Música >> Portada

5 formas de hacer sonar el verano en los locales del Grao de CS, Benicàssim, Burriana o Vinaròs (y más)

Inabarcables son las opciones de ocio en la temporada de verano. Desde terrazas con vistas a la costa, pasando por chiringuitos a pie de playa hasta los garitos más en boga de los puntos más concurridos en Benicàssim, Grao de Castellón, Burriana, Vinaròs, Orpesa, Benicarló u Orpesa. Recopilamos los imprescindibles*, perfectos para combatir el calor y hacer sonar el verano.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El Chiringuito La Playa es uno de los puntos más concurridos del verano en el Grao de Castellón. Foto: La Playa.

1. Chiringuitos en la playa, para bailar sobre la arena.

Pocas cosas existen más agradables en la temporada estival que disfrutar de una cerveza al atardecer, en la mejor compañía y con buena música de fondo. También los primeros rayos de sol junto a la calma del mar o llenar de nuevas historias las noches de verano. La mayoría de chiringuitos ya incluyen en sus programaciones su propia oferta musical, basada en una combinación de pinchadas y música en directo.

Buen ejemplo de ello son las numerosas opciones que se concentran en las playas del Grao de Castellón. El chiringuito La Playa, en la playa del Gurugú, compila una gran cantidad de eventos musicales cada semana con dj’s, beachs parties así como agrupaciones musicales de todo tipo de géneros. Otra de las opciones en la playa del Gurugú es el Solé Rototom Beach, el chiringuito del festival de reggae Rototom Sunsplash, uno de los puntos con mayor actividad cultural, tanto a través de fiestas temáticas como pinchadas, exposiciones, competiciones deportivas y talleres, además de oferta gastronómica.

El chiringuito del Rototom Sunsplash en la playa del Gurugrú. Foto: Solé Rototom Beach.

Por su parte, en la playa del Pinar, el chiringuito Dharma Playa también propone una agenda más que variada de actividades para niños, yoga, conferencias y actuaciones acústicas. Conocidas son también las fiestas de un chiringuito muy cerca de este último, Nudo Beach (anteriormente, Tumbao Surfing Beach Club), que se caracteriza, principalmente, por su piscina privada, sus sets de electrónica y las sesiones de música en directo los viernes y sábado por la noche.

En Benicàssim los chiringuitos también son una de las opciones más recurrentes, y lo cierto es que no paran de crecer cada año. Como La Isla Chiringuito, en la Playa Torre San Vicente (Torreón), este lugar destaca por sus fiestas en la playa y su oferta gastronómica.

La Isla Chiringuito, en Benicàssim. Foto: La Isla Chiringuito

En Vinaròs los bailes junto a orilla del mar están a manos de Sesgat Beach, que suma fuerzas con Hit Pub Vinaròs, para dar forma a un chiringuito donde no solo hay numerosas fiestas temáticas y pinchadas bajo las estrellas, sino que también resulta el lugar perfecto para disfrutar de un buen break.

Por su parte, Burriana cuenta con las terrazas que no descansan, La Rocca y QP que, en plena playa del Arenal, destacan como lugares de ocio en la zona. Pero si hablamos de Burriana y chiringuitos de verano, imposible no dejarse caer por el Naraniga, con un carácter propio y diferenciado a través de una cuidada programación de sesiones pinchadas y música en vivo (no te pierdas sus cervezas artesanales); este verano, celebran su séptimo aniversario. Tampoco nos podíamos olvidar de la programación musical a la que da forma Gurugú Xiringuito-Beach en Benicarló.

2. Nos vamos de pubs con música en directo y dj’s

Otra buena forma de ocio son aquellos locales, algunos ya toda una referencia de los veranos, para tomarse una copa acompañada de música. Sea por la tarde o después de cenar, los hay para todos los gustos: clásicos de cada verano, para distintas edades, por géneros musicales, con o sin zonas de exterior, etc.

En el listado de los clásicos, en el Grao de Castellón encontramos uno de los pubs imprescindibles (tanto en verano como en invierno). Parada obligatoria en el pub con alma rock La Pacheca, de ambiente motero, apuesta por la música en directo y las bandas locales. En Benicàssim, tratándose de visitas obligadas, destacan el Pub Tomata, en la calle Bayer, así como el clásico El Corb, en la Plaza de la Estación, que ya constituye uno de los locales más singulares y de referencia de Benicàssim, con su decoración que ya es su seña (combinada con exposiciones interiores), cómodo e íntimo, combina un lugar perfecto para quedadas informales con el mejor de los escenarios para la música en directo con los conciertos puntuales que programa en su escenario exterior.

Concierto en El Corb de Benicàssim

El Corb también propone música en directo en su exterior (Plaza de la Estación). Foto: El Corb.

En la misma calle Bayer, otras dos opciones para disfrutar de la música son Magic, con su habitual estilo comercial, y El Pingüino más centrado en el rock y la música alternativa. Muy cerca de ambos se encuentra también Metropol, un local para bailar al ritmo de la música de los 80.

Y nos movemos hasta la Plaza de los Dolores, a uno de los locales que se esfuerzan por dar forma a una interesante programación de conciertos durante todo el año. Música en directo y ambiente rockero y biker encuentran su sitio en Jinete Pálido. También sus vecinos de plaza, Bombo, para quienes busquen selección de indie y electrónica. Más opciones de ocio nocturno con carácter más de música comercial, TITOS Benicàssim (c/ Leopoldo Querol),Tu Night y Le Club.

