En un intento de facilitar la programación cultural de los pueblos de la provincia de Castellón, la Diputación puso en marcha en el año 2012 el proyecto denominado El Catàleg, destinado a facilitar la contratación de actividades desarrolladas por compañías y grupos castellonenses incluidos en un listado remitido a los ayuntamientos de las 135 localidades. Según los datos del propio organismo, serán más de 800 los espectáculos que se podrán ver este verano en municipios de todas las comarcas. En el total del año se supera la cifra de 1.000 actividades culturales y de ocio. El área Cultura de la Diputación ha dispuesto de un presupuesto de 368.500 euros para este proyecto en el presente curso, que ha contado con más de 150 compañías inscritas.
El número de actividades estivales anunciado por la Diputación supone un incremento de un centenar en comparación a las registradas el pasado año, buscando un objetivo de atracción turística a través de la Cultura, ya sea por medio de danza, música, teatro, artistas, exposiciones, circo y magia, a la vez que se intenta ayudar a las empresas castellonenses que sitúan sus acciones en esos campos.
Son las compañías interesadas las que integran sus datos dentro de la base supramunicipal de El Catàleg, permitiendo que los responsables del área cultural de cada ayuntamiento estudien las ofertas y sus precios. A su vez, la Diputación concede ayudas económicas a las poblaciones para efectuar las contrataciones.
Por otra parte, en el área de Cultura de la Diputación se ha producido el relevo de José Luis Jarque por Vicent Sales, hasta la fecha responsable del mismo departamento dentro de la ciudad de Castellón.