>> General, Portada

Que no te congele el invierno. Guía de pubs, discotecas, salas de conciertos y locales de Castellón

Recorremos algunos de los locales de ocio nocturno de Castellón. Desde los pubs referentes en la ciudad hasta los más novedosos y singulares, pasando por las discotecas para alargar las noches y salas de conciertos para disfrutar música en directo en condiciones. ¿Te vienes?
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La dj Tama Sumo en una de las citas de Danza en Narita. Foto: Danza.

Castellón está muy vivo, y tiene muchas formas de demostrártelo. Salas de conciertos con programaciones mensuales que traen distintos artistas internacionales y nacionales hasta Castellón, y que a la vez sirven de escaparate para saber cómo suenan las bandas y artistas de la ciudad; de todos los estilos y para todos los gustos. Pubs que se apuntan al tardeo y abren sus puertas desde primera hora de la tarde con una oferta diferente para el fin de semana y lo alargan hasta bien entrada la noche. Locales que forman parte de la historia de la propia ciudad y otros más recientes pero con un toque singular. Discotecas que albergan a importantes figuras de la electrónica y del techno y otras que a ritmo de éxitos comerciales cosen las anécdotas (y posteriores resacas) de esa noche. Si por encontrar, en Castellón hasta encontrarás auténticas casas de té, karaokes y hasta una peluquería que se convierte en tasca (algo así como Clark Kent y Superman, pero a lo castellonense). Recorremos algunos de los pubs, discotecas, salas de conciertos y locales más singulares y representativos del ocio de Castellón en esta guía.

Algo está pasando con la cerveza artesanal

Cada vez está adquiriendo mayor protagonismo y relevancia. La cerveza artesanal tiene un sitio en Castellón y no es de extrañar que cada vez sean más locales los que dediquen su oferta exclusivamente a este brebaje.

En las calles Caballeros y Campoamor es donde podemos encontrar dos de los sitios más transitados por los y las amantes de la cerveza artesanal. En la primera nos topamos con Lupulove, en donde se ofrece una gran variedad de cervezas artesanales y que acerca novedades a sus clientes cada semana. Además, no es de extrañar que algún fin de semana sea posible degustar alguna de sus cervezas acompañados por algún concierto o pinchada en la calle. Mientras, en Campoamor nace un nuevo punto caliente: La Grifería, también con una cuidada oferta de cervezas artesanales.

Lupulove, “la casa de la bona cervesa”. Foto: Lupulove.

Quienes quieran saber cómo se elabora una cerveza artesanal, deberían acercarse a Castelló Beer Factory (Polígono Estadio) y ver en primera persona su fábrica y conocer todas sus cervezas. Castelló Beer Factory se está convirtiendo en una marca ya reconocida, tanto por su catálogo de cervezas como por su participación en eventos como el primer festival de cerveza artesanal de la Comunidad Valenciana, Maarena Beer Fair Benicàssim o dentro del Mercado ArteSano del Rototom Sunsplash, entre otros. Una de las particularidades de Castelló Beer Factory es que también ofrecen tours cerveceros por su fábrica, organizan catas de cerveza artesanal en locales y periódicamente realizan cursos y actividades.

Las entrañas de la fábrica de Castelló Beer Factory. Foto: Castelló Beer Factory.

el tardeo manda

En la calle Moreria saben muy bien qué es el tardeo, y prácticamente son expertos en esto. Spoonful suele ser la parada perfecta para después de comer, y de paso acompañar la tarde de una completa selección musical. Para esas sobremesas que se acaban convirtiendo en tardeo y que, inevitablemente, se alargan hasta la noche. Muy cerca, en la calle Alloza, se encuentra Las Bocas, otro habitual en las sobremesas.

Parece que la cultura del tardeo cada vez tiene más fuerza en Castellón, y Jaleo es otro de los lugares más transitados las tardes de los fines de semana. Este tipo de locales apuestan por una tarde diferente y suelen ser la mejor opción para combinar una copa o cerveza con música en directo. En el caso de Jaleo, que combina su sala interior con una terraza exterior en la plaza Hernán Cortés, rodeada de otras muchas opciones para tomar algo, las tardes suelen estar acompañadas por una programación mensual de conciertos, normalmente de pop-rock y flamenco con sello local. Además, tanto Jaleo como Spoonful, amplían su tardeo a la noche con pinchadas.

La cabina del Spoonful, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada non-stop. Foto: Spoonful.

De pubs por Castellón

Se puede encontrar un buen número de pubs por Castellón los cuales presentan propuestas muy variadas, tanto en la música como en su singularidad. Por ejemplo, para aquellos y aquellas que prefieran dejarse llevar por una programación basada en la música electrónica, indie, rock y urbana, su sitio está en la calle Conde Pestagua, concretamente en Trainspotting Underground Club; que además añade una novedad a su oferta, y es que abre su nueva terraza: Casa de la Madre Superiora.

