universo de la ilustradora Cohete Fernández y la 'promesa' del fotógrafo castellonense Vicente Tirado. La muestra se inaugurará el sábado 5 de marzo en El Convent de Vila-real. |
|
|
Rats on Rafts. El Sons anima la Magdalena con uno de los directos del momento a nivel europeoDespués de más de una década programando conciertos en Castellón, el ciclo de música independiente Sons se estrena en las fiestas de la Magdalena. La cita, impulsada por la asociación Septiembre Recuerdos y en la que también colabora Nomepierdoniuna, será el jueves 3 de marzo en la plaza Mayor, con el directo arrollador de los holandeses Rats on Rafts, la singular mezcla folk y electrónica de Le Parody y el grupo de rock local Red Tree. Tres propuestas distintas y con mucha personalidad que prometen uno de los directos más movidos de las fiestas fundacionales. |
|
|
El Rototom saldrá de gira europea con sus amigosCiudades de España, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Austria y Polonia acogerán la gira itinerante ‘Rototom & Friends Europe’ del 21 de abril al 8 de mayo de 2016 para promocionar el festival reggae. Una gira que contará con nombres destacados de la música jamaicana como Junior Kelly y Daniel Bambaata Marley (nieto de Bob), Mo'Kalamity desde África, el francés Yaniss Odua o Green Valley y Sr Wilson. El 15 de diciembre comenzará la venta anticipada de abonos. El Rototom, en cierta manera, "se muda", "gira" y "vuelve a Italia", conforme apuntaba su acción viral de lanzamiento, pero su base de operaciones se queda en Benicàssim. |
|
|
El teatro de Benicàssim, Propiedad Privada por un díaLleno absoluto y conexión total con los asistentes. La banda castellonense Propiedad Privada hizo las delicias de su público el pasado sábado en el Teatre Municipal de Benicàssim en un concierto 'Acústico', preparado ex profeso y con distintas colaboraciones, que fue grabado en el marco del ciclo Benicàssim.pop. La actuación será publicada en un CD/DVD que editará Lemon Songs tras el éxito de un proyecto de micromecenazgo. El veterano FJ Silvestre, con sus nuevos temas y versiones de clásicos, abrió el telón. |
|
|
Más de 800 actos para el verano en CS con El CatàlegEl Catàleg, el proyecto de contratación de espectáculos impulsado desde la Diputación Provincial de Castellón, permitirá programar durante este verano más de 800 actividades culturales, lo que supone un incremento de un centenar respecto al año anterior. Dotado con un presupuesto de 368.500 euros, permite establecer una base de datos de compañías castellonenses de diferentes artes escénicas sobre los que eligen los ayuntamientos, con subvención incluida para hacer frente a los gastos. Esta iniciativa arrancó en 2012 y ha sido encabezada este año por José Luis Jarque, quien acaba de ser relevado como diputado encargado de Cultura por Vicent Sales. |
|
|
The Brew celebra sus 10 años también en Castellón. “Hemos tocado en vagones de tren y en tractores; ahora podemos escoger”Regreso al rock de los power tríos setenteros. Así es un concierto de The Brew, la banda compuesta por el veterano Tim Smith y los jóvenes Kurtis Smith (su hijo) y el espectacular guitarrista Jason Barwick. Ya lo saben quienes han asistido a sus anteriores conciertos en Castellón. Ahora regresan, con el Four Seasons como escenario, en la celebración de sus diez años de carrera y la gira de promoción de su disco ‘Control’, que suena ligeramente más duro que los ocho anteriores. Antes de volver a La Plana, comentan sus impresiones sobre el disco, su carrera y las giras españolas, donde se sienten muy a gusto. |
|
|
So What! se reúne para rendir tributo a Jaime GómezDe manera extraordinaria y única, la banda de jazz castellonense So What! se va a reunir el viernes 17 de abril para rendir homenaje al que fue su bajista Jaime Gómez, fallecido hace un año, justo cuando el grupo estaba preparando un retorno puntual a los escenarios. Va a ser una noche muy especial en La Consulta del Dr. con la participación de Jesús Gimeno, Ricardo Belda, Panchi Vivó, María Padilla, Rober Molina y su hermano Tico Gómez. (Comentarios 2) |












