Música >> Entrada libre, Portada

Nomepierdoniuna se va de fiesta a Vila-real

Dos bandas valencianas que este año se han convertido en la sensación de la escena pop española, Tórtel y Modelo de Respuesta Polar; el estreno en exclusiva de uno de los proyectos locales más prometedores, Sánchez acompañado del Grup d’Autoajuda; y uno de los grupos que han irrumpido con más fuerza en el hip-hop estatal, los salmantinos Los Chicos de la Lluvia. Nomepierdoniuna celebra su fiesta anual el próximo viernes 7 de noviembre en el Auditori Municipal de Vila-real, con apertura de puertas a las 20:00 y entrada libre. Vamos a pasárnoslo bien. Te esperamos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desconectar. Tomar asiento. Dejarnos llevar por la música en directo. Por canciones que evocan sentimientos y estados de ánimo en los que nos reconocemos, que nos emocionan y nos llevan de viaje o que nos interpelan para que nos pongamos las pilas. Saludarnos y comentar la jugada. Comprobar que nos tenemos cerca. Ese es el objetivo de la Fiesta Nomepierdoniuna 2014 que celebraremos el próximo viernes 7 de noviembre en el Auditori de Vila-real con las actuaciones de Modelo de Respuesta Polar, Tórtel, Sánchez & Grup d’Autoajuda y Los Chicos de la Lluvia. Con apertura de puertas a las 20:00 y entrada libre. Para que podamos disfrutarla todos. Aquí tienes los horarios (con paréntesis para poder hacer una cena rápida):

20:00. Apertura de puertas.
20:30. Los Chicos de la Lluvia.
21:15. Sánchez & Grup d'Autoajuda.
22:00. Descanso para tomar un bocado.
22:30. Tórtel.
23:45. Modelo de Respuesta Polar.

La fiesta de este año llega con novedades. De entrada, por primera vez se celebrará fuera de Castellón ciudad como lo hacía desde su primera edición en 2010, en el Auditori Municipal de Vila-real, gracias al apoyo de las concejalías de Cultura y la de Fiestas y Comunicación, donde contará con la sonorización de Enrique Ara, El Pantera, toda una garantía. Y, además, el cartel se abre por primera vez al rap, que entrará por la puerta grande con la participación de uno de los grupos que más ha sorprendido el último año en la escena hip-hop estatal, Los Chicos de la Lluvia, por su juventud y buen gusto. La música pop, no obstante, seguirá siendo la gran protagonista, con los conciertos de dos bandas valencianas que en 2014 han publicado sendos discos que les han puesto en boca de todos, Tórtel y Modelo de Respuesta Polar, y el estreno en exclusiva del proyecto en solitario de Fèlix Gimeno, Sánchez, que estará acompañado del Grup d’Autoajuda.

Modelo de Respuesta Polar. 23:45

Después de ofrecer un concierto muy aplaudido en el auditorio de La Rambleta de Valencia dentro del festival Deleste, Modelo de Respuesta Polar actuará en la Fiesta Nomepierdoniuna en una de las primeras fechas de la gira de presentación con banda de su segundo disco largo, El Cariño (Limbo Starr, 2014). Uno de los álbumes pop más aplaudidos del año por la prensa especializada, con 10 canciones marcadas por los medios tiempos y los crescendos, de esas que alcanzan todo su potencial en directo. Si en formato de dúo acústico ya nos encantaron en el pub Radiola de Castellón la pasada primavera, con el grupo al completo liderado por el compositor, letrista y cantante Borja Mompó la cosa promete momentos muy intensos en el Auditori de Vila-real.

Tórtel. 22:30

Su tercer disco, La gran prueba (Gran Derby-El Volcán, 2014), mezcla con gusto exquisito aromas mediterráneos y tropicales; pop, folk, bossa-nova… y todo ello con el hilo conductor de unas letras ingeniosas y cercanas. Una colección de 10 estupendas canciones que le han llevado a convertirse en uno de los nombres del momento en la escena pop española, recogiendo grandes elogios en todos los medios de comunicación, ya que se trata de la confirmación tras otro gran disco, Entusiasmo. A Tórtel lo disfrutamos muchísimo en formato reducido la pasada primavera en el Corral de Teatro de Xilxes y tenemos muchas ganas de verlo en Vila-real con su banda al completo: Enric Alepuz a la batería, Jordi Sapena (La Habitación Roja) al teclado, Víctor Ramírez a la guitarra y Miguel Sancho al bajo. Sabemos que para él también tiene una motivación especial este concierto.

Sánchez. 21:15

Ya ha sido dos veces Canción de la semana, con “París” y “Montañita”, y no escatimamos elogios desde que tuvimos el privilegio de escuchar las primeras demos. Nunca lo hemos disimulado: el disco de debut de Sánchez nos parece una virguería. Al mismo tiempo suntuoso y minimalista, elegante y bailable, el nuevo proyecto en solitario del vila-realense Fèlix Gimeno (Les Deesses Mortes, Freses) se estrenará en directo en exclusiva en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014; arropado por el Grup d’Autoajuda, con Vicente Ordóñez y Víctor Pesudo destacando en su formación. Su pop y funk ochentero y sus estribillos irresistibles ya han seducido a gente como Nacho Canut. El sello valenciano Hall of Fame lo lanzará en formato físico en noviembre, en los días previos a la fiesta.

Los Chicos de la Lluvia. 20:30

Una de las mejores noticias que ha tenido el rap en castellano en el último año, conforme demostraron en el festival Viña Rock 2014. En su disco de debut, Planes, Los Chicos de la Lluvia destilan rimas, música electrónica y hasta jamaicana y pop con elegancia y clarividencia. La jovencísima banda salmantina combina con solvencia el aire desafiante propio del género con un cierto tono melancólico. A través de historias reconocibles y cercanas, cargadas de crítica social, hablando claro, pero sin estereotipos ni lugares comunes. En Vila-real presentarán un formato electro-acústico prácticamente inédito: Alber Stewar (voz), Javi Dose (voz), Álex Silva (dj) y Dixieman (guitarra y voz). Son los tapados del cartel; descúbrelos.

I Fiesta Nomepierdoniuna (11 y 12 de junio de 2010, Four Seasons): Dawn Landes, Bob Evans, Francisco Nixon & Ricardo Vicente, Pleasant Dreams, Los Reactivos & Patrizia Lula & Dani Goodman, Trashformaciones.

II Fiesta Nomepierdoniuna (11 de junio de 2011, Four Seasons): Josele Santiago, Autumn Comets, Montefuji, Trashformaciones.

III Fiesta Nomepierdoniuna (27 de octubre de 2012, Teatro Principal de Castellón): Jero Romero, Santi Campos (acústico) y proyección fotográfica Waiting de Carme Ripollès.

IV Fiesta Nomepierdoniuna-5º Aniversario Nomepierdoniuna (22-24 de noviembre de 2013, Four Seasons, Casino Antiguo y Veneno Stereo): Josh Rouse, Wews Swing, His Majesty The King, Sutja Gutiérrez y Alberto Montero.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,