Más propuestas como la de Raspabar, en la avenida Capuchinos. Si algo caracteriza a este local es su versatilidad ya que, además de apuntarse al tardeo con algunos conciertos, da forma a una programación que hace que las noches en Raspabar suenen a indie, electrónica, soul y rhythm and blues. Un ambiente de complicidad el que también despierta Bocachica, en la calle Gumabau, o Indie Queen Bar, con su afamada carta de chupitos y sus pinchadas temáticas de rockabilly, reggae, pop-rock y hip hop, entre otros estilos. Eso sí, como aseguran desde el propio pub de la calle Jover, “donde mejor se mezcla la música pop y petarda” es en Oz Esto No Es Kansas. Una apuesta por noches altamente divertidas.

Quienes prefieran una buena selección de música rock y heavy, tal vez deberían dejarse caer por el Pub Manowar en la calle Bartolomé Reus, que se ha convertido en un auténtico punto de encuentro, o acercarse a la calle Peñíscola y adentrarse en el Barri Gotic.

No pueden faltar tampoco otros locales más que habituales en las noches de Castellón. Este es el caso de la casa del canguro más conocido de la calle Obispo Salinas: Wallaby’s Creek y sus noches de pop-rock. Cerca del pop-rock, pero en este caso en el de la década de los ochenta, en la calle Carcagente nos topamos con Soho Pub, en donde, además de pinchadas nocturnas, también podrás encontrar música en directo.

Si eres de los y las que la noche les pide música más comercial, acércate a La Antigua (calle Cazadores), Le Club (Marqués de la Ensenada) o en el recién estrenado Lío (calle Moyano), que además ahora también se apunta al tardeo con música en directo y karaokes.

Hasta la madrugada

Para quienes se les hace corta la noche y quieran alargar la jornada hasta la madrugada, las discotecas son la mejor opción. Las más habituales, con una oferta musical comercial, son Mambo, en la Puerta del Sol, la cual también programa puntualmente conciertos los sábados por la tarde, como ha sido el caso con La Habitación Roja o Los Inhumanos; Santos Club, en la calle Lagasca, la cual a veces se convierte en la sede de las fiesta de Menta MicroClub y en escenario de conciertos. Muy cerca, en la calle Marqués de la Ensenada, otra opción para alargar las noches con Moon, con fiestas temáticas de remember y pachanga, además de algunas actuaciones en directo.

Quienes prefieran alejarse de los sonidos más comerciales, en la esquina de la calle Lagasca encontrarán Menta MicroClub. Se ha convertido en la gran referencia de la música electrónica e indie del centro de Castellón con una programación mensual a la que dan forma distintos dj’s locales, nacionales e internacionales, además de sus fiestas temáticas, como Fulano’s Club o Menta is House. Una línea similar que sigue el pub Beat!, habitual del ocio nocturno castellonense y culpable del buen ambiente que se crea en la calle Campoamor.

Saliendo del centro, en el Polígono de Los Cipreses (calle Castillo Miravet), se encuentra Narita, la casa del remember, la electrónica y el techno; además de ser la reciente, y acertada, sede de las fiestas Danza. Justo en el otro lado de la ciudad, en el Polígono Castalia, el techno también se cobija en Zeppelin.

La electrónica y el indie-rock se refugian en Menta. Foto: Menta MicroClub.

Salas de conciertos y música en directo

Entre la oferta de ocio que ofrece Castellón, existen lugares en los que la música en directo es mimada. Uno de ellos es la principal sala de conciertos de la ciudad, La Burbuja, ubicada en el Polígono Fadrell-Industrial. Con muy buen sonido y con capacidad para albergar a un buen número de público, La Burbuja se caracteriza por no tener una única línea en su programación y albergar propuestas heavy, rock, rap, reggae, etc., tanto de bandas y artistas nacionales como internacionales y locales.

Biznaga en la Fiesta de Nomepierdoniuna 2015 en La Burbuja. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Acercándonos al centro de Castellón también encontramos locales que programan cada fin de semana música en directo. Uno de ellos se encuentra en la calle Castelldefels y es uno de los más conocidos por su actividad ininterrumpida. Se trata del Four Seasons, que combina los conciertos por la tarde con pinchadas por la noche, con una programación marcada por el rock y el pop principalmente; además de su particular Kararocke.

Muy cerca, en la calle Alcalde Tárrega, encontramos Veneno Stereo. Esta sala acerca un buen número de propuestas internacionales y nacionales hasta Castellón, dando cobijo al hard rock y southern rock. Pero si hablamos de locales míticos, no nos podemos olvidar del Pub Terra y sus más de 30 años de historia en la calle Ramón Llull. Es uno de los sitios más singulares de Castellón, y no solo porque es como adentrarse en una auténtica cueva (sin olvidar ese muro divisor ya tan característico), sino porque presenta una programación de música en directo durante  toda la semana con entrada libre; además de las exposiciones periódicas que visten sus paredes. No importa en qué momento decidas ir al Terra, si se trata de un concierto, una pinchada o una jam session, pero seguro que encontrarás música en directo y un ambiente familiar y cálido.

