Cine, Música >> Portada

Webseries, multimedia y colectivos en la primera ‘Sessió Contínua’ de 2019

Un trimestre diferente en el ciclo de cortos locales y nacionales del Menador con la presencia de Sergi Tellols ('Beto'), la presentación del disco 'Frente Marica' de Polítiko mediante un concierto multimedia, y los trabajos de dos colectivos de referencia como Doriandgrey y Dostopos, además de los trabajos del reconocido Querido Antonio. ‘Sessió Contínua’ crece y se desarrolla.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

La webserie ‘Beto’, protagonista del enero del ciclo ‘Sessió Contínua’.

Sessió Contínua, el ciclo trimestral que nos acerca cortometrajes locales y nacionales un jueves de cada mes, retoma su programación con un trimestre algo especial, ya que las proyecciones de enero, febrero y marzo (jueves a las 20.00 en el Menador, entrada libre) nos ofrecerán algo más que cortometrajes al uso. Webseries, un concierto multimedia, piezas audiovisuales del reputado Querido Antonio y los trabajos de dos colectivos que darán mucho que hablar. Además, como es habitual, cada sesión contará con la presencia de alguno de los realizadores para poder dialogar con él sobre su proceso creativo.

Enero de webseries

Este mes está dedicado a las webseries, un fenómeno que tuvo su auge hace unos años pero que todavía sigue siendo productivo y ofreciendo trabajos de calidad. Castellón fue y sigue siendo un importante escenario de esta nueva forma de producción y distribución, y un buen ejemplo es el proyecto que Sergi Tellols presentará el jueves 24 de enero: Beto (2015), escrito junto con Beto García, que trata sobre la vida diaria de un treintañero que no tiene trabajo ni pareja y cuya vida social es limitada. A falta de esperanza, su objetivo en la vida parece ser no más que sobrevivir en la ciudad. En Sessió Contínua podremos ver un capítulo de la webserie.

A nivel nacional, un trabajo del popular colectivo Canódromo abandonado dirigido por Lorena Iglesias: Pampini (2013), una webserie cómica-esotérica bajo el contexto de la precariedad laboral, la perplejidad ante lo que nos rodea y el gotelé. La premisa es la impresión que a Lorena le da la lectura del libro Pampini del ilusionista Uri Geller.

El febrero Polítiko

En febrero descubriremos lo que es un concierto multimedia de la mano de Polítiko (Juan Ernesto Artuñedo) el 14 de febrero, que presentará su nuevo disco: Frente Marica. Polítiko es un proyecto musical que combina crítica, humor y electropop, con un toque indie-punk. En julio de 2018 se publicó el EP Frente Marica con cinco temas que hablan tanto de Gloria Fuertes como de los “Maricas de Cuenca”, una reivindicación a todas las personas LGTBIQ+ que viven en los pueblos y sufren si cabe un poco más la homofobia y lesfobia.

Querido Antonio, el proyecto de Alberto González Vázquez, es uno de los creadores de piezas audiovisuales breves más populares de España. Recordemos como cada noche de reyes corre por las redes su particular vídeo al respecto, o sus colaboraciones para El intermedio y El Mundo Today. En Sessió Contínua podremos disfrutar y reírnos con algunas de sus videocreaciones realizadas con material ya existente en la red y con sus propias ilustraciones.

Oscar Wilde y heroínas torcidas para cerrar el trimestre en marzo

Marzo será el mes de los colectivos. Por parte local, nos visitarán el 21 de marzo Doriandgrey, colectivo formado por Lourdes Chesa y Emilio Ibáñez. La alegoría del nombre a la novela de Oscar Wilde refiere a la inmortalidad que tienen las escenas cinematográficas capturadas, robadas, raptadas y sustraídas. El colectivo se apropia de las imágenes del universo fílmico para reinterpretarlas, para darles varias vidas, repensarlas para darles nuevos discursos de género e identidad sexual. Su trabajo se centra en la realización de videoclips y videoinstalaciones, por lo que en esta sesión veremos varias piezas del colectivo y podremos hablar con ellos tras la proyección.

Dostopos es un proyecto creado por Ana Pfaff y Ariadna Ribas y nace con la voluntad de trabajar la relación entre imagen y música. El trabajo que podremos ver de ellas este día será Luna cautiva, serpiente roja, bandeja de plata (2017), en el que, como si del canasto de un flautista encantador de serpientes emergieran solo bestias sordas, una luna estrena una nueva estirpe: heroínas torcidas que rasgan desde el interior del fotograma.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,