Música >> Entrada libre, Portada

Naraniga acelera en el final del verano y sopla las velas de su 7º cumpleaños en Burriana

El sábado 25 de agosto Naraniga celebrará su 7º aniversario. Lo hará en el chiringuito de la playa de Burriana. Pero no es esa fiesta el único acontecimiento previsto en las últimas semanas del verano. Los italianos The Uppertones, Mossén Bramit Morera i els Morts, The Rockaways, El Cifu, JJ Doc & Epi Neuraska, más djs como Miguel Caamaño y Sr. Lobezno podrán la música en estos quince días intensos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los italianos The Uppertones actuarán en el Naraniga tras su paso por el Rototom.

El sábado 25 de agosto, Naraniga celebrará el séptimo aniversario de su apertura en la céntrica calle Sant Vicent de Burriana. Pero no lo festejará allí, sino a pocos metros del agua del mar, en la zona del Arenal, donde este verano vuelve a tener instalado el chiringuito con su identificativo sello musical, basado principalmente en los ritmos negros. Pero habrá más en los días anteriores y posteriores a esa fecha, dejando espacio a sonidos rockeros y jamaicanos, ya sea en sus conciertos (inicio a las 20:00, con taquilla inversa) o en las sesiones pinchadas. Una intensa programación para la parte final de agosto que aún puede ir en aumento.

Aprovechando la Nit de Sant Roc, se le añade una ‘k’ y para el martes 14 se programa una noche de repaso a la historia del rock. El festivo miércoles 15 regresa a Burriana uno de los referentes de la difusión del reggae a nivel nacional: Miguel Caamaño, director y locutor del programa Alma de León, de Radio 3, y presentador del Main Stage del Rototom Sunsplash, entre otros muchos festivales. Su sesión comenzará a las 20:00.

Una novedad de esta temporada es el Naraniga Circus, abierto a otras artes más allá de la música. Dentro de este ciclo, el jueves 16 será el turno de Álvaro de Logos, Un equilibrista de mucha cuerda, que con su mezcla de equilibrios y humor dará paso a un fin de semana rockero. El viernes 17, tarde de garage con el regreso a Burriana de Mossén Bramit Morera i Els Morts. Rock, punk… pero en tono de terror (festivo), como se comprueba en su nuevo single, “El butoni”, ese demonio propio del imaginario valenciano. Por la noche, sesión pinchada por Pepe Birra.

El sábado 18, día especial para la familia Naraniga. Por la tarde, The Rockaways, grupo burrianense formado por dos de los integrantes de Puk*2 (David Fandos y Draky), más Pepe Birra (Asskickers Enmascarados, Alaridos Salvajes) y Juanma García (Popeyes), que acostumbra a despachar su repertorio de temas de punk melódico y surf al lado del mar. Por la noche, sesión pinchada a cargo de uno de los referentes del concepto Naraniga, Sr. Lobezno, propietario del granadino Afrodisia/Boogaclub, espacio especializado en black music.

Pero para intensa, la semana del 7º aniversario. El miércoles 22, desde Italia, The Uppertones, que el día anterior habrá actuado en la 25ª edición del Rototom de Benicàssim. Un trío de Turín que hace bailar a base de Jamaican R&B y el sonido jamaicano de los 50, con trombón, piano y batería. De reciente formación, año 2015, ya cuenta con dos Lps en su haber: Closer to the bone (2015) y Up Up Up! (2017). Concierto que comenzará a las 20:00 y que tendrá su continuidad por la noche con las sesiones de Sister Lau, Kris Ska y Cinnamon Dj.

Cambio de registro el jueves 23, con el cantautor valenciano El Cifu, quien ya cuenta con tres Cds en su haber, repletos de canciones que retratan estampas de calle de los barrios de la ciudad. En los últimos meses se ha convertido en un habitual en los escenarios castellonenses. Por la noche, sesión muy Maig di Gras, con protagonismo para el navarro T-Risky y los anfitriones Ferran Granola y Black Chancho.

Y al día siguiente, viernes 24, otra vuelta de tuerca. Performance audiovisual a cargo de JJ Doc y Epi Neuraska, miembros de GIC y también del Col·lectiu Camí Fondo, que en esta ocasión desarrollarán la experiencia Psychoterapy. Por la noche, un referente directo para el Naraniga, el también burrianense Voro Punxadiscos, más un invitado todavía por desvelar.

La fiesta del sábado 25 de agosto, además de ser la del 7º aniversario, también servirá para despedir el verano. El cartel aún está por definir en su totalidad, aunque ya figuran Ponent Roots, un dúo de Lleida que gusta de pinchar música negra en vinilo, y el cocktail sound machine de La Plana Tropikal, o sea, Mash Masters.

Como cierre de la programación de agosto, y antes del regreso a la calle Sant Vicent, otra sesión de Naraniga Circus, esta vez con María Andrés y su espectáculo con caja de cartón Frágil. Domingo 26, a las 20:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,