El pub Jinete Pálido cuenta con su propia programación musical. Foto: Jinete Pálido

Por su parte, Burriana tampoco se queda atrás. En la Avenida Mediterráneo, El Holandés Errante una mezcla entre pub y cervecería resulta ideal para disfrutar del ambiente de la zona marítima. No nos podemos olvidar de VinaròsEl Pati del Mercat (junto al mercado de Vinaròs), una propuesta al aire libre muy interesante para los sábados (de 18.00 a 22.00) con programación propia de pinchadas y conciertos. En cuanto a la oferta de música ska y reggae no podemos dejar de mencionar al pub Leyenda en la Calle Remedios.

 3. Gastronomía y coctelería, también al ritmo de la música 

Si se pueden combinar ambos placeres: música en directo y buena comida, ¿por qué no aprovecharlo? Multitud de locales enfocados a la gastronomía están incluyendo un amplio programa de conciertos y música en vivo para amenizar cenas y comidas.

En Benicàssim esto mismo se aprovecha, en unas de las terrazas panorámicas más destacadas de su costa, para lanzar un ciclo de conciertos de jazz en la época estival en El Palasiet con ‘Jazz bajo las estrellas’, una oportunidad única para disfrutar de unas cenas especiales al compás de la mejor música jazz y combinaciones soul y músicas latina y africana. Junto a él, Club Palasiet también acoge unas interesantes propuestas gastronómicas y de coctelería con vistas al mar.

Bárbara Breva JAzz Bajo las Estrelas

La cantante Bárbara Breva actuando en el ciclo Jazz Bajo Las Estrellas de El Plasiet. Foto: Club Palasiet.

En la Plaza de la Constitución, Las Osas puede presumir también de ser uno de los puntos más concurridos del verano (y también el resto del año). Se lo debe a sus conocidos vermuts musicales y programación de conciertos. Con otros aires, encontramos lugares perfectos en los que tomar un buen desayuno para arrancar los días de verano o un vermut, también comidas y cenas. Y es que por la zona de Las Villas de Benicàssim nos encontramos lugares como Villa del Mar, una de las villas de la belle epoque vuelve a cobrar vida para albergar también música en directo y markets, el ya clásico Voramar o, junto a la escuela de vela, el Botavara, también a pie de playa.

En el ambiente de coctelería la terraza Travesura continúa siendo una de las opciones más concurridas. Con pinchadas de conocidos dj’s locales, esta terraza cuenta con una propuesta exótica muy interesante. Cabe destacar también una propuesta que nos llega este año Playachica.

Market organizado por Villa del Mar (Benicàssim). Foto: Villa del Mar.

Otra opción que combina ocio y gastronomía la encontramos en el puerto del Grao de Castellón con la nueva propuesta Giuliani’s Ocean Spirit (antiguo Ocean Club), con su habitual carta de comida italiana, como lugar perfecto para disfrutar de una copa o como escenario de conciertos y pinchadas.

También el verano se refresca en Oropesa, concretamente en Marina d’Or, siguiendo con la línea de combinar terrazas con espacios de sesiones en cabina, destaca Un Mar de Tapas, o la terraza Coco Surf (playa de la Concha) que, ambientada con motivos tropicales, es famosa por su sección de coctelería.Y con unas vistas espectaculares al castillo de Peñíscola, la terraza Mandarina resulta sensacional tanto para comer como para cenar o, simplemente, disfrutar de un buen combinado. En Benicarló, para en La Terreta Tragos & Mossos, con sus vermuts musicales o su ciclo de conciertos en verano, Concerts a la fresca.

La terraza Mandarina de Peñíscola también cuenta con pinchadas nocturnas. Foto: Mandarina.

4. La noche no para de sonar en las discotecas

Para aquellos y aquellas que piensan que la noche en realidad no empieza hasta la madrugada o que, simplemente, se resisten a volver a casa. Según avanzan las horas, las noches de verano ceden el protagonismo a las discotecas.

En Benicàssim encontramos habituales como Casablanca (junto al puente de hierro) y Buddha (junto a Aquarama), hacia un perfil de música más comercial. También la electrónica, electropo y el indie se cobijan hasta que sale el sol en Boom Club (c/ Isaac Peral).

Discoteca Boom Benicàssim

Las noches en Boom. Foto: Boom.

5. Markets, música en directo, dj’s y talleres en los campings

Este verano los campings se convierten en el lugar perfecto para combinar la idea de mercadillo, con distintas ofertas que van desde ropa hasta bisutería, complementos, juegos o música, con música en directo y pinchadas. Un ejemplo de esto lo encontramos en la terraza del Camping Azahar de Benicàssim cada jueves por la tarde y noche con el Soul Market; propuesta a la que dan forma distintos markets junto a una jam session coordinada por Jordi Vidal y sesiones pinchadas de diferentes estilos. También en Benicàssim encontramos el Camping Tauro y su Summer Market, con un mercadillo y talleres y actividades para el público familiar.

soulmarket mercadillo

Cada jueves de julio y agosto, Soulmarket propone una cita con la moda y la música.

*Si echas en falta algún garito que tampoco se pierde ni una en verano, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,