Música >> Festivales, General

Pro Weekend. Teoría y práctica de la música

Cuarenta y un grupos de música actuando en directo y once charlas para debatir sobre el estado actual del negocio musical, coordinadas por Manolo Bosch de Nomepierdoniuna. Esos son los dos bloques principales que ofrece la primera edición del Pro Weekend entre el 5 y el 7 de diciembre en el Auditori de Castellón. Asociacionismo, las opiniones de los músicos, la iniciativa ‘Queremos entrar’, nuevas tecnologías aplicadas a la promoción, los nuevos modos de la prensa y el apartado de ciclos y festivales componen la parte teórica de esta feria a la que se puede acceder por 2 o 5 euros (abono para las tres jornadas). Un estupendo plan para el puente.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Grushenka, protagonistas en el escenario y en la sala de prensa. Foto: Samuel Navarrete Rodríguez ‘Make Noise’.

Dos bloques principales van a concentrar la actividad en la primera edición del Pro Weekend de Castellón: las actuaciones en vivo en distintos espacios del Auditorio y las charlas en torno al mundo de la música que tendrán lugar en la sala de prensa durante los tres días, del 5 al 7 de diciembre, que va a durar este evento que no es un festival al uso, sino una feria en la que los distintos sectores van a encontrarse en un mismo recinto con el objetivo de promocionar la música emergente, es decir, de la más necesitada de establecer contactos para seguir creciendo. Dentro del apartado de los directos, serán 43 los grupos que participarán en los cuatro espacios habilitados: Magic Stage, Cambra Stage, C Stage y Market Stage.

El punto teórico, el del análisis de la situación actual de la música y también el de las presentaciones de eventos, tendrá su epicentro en la sala de prensa. Allí se celebrarán las seis charlas previstas, en sesiones de una hora de duración que arrancarán a las 12:00 y a las 17:00.

CHARLAS Y PRESENTACIONES EN LA SALA DE PRENSA

El primero de los diálogos se establecerá el sábado 5 bajo el título de Nuevas tecnologías y estrategias de marketing, con las participaciones de José Luis López Lorente (Promoción Musical), Javier Campos (Notikumi) y José Gimeno (Play Producciones). A continuación (13:00) tendrá lugar la presentación del Formigues Festival, un evento pensado para ser disfrutado por las familias que encara su tercera edición. Por la tarde (17:00), el tema a debatir será la Prensa musical emergente, ofreciendo sus puntos de vista Javier Pérez (El club de los amigos del crimen, de Radio Klara), David Hernández (Nomepierdoniuna) y Alberto Gómez (El Mundo de Tulsa). Al igual que el resto de las charlas, la coordinación correrá a cargo de Manolo Bosch (Nomepierdoniuna).

Para el domingo hay una charla programada al mediodía con la denominación de Músicos en la independencia, en la que participarán el histórico batería castellonense José Luis Lorente El Chino (Simago Lemon’s, The Bittters, ex Cinema y mano derecha de Morcillo), el cantante Víctor Ballester (deBigote) y Joan Casulleras o Rafa Piera (sello discográfico El Genio Equivocado). A las 13:00, será José Gimeno quien hable del Taller 360º, dedicado al conjunto del negocio musical. Por la tarde, un tema que recientemente ha sido noticia en todos los medios: Queremos entrar, con un representante de la plataforma con el mismo nombre que trata de conseguir el acceso de los menores a las salas de conciertos; el joven grupo Grushenka, y Luis Óscar García (Metrònom).

El lunes será el día más intenso en la sala de prensa. Comenzará (11:00) con la presentación del Circuit Musical de Castelló, que se puso en marcha en noviembre con la organización de Sol González, Metrònom y Play Producciones. A continuación, la charla Asociacionismo musical, con Armando Ruah (coordinador de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo ‘Acces’), Luis Óscar García (Associació Valenciana de Sales ‘En Viu’) y Emilio Maldonado (Hall of Fame Records). A las 13:00 arrancará un Encuentro de Salas. Por la tarde, a las 17:00, la última de las seis charlas, Ciclos y festivales, con Gonzalo Magaña (feCStival), Juan Carlos Vidal (MBC Fest), Pep Navarro (Benicàssim.pop) y José Luis Cuevas (Sons). La presentación del proyecto Live Music Valencia cerrará la actividad en este espacio del Auditori.

MÚSICA EN DIRECTO

El apartado más publicitado hasta la fecha ha sido el de la música en vivo, que tras algunas variaciones y añadidos queda conformado del siguiente modo:

·Sábado: Gilbertástico (11:00), Trece (12:00), El Ser Humano (12:30), Néstor Mir (13:20), El Sombrero de Color (16:00), acústico (17:00), Nostalghia (18:00), Alondra Galopa (19:00), acústico (19:00), Zodiacs en acústico (20:00), Steven Munar & The Miracle Band (21:00), Manolo Tarancón (22:00), Contratiempos (22:00), Señor Presidente (22:50), Carolina Otero & The Someone Elses (23:40), Kitai (00:30) y Dj (1:10).

·Domingo: Bluet (11:00), The Last Summer Story (12:00), Tierra Vertical (12:30), Joan Villalonga (12:30), Stereocolor (13:20), Comal cOOl (16:00), Irene Rodeta (17:00), Emmerson (18:00), Cenetaph (19:00), acústico (19:00), Stéphanie Cadel et la Caravane (20:00), Mist (21:00), Best On The Road (22:00), 51 Grados (22:50), Red Buffalo (23:40), Grushenka (00:40) y Dj (1:10).

·Lunes: Güil (11:00), Meteora (12:00), Jalohe (12:30), acústico (12:30), Arcana Has Soul (13:20), Electronic Soul Project (17:00), acústico (17:00), Chico Benzol (18:00), Luna y Panorama de los Insectos (19:00), acústico (19:00), Cabalgata Cósmica (20:00), Tomaccos (21:00), Gorila Lounge Music Band (22:00), Con X The Banjo (22:50), Ruth Baker Band (23:40), Subversia (00:30) y Dj (1:10).

ABONOS A 5 EUROS

Además, quien asista se podrá encontrar con stands montados por los propios grupos, sellos, compañías de management, medios de comunicación.., donde podrán encontrar información y adquirir música de los participantes en este primer Pro Weekend. Uno de los puntos más interesantes que resalta la organización es el encuentro y la consiguiente posibilidad de establecer contactos entre los diversos sectores del mundo musical, con la oportunidad para trabajar de manera conjunta.

Los músicos y profesionales que deseen acudir pueden acreditarse y acceder de manera gratuita. Para el público en general, la entrada por día será de 2 euros, con la opción de adquirir un abono para las tres jornadas al precio de 5 euros, pudiendo asistir en ambos casos a la totalidad de actos programados por Metrònom, Sixties Rock Producciones y MBC Events.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,