Música >> Festivales

El Rototom saldrá de gira europea con sus amigos

Ciudades de España, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Austria y Polonia acogerán la gira itinerante ‘Rototom & Friends Europe’ del 21 de abril al 8 de mayo de 2016 para promocionar el festival reggae. Una gira que contará con nombres destacados de la música jamaicana como Junior Kelly y Daniel Bambaata Marley (nieto de Bob), Mo'Kalamity desde África, el francés Yaniss Odua o Green Valley y Sr Wilson. El 15 de diciembre comenzará la venta anticipada de abonos. El Rototom, en cierta manera, "se muda", "gira" y "vuelve a Italia", conforme apuntaba su acción viral de lanzamiento, pero su base de operaciones se queda en Benicàssim.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Daniel Bambaata, nieto de Bob Marley, forma parte de la nueva gira de Rototom & Friends Europe.

Rototom & Friends Europe, sí, porque se hará en la mejor compañía; la de músicos y, sobre todo, público que han estado y estarán al lado del festival en su larga aventura. Destacados artistas jamaicanos al frente del cartel, como Junior KellyWailing Souls y Daniel Bambaata Marley (nieto de Bob Marley, hijo de Ziggy), y una selección de nuevas formaciones de la escena reggae europea llevarán la esencia del Rototom Sunsplash por Europa la próxima primavera para anunciar la celebración de la 23ª edición del festival de música reggae más importante del continente. En Benicàssim, por supuesto.

Después de una exitosa campaña viral en redes sociales para generar expectación, el Rototom anuncia las fechas, los destinos y los artistas confirmados de su colorista caravana jamaicana. La gira itinerante Rototom & Friends Europe se desarrollará del 21 de abril al 7 de mayo de 2016 y discurrirá por importantes clubs y espacios escénicos del viejo continente.

El núcleo de artistas que conformarán los 17 conciertos serán los jamaicanos Junior KellyWailing SoulsDaniel Bambaata Marley,Randy Valentine; los franceses Yaniss Odua y Volodia; los caboverdianos Natty Jean Mo’Kalamity (una de las grandes sorpresas del Rototom 2014); los italianos Sud Sound System y Raphael; los españoles Green Valley y Sr Wilson, el alemán Jhacoustix, y los holandéses Black Star Foundation Sound System.

Junio Kelly en el Rototom'14. Foto: Carlo Crippa.

Después de cada espectáculo, la fiesta reggae continuará con Lampadreadselector del sound system italiano One Love Hi Powa, y también está previsto que participen otros grandes estrellas locales por sorpresa en distintas fechas de la gira, dentro de un cartel fluido y versátil.

El Rototom Sunsplash 2016, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim, iniciará la venta anticipada de abonos el próximo 15 de diciembre a las 23:00 con el precio especial de 120€ para los 8 días de festival (160€ con camping incluido) para los 1.000 primeros compradores.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,