Música >> Portada

El teatro de Benicàssim, Propiedad Privada por un día

Lleno absoluto y conexión total con los asistentes. La banda castellonense Propiedad Privada hizo las delicias de su público el pasado sábado en el Teatre Municipal de Benicàssim en un concierto 'Acústico', preparado ex profeso y con distintas colaboraciones, que fue grabado en el marco del ciclo Benicàssim.pop. La actuación será publicada en un CD/DVD que editará Lemon Songs tras el éxito de un proyecto de micromecenazgo. El veterano FJ Silvestre, con sus nuevos temas y versiones de clásicos, abrió el telón.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Propiedad Privada, durante su concierto acústico en el Teatre Municipal de Benicàssim el pasado sábado. Foto: Fernando Gimeno (Benicàssim.pop).

Fue una noche especial. Con muchos detalles especialmente pensados y preparados hasta el último detalle para la ocasión. Solo para ese concierto, para responder a las expectativas. Desde el repertorio y las múltiples colaboraciones hasta la escenografía, la iluminación y la sonorización. Todo estuvo en su sitio. Y el Teatre Municipal de Benicàssim absolutamente lleno para disfrutarlo, con el mérito añadido de que era un sábado, el pasado 3 de octubre, especialmente nutrido de oferta musical en La Plana, como el FeCStival en Castellón, que atrajo a más de 1.800 personas. Propiedad Privada rememoró sus canciones de los 90 y estrenó alguna nueva para inmortalizar un Acústico que hizo las delicias de sus seguidores en una nueva cita del ciclo Benicàssim.pop, que con Juanki Tomás y Pep Navarro a la cabeza volvió a confirmar que ha logrado consolidarse como una propuesta musical sólida y plural.

El veterano músico benicense FJ Silvestre abrió el telón. Foto: Fernando Gimeno (Benicàssim.pop).

FJ Silvestre fue el encargado de abrir la quinta edición del ciclo de conciertos impulsado por La Seta Azul con una actuación en formato trío, junto a Carlos Mercado (piano y batería) y Borja Saura (violín y guitarra acústica), interpretó algunas de las canciones de su repertorio más íntimo, que completó con impecables versiones de clásicos como el "Honky tonk woman" de los Rolling Stones. El veterano músico benicense dejó buenas muestras de su maestría y personalidad sobre el escenario.

Desiguales, sumándose al 'Acústico' de Propiedad Privada el pasado sábado. Foto: Fernando Gimeno (Benicàssim.pop).

Pero el momento álgido de la noche llegó después con El Acústico de Propiedad Privada. Un regreso a las tablas en el que la banda de Nando García, Manolo Pegueroles, Edu Roselló y Chema Parreño se hicieron acompañar de amigos músicos, como Toni Porcar, Ana Millo, Alfonso Pachés, Juan Carlos Tomás, Desiguales y las jóvenes 5 LadIES. La banda repasó todos los éxitos que pasearon por los escenarios a principios de los años noventa y añadieron al repertorio nuevos temas -creados casi para la ocasión- e interpretaron también, con el correspondiente emotivo recuerdo a Morcillo, la particular versión que hicieron del Día tras día, publicada en el Benicàssim.pop Vol. 2 Tributo a Los Auténticos.

La velada quedará inmortalizada en un CD/DVD que se editará en Lemon Songs en los próximos meses y que será posible gracias a la respuesta del público a la campaña de crowdfunding que comenzó el grupo castellonense en septiembre y que ha finalizado con éxito. Próxima parada de la factoría Benicàssim.pop: Fiber Moments. un disco-libro grabado en La Seta Azul en los que 12 bandas locales versionan canciones de artistas que han pasado por el FIB, elegidas por periodistas como los de Nomepierdoniuna.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,