Four Seasons. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Y con un toque diferente…

En nuestro recorrido por Castellón también es posible encontrar lugares que combinan varias ideas. Cafés que se convierten en pubs, terrazas con karaokes, un pub en donde poder disfrutar de un acústico íntimo, acompañar un té con una shisha o un concierto a la hora del vermut al aire libre. Son algunos de los lugares que tienen un toque distintivo y por los que merece la pena dejarse caer.

Por ejemplo, en la calle Campoamor es posible trasladarse a otro lugar. Esto ocurre en el particular Al-Ándalus, una auténtica casa de té que presenta una completa carta de bebidas y comida oriental que se puede combinar con una cachimba. Y justo al lado de Al-Ándalus se encuentra una de las ideas más bizarras que podemos encontrar en Castellón, se trata de la peluquería Infinita. Sí, sí, como lo lees, una peluquería de día que por la noche se convierte en una tasca. Pero volviendo al Al-Ándalus, en la calle Trinidad también puede encontrar otro local que sigue una línea similar. Se trata de Blue Moon, en donde se combina la idea de tetería oriental con la de bar de copas y shishas y en donde se te pasarán las horas volando.

Corriente oriental en Al-Ándalus. Foto: Al-Ándalus.

 

Para los y las amantes de las dos ruedas: parada obligatoria en La Bicicleta del Café. Y no solo porque merece la pena ver su decoración tan característica y cuidada, sino porque se crea un ambiente distendido muy apetecible; además de organizar puntualmente exposiciones y encuentros. Otro lugar que también destaca por el ambiente que es capaz de crear es Tiare Tahití, en a la avenida Rey Don Jaime. Se ha convertido en la casa de los zumos y los cócteles; la calidad de su producto y el ambiente tropical que recrea son sus grandes bazas.

Entre el concepto de café y del de pub, en la calle Trinidad nos topamos con el Café dels Artistes. Con actividad desde por la tarde, en este lugar es posible disfrutar de un ambiente distendido junto a una copa o cerveza o dejarse llevar por algunas de las propuestas culturales que programa, como conciertos y presentaciones. Conciertos, monólogo, un lugar donde tomar una copa y terraza también en la calle Císcar, concretamente en el Pub Acordes. Merece la pena dejarse caer también por la calle San Félix y disfrutar del amigable ambiente de L’Ovella Negra, con propuestas de música en directo algunos sábados.

Pero para quienes prefieran dar el cante, parada prácticamente obligatoria en el karaoke-pub Player, en la avenida Rey Don Jaime. Además de su karaoke, también podrás encontrar shishas o disfrutar de su terraza exterior.

También merece la pena dejarse caer por El Bar del Mercat, sobre todo si es un sábado por la mañana y es la hora del vermut. Este pequeño bar ubicado en el exterior del Mercado Central, junto a la plaza Mayor, programa conciertos los sábados al mediodía y anima la actividad en la zona que conecta la plaza Santa Clara con el Ayuntamiento.

Los ritmos latinos también han encontrado un hueco en el ocio de Castellón, y la sala Candilejas, ubicada en el Polígono Pullman (antigua Consulta del Dr.), es uno de los mejores lugares para esto. Se trata de un espacio que combina el concepto de sala de baile de ritmos latinos con el de lugar para espectáculos y exhibiciones. Ritmos latinos también en el centro de Castellón, en la calle Lluís Vives, en el pub Angelus.

De garitos, también en el Grao de Castellón

Es uno de los habituales. Y no solo del Grao, sino de Castellón en general. Porque si las paredes de La Pacheca hablasen… La verdad es que tendrían muchas historias que contar, y las que le quedan. Rock y buen ambiente en la avenida Sant Pere.

Pero si lo tuyo son los ritmos latinos y electro-latinos, en el pub ¡Ah! Karamba estarás como en casa. Ubicado en el Centro de Ocio Puerto de Azahar (paseo Buenavista), este pub propone distintas fiestas, actuaciones en directo y eventos de baile. Muy cerca se encuentra Ocean Club/Rustico, otra interesante propuesta gastromusical, ya que combina la idea de restaurante con la de local y terraza de copas y distintas propuestas de música en directo.


  1. En el apartado de “con un toque diferente” merece una mención especial, la coctelería Canalla en la calle Mayor. Un garito muy bien cuidado, con una inabarcable carta de cócteles y con tanta personalidad como su dueño, el gran Yisus! Qué grande eres Robert!


  2. Os habeis dejado todo el entramado de locales frecuentados por los amantes de la música latina, bailes de salón. Muy en auge en Castellón junto a las escuelas de baile. Ángelus, sala Candilejas, A bailar, etc…

  3. Pingback: 6 planes para combatir el cuñadismo con la 'otra Navidad' | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad