>> General, Videoclips

Ruth Baker Band: “Shake!”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Han sido una de las últimas confirmaciones de la próxima edición del FIB (del 14 al 17 de julio en Benicàssim). Estarán en el escenario FIB Club, dentro de la programación que ha preparado la sala Razzmatazz para el festival. Así, el grupo castellonense Ruth Baker Band coge el relevo de deBigote, que estuvieron en la pasada edición.

Se trata de uno de los nuevos grupos que más buenas sensaciones ha provocado dentro de la escena castellonense en sus actuaciones en directo, y ya nos faltaba material grabado de Ruth Baker Band. Así que, de un guitarrazo ha quedado resuelto: por un lado, el CD Changing my way; y por otro, el videoclip de la canción “Shake!”. El audiovisual es consecuencia del premio obtenido el pasado año en la primera edición del concurso Dipcas Music Festival, aunque hay dos versiones del mismo: en uno muestra al grupo sobre el escenario y en diferentes parajes del centro de la ciudad de Castellón, dentro de la promoción promovida por la Diputación Provincial; y en el otro, al quinteto en la sala La Burbuja, donde se grabó el CD, con producción de los dos guitarristas del grupo, Nacho Fandos e Iván Chabrera.

En este trabajo realizado por Coco Work (Pablo Serrano, Paula Val y Óscar Pérez) se muestra la esencia de Ruth Baker Band. Por un lado, el glamour y sensualidad de la cantante valenciana con esa voz llena de garra felina; y por otro, la potencia de Nacho Fandos e Iván Chabrera (guitarras), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería), quienes hasta hace poco integraban el potente grupo castellonense The Electric Ones, y en el que sólo permanecen en la actualidad Nacho y David, junto con el batería Pasqual Tirado.

Ruth Baker Band es el resultado de las diferentes influencias de sus componentes: el rock and roll clásico y el soul por parte de Ruth Baker; los sonidos sixties y seventies de Iván Chabrera (ex Los Búhos) y el hard rock -de los setenta a los noventa- de Nacho Fandos y David Franch, además de la versatilidad de Carlos Cruz, también integrante de Skizophonic.

Fechas de presentación del primer CD de Ruth Baker Band, ‘Changing my way’

  • Viernes 20 de mayo. Luz de Gas (Valencia), con Inthecisos. 22:30. 5 euros.
  • Sábado 21 de mayo. La Burbuja (Castellón), con los invitados Javi Gascón (Skizophonic), Nicola Turchetti (Inthecisos) y María Pascual (Los Búhos) + los djs Gas & Drum. 22:30. 6 euros.

Ruth Baker Band (de izquierda a derecha): Iván Chabrera, Carlos Cruz, Ruth Baker, Nacho Fandos y David Franch. Foto: Rosana Ayza Fotografía

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,