Fotografía

Visitas virtuales: Chema Madoz en la Llotja del Cànem

Segunda entrega del especial de Nacho Canós dedicado al festival fotógrafico Imaginària con la que quizás sea la exposición más destacada de su novena edición: fotografías en pequeño formato de Chema Madoz seleccionadas de su primera época, los 80. Auténticas poesías visuales entre lo cotidiano y lo surrealista. Cita obligada en la Llotja del Cànem.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Las poesías visuales de Chema Madoz que se exponen hasta el domingo 12 de junio en la Llotja del Cànem de Castellón protagonizan la segunda entrega de las visitas virtuales de Nacho Canós dedicadas a Imaginària 2011. Fotografia en Primavera para nomepierdoniuna.net. La muestra del fotógrafo madrileño, uno de los más prestigiosos de Europa y con gran popularidad a nivel nacional, es una de las más destacadas y visitadas de la novena edición del festival fotográfico, que durante los meses de mayo y junio despliega 40 muestras y actividades para acercar la fotografía a 12 localidades -con base de operaciones en Castellón- en todas sus vertientes, desde la documental hasta la artística pasando por la periodística, bajo la coordinación del Aula de Fotografía del Servei d'Actitivtats Socioculturals de la Universitat Jaume I y con la implicación de decenas de asociaciones, fundaciones y ayuntamientos.

La exposición de Chema Madoz, bajo el título Primera época. Pequeño formato, es una selección de imágenes de los años 80, con positivados realizados por el estudio de Juan Manuel Castro Prieto en papel baritado. Creador de un estilo propio e inimitable, el genial fotógrafo madrileño convierte sus creaciones artísticas en verdaderas poesías visuales. En sus fotografías no hay manipulación, ni mucho menos Photoshop. Todos los procesos son analógicos. No hay trampa ni cartón. Precisamente, el secreto de sus fotos es que siendo absolutamente reales, realizadas con objetos simples y cotidianos, consiguen sumergirnos en un universo fantástico e irreal. Siembre en blanco y negro y de forma pulcra y sencilla. Una muestra imprescindible.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,